<< ¡Las gladiadiosas campeonas otra vez! | Principal | Boca vs. Sarmiento, la previa >>

Rolón se ganaría un lugar en el equipo para enfrentar a Sarmiento

Todolo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca volvió a entrenarse este sábado en Ezeiza en lo que es la última práctica previo a recibir a Sarmiento de Junín este domingo, desde las 21.30, por la fecha 22 de la Liga Profesional, y Jorge Almirón terminó de definir el equipo que contaría con dos cambios respecto a los que vencieron a Monagas el jueves por la Copa Libertadores.

El Xeneize realizó otra jornada de recuperación tras el compromiso del jueves y por el poco tiempo de trabajo que tuvo todo indica que el cuerpo técnico dispondrá un equipo muy similar al que venció a los venezolanos aunque tendrá que realizar dos cambios. Uno de forma obligada, porque Martín Payero terminó su préstamo con la institución y regresó al Middlesbrough de Inglaterra. Es por eso que en su lugar ingresaría Óscar Romero o Estéban Rolón.

Por otro lado, Nicolás Figal retornaría a la zaga central tras quedarse en el banco el jueves por estar al límite de amarillas y correr el riesgo de perderse la ida de los octavos del certamen continental si recibía otra. De este modo, abandonaría la titularidad Nicolás Valentini.

En cuanto al resto se mantendrían los mismos porque Darío Benedetto arrastra una molestia en una rodilla y aún está descartado ya que este jueves tampoco se entrenó con normalidad. Otro que se preparaba para regresar y no lo hará es Marcos Rojo, quien sufrió un nuevo desgarro grado I en el gemelo de la pierna izquierda que lo mantendrá afuera un tiempo más.

El probable once de Boca para recibir a Sarmiento: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nicolás Figal y Frank Fabra; Guillermo Fernández, Cristian Medina, Alan Varela, Estéban Rolón u Óscar Romer y Valentín Barco; Miguel Merentiel.

Por su parte el médico del plantel Jorge Batista hizo un posteo en su cuenta de Instagram, en la que se refirió a la situación del capitán del equipo y aseguró: "Un dia muy muy positivo para todo el mundo. Marcos va a estar muy bien. Solo hay que esperar un poquito más. Las lesiones musculares son esperables cuando hay periodos largos de inactividad".

Rojo no juega desde que el año pasado sufrió una ruptura del ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha. Si bien el 31 de mayo disputó 45 minutos en la Reserva ante Arsenal, a los pocos días se desgarró el recto anterior derecho. Ahora padece el mismo inconveniente en el gemelo de la pierna izquierda que le demandará unos cuantos días más.

En la publicación del médico, también se ve un video en el que aparece Luis Advíncula, quien se recupera de una lesión grado 2 en el ligamento lateral externo, corriendo sobre una cinta. Además, también aparece Exequiel Zeballos, el juvenil que transita la rehabilitación de un edema ósea que se le produjo en su rodilla derecha tras una cirugía a raíz de una lesión meniscal. Al Changuito por ahora lo llevan de a poco y no quieren apurar su vuelta. TYC