<< Derrota en Corrientes | Principal | Luis Vázquez se reencontró con el gol en la victoria de la reserva >>

De vuelta a entrenar con Banfield en la mira

Marcos Rojo ya se mueve en el verde cesped

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca volvió hoy a los entrenamientos tras el empate del pasado lunes contra Defensa y Justicia en la Bombonera, y con la mira puesta en el partido con Banfield, del próximo domingo en el Sur, por la fecha 7 de la Liga Profesional.

Darío Benedetto encendió las alarmas al presentar un cuadro gastrointestinal que lo obligó a dejar el predio sin poder trabajar junto a sus compañeros.

El Pipa llegó a Ezeiza con un malestar estomacal  -además de alguna línea de fiebre- y en tanto el cuerpo médico prefirió que vuelva a su casa para descansar e intentar recuperarse cuando antes, teniendo en cuenta que el fin de semana el conjunto de La Ribera visitará el Sur.

Para ese partido, Hugo Ibarra evalúa tocar el equipo con la vuelta de Ezequiel Fernández -quien cumplió con el Halcón con la fecha de suspensión por su expulsión con Vélez-, lo que también podría derivar en un cambio de esquema.

Si el Negro decide su ingreso dejaría el 4-3-3 para volver al 4-4-2. De esta forma perdería su lugar uno de los puntas: Darío Benedetto, de recuperarse bien del malestar (será evaluado con el correr de los días), es una fija para seguir en el once; y entre los dos que van por afuera, Sebastián Villa le ganaría la pulseada a Luca Langoni para continuar de titular.

Norberto Briasco: El autor de un golazo contra Platense en esta Liga Profesional, fue convocado por la selección de Armenia para disputar un amistoso en la próxima fecha FIFA y podría perderse el debut en Copa Argentina contra Olimpo de Bahía Blanca, si se confirma el juego para la última semana de marzo. TYC

La vuelta del capitán: Marcos Rojo ya había empezado a trotar en febrero, lo que también marcó como un paso adelante, aunque hasta hoy lo hacía en el gimnasio. Ahora, ya empezó a realizarlo en el campo o "en la cancha", como él mismo publicó, haciendo ya trabajos con otra intensidad y con una marcha más. El club también lo destacó en sus redes: "¡Dale! 6", tuiteó la cuenta oficial, con el emoji del musculito y del reloj de arena, marcando que ya está en la cuenta regresiva.

El central ya va camino a los cinco meses de rehabilitación, aunque todavía no tiene una fecha estimada de retorno. En principio, tras ser intervenido de la rodilla, se habló de siete a ocho meses, por lo cual todavía le quedan de mínima dos meses. La expectativa es que esté en condiciones de jugar por los octavos de final de la Copa Libertadores, si es que Boca se clasifica a esa instancia claro está, que se disputará en los primeros días de agosto. Aunque no se descarta que pueda llegar a algún partido final de la fase de grupos (termina el 29 de junio). Ole