<< Comunicado de Prensa del C.A.B.J. | Principal | De vuelta a entrenar con Banfield en la mira >>

Derrota en Corrientes

Todo el Básquet Azul & Oro pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

En un José Jorge Contte colmado para la visita de Boca Juniors, el Club de Regatas Corrientes se hizo fuerte con su público y sacó adelante una victoria muy importante 77-68 en la continuidad de la Liga Nacional de Básquet.

El juego fue parejo, y tuvo dos tramos bien diferenciados. En el primer tiempo la visita dominó el marcador y mostró su mejor cara, mientras que en el segundo el que sacó pecho fue el Remero, quien corrió de atrás y con tres minutos de furia en el último cuarto (parcial de 17-0) le alcanzó para quedarse con el triunfo como en su casa.

La gran figura de la noche fue Facundo Piñero con 21 puntos y 11 rebotes, además que fue importante con 8 unidades en el tramo clave del último cuarto. Charles Hinkle sumó también 21 unidades, y Andrés Jaime convirtió 14. En la visita el más destacado fue Leonel Schattmann con 13 tantos.

El primer parcial arrancó muy parejo, jugando golpe por golpe ambos y prestándose el liderazgo en varias oportunidades. Sin embargo, pasado el promedio del periodo, la visita comenzó a mostrarse más incisivo en ataque y el Remero se secó en ofensiva, logrando la primera ventaja del juego a favor de Boca 21-27 al cabo de los primeros 10 minutos.

En la segunda parte el Remero empezó a defender mejor, tratando de impedir los lanzamientos perimetrales con facilidad que fueron una de las armas más efectivas de su rival. Logró estar cerca, pero nunca pudo terminar de accionar la embestida y siempre corrió de atrás, yéndose al descanso más largo 38-42 abajo.

De regreso al partido, Regatas cambió la cara, mostró otra actitud defensiva, y en ataque aprovechó las oportunidades con un buen momento de Piñero y Jaime, este último que logró con un triple volver a poner al frente al Fantasma 46-44 en tres de juego. El Xeneize volvió a sacar ventajas (46-51) pero el local volvió a contestar y las cosas se mantuvieron parejas, aunque el cierre del cuarto quedó para Boca 55-57.

El capítulo final las cosas se pusieron bravas, con dos equipos sólidos en defensa y mostrando sus herramientas ofensivas. Con tres de juego la visita estaba al frente 58-62, pero allí el Fantasma encendió totalmente el estadio con un tremendo parcial de 17-0 con cinco bombas para pasar arriba 75-62 y sacar su máxima ventaja en el juego de cara a los tres minutos finales. Piñero fue determinante en ese momento con 8 puntos (dos triples y un doble). A partir de allí, el Fantasma jugó con la cabeza y sentenció un triunfazo 77-68.

Con la victoria Regatas llegó a las 15 en la temporada y sumó la tercera en fila (La Unión y Riachuelo). El azul y oro sumó su 10° caída. Ahora el Remero saldrá de gira donde visitará a Atenas el sábado y luego al puntero, Instituto, el próximo lunes. Boca por su parte completará su visita al norte enfrentando a San Martín el jueves.

Síntesis:

Regatas (77): Andrés Jaime 14, Juan Pablo Corbalán 0, Charles Hinkle 21, Facundo Piñero 21 y Darol Hernández 9 (FI); Alejandro Diez 3, Tobías Franchela 2 y Juan Pablo Arengo 7. DT: Fernando Rivero.

Boca (68): Franco Balbi 10, Leonel Schattmann 13, Darquavis Tucker 8, Leonardo Mainoldi 11, Raven Barber 9 (FI); Martín Leiva 0, Nicolás Stenta 3, Jamari Traylor 4 y Juan Guerrero 10. DT: Carlos Duro.

Parciales: 21/27, 38-42 (17/15), 55/57 (17/13), 77/68 (22/11).
Jueces: Oscar Brítez, Sergio Tarifeño y Gonzalo Delsart.
Estadio: José Jorge Contte.

Informe y fotos: Prensa Regatas de Corrientes/LNB



 

Etiquetas : , , , ,