<< Y Boca va...le ganó a Sarmiento y sigue consolidando el equipo de cara a lo que se viene | Principal | En respuesta al señor Juan Carlos “Toti” Pasman >>

Almirón prepara el partido ante Unión

Todolo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca tomó aire con el triunfo como local ante Sarmiento y transita otra semana de trabajo que será breve porque el jueves visitará a Unión en Santa Fe, desde las 17.00 hs, por la fecha 23 de la Liga Profesional.

Jorge Almirón trabaja en el armado del once mientras espera por algunos lesionados pero este martes volverá a contar con una cara nueva mientras la novedad es que Marcos Rojo estará ausente pese a la lesión porque se tomó unos días para viajar a Miami donde tendrá una interconsulta con un médico local.

Jorman Campuzano llegó esta madrugada a la Argentina tras finalizar su préstamo en el Giresunspor de Turquía y este martes, cuando el plantel se entrene desde las 9.30 de la mañana, se pondrá bajo las órdenes del entrenador, a quien ya conoce porque lo dirigió en Atlético Nacional. De todos modos, el mediocampista de 27 años no podrá jugar por la Liga Profesional. Todo indica que será tenido en cuenta porque el técnico lo conoce y llega en buena forma ya que disputó 27 partidos -25 como titular- en el equipo turco en el que fue de los mejores pese a que perdió la categoría.

De esta manera, el volante se suma a Jan Hurtado, quien ayer se presentó en Boca Predio luego de haber estado tres años a préstamo en el Bragantino de Brasil. Almirón tiene la idea de evaluarlo para definir si contará con él, pero a diferencia de Campuzano viene de estar apartado en el elenco brasileño y no juega desde noviembre de 2022.

Por otro lado, el cuerpo técnico apunta a seguir recuperando lesionados de cara al duelo con el Tatengue. Los que tienen más chances de retornaron son Luca Langoni y Exequiel Zeballos, quienes han sido exigidos. El juvenil dejó atrás un desgarro en el isquiotibial derecho mientras que el Changuito arrastraba un edema óseo producto de una lesión meniscal por la que tuvo que someterse a una cirugía en en febrero pasado. El otro que también está en busca de retornar es Ezequiel Fernández, quien venía con una molestia en su rodilla izquierda.

A su vez, si bien es baja, Rojo tampoco estará en el predio de Ezeiza porque viajó a Miami con la autorización del club para tomarse unos días de descanso y consultar con un especialista por las recurrentes lesiones que no le han permitido volver tras reponerse de la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Actualmente el capitán padece un desgarro grado I en el recto anterior derecho. TYC

Jan Hurtado se incorporó ayer a las prácticas en el predio de Ezeiza. El delantero Hurtado, de 23 años, quien fue adquirido por Boca en mas de 6 millones de dólares a Gimnasia y Esgrima La Plata cuando estaba por quedar libre en julio del 2019, cuando el club era presidido por Daniel Angelici y Nicolás Burdisso era el manager de fútbol, viene de jugar en el Bragantino de Brasil donde estuvo dos temporadas. Será evaluado.