<< De vuelta a entrenar con Banfield en la mira | Principal | Confirmado: Ibarra repite el equipo para enfrentar al Taladro >>

Luis Vázquez se reencontró con el gol en la victoria de la reserva

El básquet y otra derrota en la gira por el interior

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!


Reserva: Boca volvió a la victoria con un gran rendimiento frente a Banfield. Las promesas de la institución consiguieron tres puntos importantes pensando en volver a competir en el torneo.

Boca Juniors recuperó la sonrisa al volver a la victoria en el Torneo Proyección 2023 de Reserva. Fue por 2-0 ante Banfield en el Predio de Ezeiza y por medio de los goles de Luis Vázquez y Tiago Simoni, lateral nacido en el 2004 que marcó por primera vez en esta categoría.

El Xeneize pudo cortar la mala racha con su mejor versión en todo el torneo. Esta noche el equipo de Mariano Herrón fue dominador de un partido en el que casi no sufrió y que desde el primer minuto lo tuvo como protagonista. Los goles llegaron de a uno y por etapa. El primero fue con Luis Vázquez, quien controló un pase atrás de Rodrigo Pittavino, quien armó un jugadón y terminó siendo el que asistió al punta para que pueda poner la ventaja. En el complemento llegó el segundo, por un córner que ejecutó Brandon Cortés, que peinó Nicolás Valentini y que Tiago Simoni, de palomita, cambió al segundo palo para el 2-0.

Ya con dos goles por encima del marcador Boca se pudo dar el lujo de rotar el banco de suplentes y terminó el partido con tranquilidad, ya que en Banfield se fue expulsado Marcos Echeverría cuando faltaban menos de diez minutos. El Xeneize necesitaba un triunfo así para recuperarse y poder volver a competir. Porque más allá del resultado, lo más importante estuvo en la forma en la que se logró.

FORMACIONES Y DATOS:

Boca Juniors (2): Leandro Brey; Tiago Simoni, Lautaro Di Lollo, Nicolás Valentini, Valentín Barco; Bruno Cenci, Jabes Saralegui, Tomás Diaz; Brandon Cortés; Rodrigo Pittavino y Luis Vázquez. Suplentes: Sebastián Díaz Robles; Mateo Mendia, Nahuel Genez, Thomas Arrieta, Iván Vaquero; Santiago Dalmasso, Mauricio Benítez, Lucas Vázquez, Tomás Bustos; Yael Ramallo, Federico Aguirre y Juan Pablo Cabaña. DT: Mariano Herrón.

Banfield (0): Facundo Sanguinetti; Ramiro Di Luciano, Facundo Pérez, Esteban Cardozo y Juan Ignacio Rodríguez; Lautaro Villegas, David Puca y Felix Triñanes; Lautaro Gómez; Víctor Ayala y Marcos Echeverría.  Suplentes: Joaquín Molina; Brandon Oviedo, Valentín Aguiñagalde, Juan Martín Iribarren, Mateo Fiordeliso, Alejandro Herrera, Santiago González, Demian Rea, Agustín Kahl, Santiago Soria, Mauricio Roldán y Dylan Gamarra. DT: Fabián Berruti.

Árbitro: Joaquín Rodríguez.

Prensa Boca


El plantel del Xeneize se entrenó a las órdenes de Ibarra en el Predio de Ezeiza desde las 9.30 y allí dijo presente Benedetto, quien ayer no trabajó por una molestica estomacal y hoy practicó con naturalidad junto al resto de sus compañeros

A su vez, en el entrenamiento de esta mañana el director técnico ensayó un reducido con equipos mezclados y no dio detalles sobre el once que parará ante el Taladro. Sin embargo, tendría en mente una modificación en el parado de los jugadores. El tridente Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa se rompería para que se sume un mediocampista a la mitad de la cancha y el equipo forme con dos puntas en el ataque.

La probable formación de Boca vs. Banfield, por la Liga Profesional:
Sergio Romero, Luis Advíncula, Bruno Valdez, Nicolás Figal, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Equi Fernández, Óscar Romero; Darío Benedetto y Luca Langoni o Sebastián Villa. TYC


Básquet: Victoria del Rojinegro frente al Xeneize por 81 a 71. Matías Solanas fue la gran figura de la noche con 28 puntos. También se destacaron Ferreyra con 11 puntos y 9 asistencia. Tuker y Mainoldi hicieron lo suyo en la visita con 19 y 14 anotaciones respectivamente.

En un partido con una altísima intensidad, San Martín se llevó un triunfazo ante Boca. Apoyado en un inspirado Matías Solanas y mostrando un alto nivel defensivo, logró sacar 10 de diferencia en el primer tiempo para después jugar con dicha ventaja y llevarse el juego.

Con este ya son 13 triunfos al hilo de local para los de Vadell y mantienen su invicto en el Fortín en esta temporada. Boca, por su parte, se vuelve de su gira por Corrientes con dos derrotas.

San Martín tomó rápidamente el mando del partido. Arrancó mejor en ataque y en defensa sacando una diferencia de 10 puntos (19-9). Promediando el primer cuarto, Boca aumentó la intensidad y logró acortar la brecha a 4 (21-17).

En el segundo cuarto los de Vadell volvieron a dominar el juego. Matías Solanas, imparable hasta el momento, fue un arma letal en el ataque Rojinegro (18 puntos hasta el momento 9/11 en TC) y el Xeneize no encontró respuestas en el lado defensivo. San Martín se fue al descanso sacando la máxima una vez más (10). 42-32.

El tercer cuarto fue totalmente igualado. Boca sumó con Tuker y Mainoldi, pero Sanma se siguió apoyando en la figura de Solanas y lastimando en el pick and roll con Saiz. La intensidad de los dos equipos fue altísima y los de Vadell mantuvieron la ventaja conseguida en el primer tiempo (62-52).

En el último cuarto el equipo Correntino jugó con el reloj y la ventaja del marcador. Los de Duró intentaron hasta el final, pero San Martín nunca le dejó acortar la diferencia en el resultado y se llevó un valioso triunfo para mantener su invicto como local.

Informe: Prensa San Martín/LNB