<< Boca se despertó a tiempo | Principal | Panorama de cara al partido ante Central >>

El básquet y un buen cierre de la etapa regular: Ahora por la gloria

Todo el Básquet azul & Oro pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

¡𝗚𝗔𝗡𝗢́ #𝗕𝗢𝗖𝗔! 💪 Amplia victoria del Xeneize, por 88-66 ante Comu en la ruta, para quedarse con el 5º puesto de cara a la reclasificación

Boca le ganó a Comu en el último juego de la temporada regular. Fue por 88 a 66, en Mercedes. De esta manera, el Xeneize se aseguró el 5to. puesto de la general. Luciano Guerra fue el goleador con 24 puntos, mientras que Tucker anotó 16.

Se notó en el inicio del partido que se jugaba por poco. Boca tenía que ganar y para Comu el objetivo era hacer un buen papel ante su gente. El juego se hizo entretenido con poca marca. Boca aprovechando la mayor talla de sus hombres y cargando el juego en la pintura y el local intercambiando el protagonismo tratando de mantenerse cerca en el marcador sabiendo de las dificultades que le aparecían por ser un equipo más corto. Pese a todo el parcial fue parejo y se cerró favorable a Boca por 24 a 18.

En la primera parte del segundo período le costó a Comu anotar y Boca alcanzó la máxima 29 a 20. Guerra se metió en el juego y le permitió al local ponerse a seis, pero el tiro externo del Xeneize seguía siendo un problema. La defensa del aurinegro no mostraba seguridad y Boca extendía la diferencia con un mejor trabajo colectivo. Pero a falta de 2.28 hubo un buen pasaje del aurinegro que se pudo a seis y motivó el tiempo muerto pedido por Duro. Comu volvió a fallar en un par de ataques y su rival no perdonó por lo que le permitió irse al descanso ganando 48 a 36.

El inicio del segundo tiempo fue todo de Boca. Con transiciones rápidas, goleo en la pintura y un parcial de 8 a 3, siguió sacando mayor diferencia ante un Comunicaciones que lucía apático. De ida y vuelta y sin presiones siguieron jugando ambos equipos y en ese contexto como de la mano de Guerra recortó la diferencia a 10 a falta de 3.32. Ambos se quedaron sin gol en lo que quedó del parcial y el equipo visitante se fue al último descanso de dos minutos ganando 65 a 52.

Los últimos minutos mostraron a un Boca con goleo repartido que no le dio chaces de recuperación a Comu. El Xeneize fue protagonista y siguió ampliando la diferencia que se extendió a 20 a falta de 7.36. Y así siguió hasta el final que fue tiempo de los más chicos en los dos equipos. Terminó siendo para el equipo de la ribera que mostró un mejor trabajo colectivo durante todo el juego que terminó ganando 88 a 66.

¿Cómo se juega la Reclasificación?

Los equipos que deberán enfrentarse en la reclasificación son aquellos que se clasificaron entre la 5° y 12° posición. Será por duelo directo, al mejor de cinco encuentros, a partir del domingo 23 de abril.

La localía de los cruces será con el formato 2-2-1. El primer y segundo juego tendrá como local al equipo mejor clasificado, mientras que el tercer y cuarto encuentro se llevaran a cabo en la casa del equipo con peor récord. En caso de ser necesario un quinto juego, la serie se volverá a la ciudad del equipo con mejor ubicación durante la fase regular.

¿Cuándo comienza?


Tendrá inicio el domingo 23 de abril y se extenderá hasta el 2 de mayo. Se jugará de la siguiente manera.

5º vs 12º

6º vs 11º
7º vs 10º
8º vs 9º

Informe: Prensa Comunicaciones/LNB.








 

Etiquetas : , , , ,