<< Boca vs. Colón, la previa | Principal | Comenzó el ciclo de Jorge Almirón, que será presentado hoy a las 17.00 hs en La Bombonera >>

Un equipo sin ideas y con una fórmula repetida y que solo da dolores de cabeza, perdió ante Colón

2 llegadas, 2 goles para la visita

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca arrancó dormido y con el freno de mano puesto. En la primera jugada del partido, Colón aprovechó una desatención defensiva del Xeneize y se puso en ventaja. Sí, a los 50 segundos, Ramón “Wanchope” Ábila la mandó a guardar y llenó de problemas a su ex equipo.

A partir, los de la Ribera intentaron reaccionar y se adueñaron de la posesión de la pelota, pero no lograron ser eficientes en los metros finales pese a tener algunas situaciones claras de gol.

La hinchada empujó en todo momento, sin embargo el último campeón del fútbol argentino se fue al descanso en desventaja por la mínima y con la obligación de salir a la etapa final con otra actitud, además de ser más punzante en campo rival.

Mariano Herrón metió mano y realizó dos modificaciones para afrontar la parte final del pleito ante los santafesinos: Sebastián Villa y Frank Fabra adentro, Norberto Briasco y Agustín Sandez afuera. Tiempo después ingresaron Nicolás Orsini y Juan Ramírez por Cristian Medina y Miguel Merentiel.

Cuando la historia empezaba a complicarse y el reloj apretaba, Óscar Romero, de irregular encuentro, probó desde afuera y decretó el 1-1 parcial para hacer delirar a la multitud cerca de los 30 minutos del complemento. Desahogo absoluto en Brandsen al 805.

Colón se guardó la última bala para el final y en el tiempo adicionado le pegó otro mazazo a Boca. Andrew Teuten apareció solo por izquierda, dejó en ridículo a Luis Advíncula, cruzó el remate y decretó el 2-1.

En el partido previo al debut de Jorge Almirón, el Xeneize sumó su segunda caída al hilo de local en el torneo y se llenó de dudas de cara al futuro. El miércoles, el clásico frente a San Lorenzo: una parada fundamental para saber de qué está hecho este equipo. Diario As

Síntesis:

Boca Juniors: Javier García; Luis Advíncula, Bruno Valdez, Nicolás Valentini y Agustín Sandez; Cristian Medina, Ezequiel Fernández y Oscar Romero; Luca Langoni, Miguel Merentiel y Norberto Briasco. DT: Mariano Herrón.

Colon de Santa Fe: Ignacio Chicco; Gian Nardelli, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Eric Meza; Carlos Arrúa, Julián Chicco, Juan Álvarez y Baldomero Perlaza; Santiago Pierotti; Ramón Ábila. DT: Néstor Gorosito.

Gol en el primer tiempo: 1m. Ábila (C). Goles en el segundo tiempo: 30m. Romero (B) y 45+3m. Teutén (C).

Cambio en el primer tiempo: 40m. Joaquín Ibáñez por Arrúa (C). Cambios en el segundo tiempo: 20m. Sebastián Villa por Briasco (B) y Frank Fabra por Sandez (B); 29m. Juan Ramírez por Medina (B) y Nicolás Orsini por Merentiel (B); 35m. Nicolás Figal por Fabra (B), 36m. Cristian Vega por Chicco (C) y Andrew Teutén por Meza (C) y 38m. Lucas Acevedo por Ábila (C).

Amonestados: Romero y Fabra (B). Julián Chicco, Joaquín Ibáñez, Perlaza y Pierotti (C).

Cancha: Boca Juniors.
Árbitro:
Leandro Rey Hilfer.

Tras la derrota del Xeneize frente al elenco santafesino, Mariano Herrón y Javier García dejaron sus sensaciones de lo sucedido en la Bombonera.

Consultado por el encuentro, Herrón manifestó: "Siempre que se pierde hay que estar tranquilos, no tengo la capacidad de analizar tan rápido lo que fue el equipo. A los hinchas, que confíen, hay buenos jugadores y creo que se hizo un buen partido, difícil explicar que se perdió".

Luego, el entrenador sostuvo: "Tenemos que tener autocrítica. Siempre hay que tenerla, cuando ganamos y cuando perdemos. Para mi jugamos un buen partido, hay un mérito grande de los jugadores en tener tanto tiempo la posesión. Nos faltó lucidez para tomar decisiones en los últimos metros".

A su turno, García indicó: "Malo, muy malo todo, desde el comienzo hasta el final. Entramos boludos, nos hicieron un gol de boludo y terminamos también, de boludo. Es eso. Hay que reconocer los errores, ser autocríticos y hay que mejorar".

Por último, el arquero dijo: "Tuvimos situaciones, pero fueron dos errores. Nos llegaron dos veces nomás y nos tenemos que hacer cargo de eso, hay que hacer autocrítica y mejorar". Prensa Boca



 

Etiquetas : , ,