<< Boca Juniors vs. Deportivo Pereira, la previa | Principal | El básquet y un buen cierre de la etapa regular: Ahora por la gloria >>

Boca se despertó a tiempo

Una victoria necesaria para comenzar a rearmarse

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Un triunfó con alma y corazón. Boca vivió una noche de locos: comenzó perdió, los jugadores fueron insultados, pero lo dio vuelta sobre la hora. Alivio puro.

Boca, desconcertado durante los primeros 45 minutos, fue superado por un Deportivo Pereira que jamás tuvo miedo escénico y se plantó de igual a igual en La Bombonera.

El conjunto colombiano se le animó al Xeneize, que perdió el mediocampo y generó demasiado poco en ataque, y le pateó más de 5 veces al arco durante la etapa inicial. Incluso hizo un gol, pero el VAR se lo anuló por una infracción a Guillermo Fernández.

La gran polémica de la noche llegó sobre el cierre del primer tiempo, luego de que Juan Quintero empuje la pelota de cabeza tras un tiro de esquina desde la izquierda. Sin embargo, el juez Andrés Matonte revisó la jugada y decidió anularla.

El “movete Xeneize, movete” bajó desde los cuatro costados del estadio y reprobó el accionar de los futbolistas boquenses, que mostraron otra mala imagen y se hundieron en lo futbolístico.

Durante el comienzo del complemento, Boca generó las situaciones de peligro y estuvo cerca de anotar. Primero se lo perdió Sebastián Villa, en dos ocasiones, y luego Pol ganó en las alturas, pero su cabezazo se fue apenas desviado. Valentín Barco, el gran responsable de la leve mejoría.

Almirón movió el banco para jugar los últimos 20 minutos: Martín Payero y Miguel Merentiel adentro, Norberto Briasco y Óscar Romero afuera. Sin embargo, luego de esto vino el mazazo en la fría noche de Buenos Aires: Jímer Fory apareció por el segundo palo, le comió la espalda a Luis Advíncula, y cruzó un tremendo zurdazo. 1-0.

El clima en Brandsen al 805 fue de total bronca y por primera vez muchísimo tiempo, los jugadores fueron insultados por la gente, que se cansó y perdió la paciencia ante un nuevo resultado adverso en condición de local.

Pero en una de esas jugadas aisladas, inexplicables, Advíncula sacó un remate desde afuera del área y la bola se coló en el ángulo superior derecho del golero rival. 1-1 sobre la hora.

En el descuento, con el alma y con el corazón en la mano, Varela apareció por el centro del área y desvió una pelota que infló la red y decretó el 2-1 final que sirvió de desahogo para todo un pueblo que esperaba esta victoria como agua en el desierto. El próximo miércoles 3 de mayo, el hexacampeón de América visitará a Colo Colo en Chile para seguir pisando fuerte en el grupo. Muchísimo por mejorar. Diario As

Síntesis
:

Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Jorge Figal, Nicolás Valentini, Valentín Barco; Guillermo Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Norberto Briasco, Darío Benedetto, Sebastián Villa. DT: Jorge Almirón.

Deportivo Pereira: Aldair Quintana; Juan Quintero, Geisson Perea, Carlos Ramírez; Yilmar Velázuez; Juan Pablo Zuluaga, Johan Bocanegra, Jhonny Vásquez, Jimer Fory; Arley Rodríguez y Angelo Rodríguez. DT: Alejandro Restrepo.

Goles en el segundo tiempo: 31m Jimer Fory (DP); 44m Luis Advíncula (B); 54m Alan Varela (B).

Expulsados en el segundo tiempo
: 45m Maicol Medina (DP).

Cambios en el primer tiempo: 18m Maicol Medina por Vásquez (DP). Cambios en el segundo tiempo: 23m Martín Payero por O. Romero (B); 24m Miguel Merentiel por Briasco (B); 25m Eber Moreno por Zuluaga (DP); 28m Luis Vázquez por Benedetto (B); 39m Larry Angulo por Bocanegra (DP).

Estadio: Alberto J. Armando.
Árbitro:
Andrés Matonte.
VAR
: Andrés Cunha.

Lo que dejó la victoria.

Luego del enorme triunfo que Boca consiguió en casa ante Deportivo Pereira llegó el análisis de los protagonistas.

El técnico de Boca, Jorge Almirón, no ocultó su satisfacción por estrenarse en el triunfo al frente del equipo esta noche en La Bombonera ante Deportivo Pereira, por 2-1 por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023. "Los partidos de Copa son así, especiales; se ganó a lo Boca", dijo el entrenador.

"El equipo levantó, la gente apoyó en el peor momento y lo pudimos sacar adelante. Algunos jugadores levantaron también. Estoy contento por Alan Varela (lo acompañó en la conferencia) porque la perdió en el gol de ellos, pero tuvo la suerte de dar vuelta el partido", señaló Almirón, quien agregó: "Esta victoria puede ser un punto de partida, fue una gran prueba para el equipo".

El flamante entrenador de Boca también se refirió al juvenil Valentín Barco, autor del centro para Varela en el gol definitorio: "Estoy impresionado del pase de Barco, que jugó un partidazo, estoy contento por él. Metió un pase de gol increíble y no lo puedo creer. Mostró serenidad en los entrenamientos, no hubo dudas para ponerlo de titular".

Almirón remarcó que el equipo transitó "un momento complicado" cuando perdía por 1-0, pero remarcó "la mística de la camiseta" para dar vuelta el resultado. "Los jugadores saben lo que representa esta camiseta. A ellos les pido algo que están intentando, pero por suerte lo dimos vuelta, con la mística de este estadio. Necesitamos tiempo de trabajo, de entrenamiento y que los jugadores descansen. Tenemos un vestuario muy sano y se descargaron con este triunfo, el grupo está muy unido", señaló un eufórico Almirón.

A su turno, Barco manifestó: "Volver acá a la Bombonera con un triunfo es hermoso, lo necesitábamos para la confianza del equipo y ganar de esta manera nos va a motivar para poder seguir. Siento todos los días el cariño que me da la gente, estoy muy agradecido con los hinchas de Boca y trato de devolverle todo adentro de la cancha".

Por último, Varela sostuvo: "Nos teníamos que demostrar a nosotros y a la gente que este equipo tiene mucho carácter y mucho huevo. Necesitábamos mucho este triunfo, por suerte se nos dio al final, estamos muy felices y la gente también". TYC