<< Boca Juniors vs. Vélez Sarsfield, la previa | Principal | Los concentrados y el probable equipo para enfrentar a Patronato >>

Boca le gano a los 11 de Vélez y al árbitro. Así quedo la tabla

Con goles de Langoni y Figal

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca le gano a Vélez con 10 por la infantil expulsión del Equi Fernández, que  un par de minutos atrás había hecho un penal también innecesario. También otro derrotado fue Yael Falcón, un árbitro que seguramente responde a Blanco.

Disputadísimo primer tiempo en el que Boca saco ventaja por un gran contragolpe de un robo en media cancha, en el que la dupla Merentiel/Langoni funciono a la perfección y el pibe de oro, definió en posición de 9, mandando al fondo de la red un remate cruzado.

Vélez pareció ópticamente un poco más, pero en situaciones de gol la cosa estuvo pareja. Un Boca que fue de menor a mayor.

Además los locales debieron haber terminado con 10, pero esas cosas solo le pasan a Boca, difícilmente a un rival lo dejen en inferioridad aunque fuera justo, que lo era.

El segundo transcurría sin muchas llegadas hasta que Equi pago con su inexperiencia sus 3 minutos fatales y no solo hizo un penal, sino que  también metió una plancha de roja. Claro que si hubiera sido al revés el árbitro hubiera sacado amarilla…

Pero Boca no se abroquelo atrás, como podía iba y de un córner llego el gol de Figal, que le dio los 3 puntos al Xeneize.

Se viene Patronato, por una estrella.Vamos Boca!

Sintesis:

Vélez: Leandro Burián; Tomás Guidara, Diego Godín, Lautaro Giannetti, Francisco Ortega; José Florentíon, Juan Ignacio Méndez, Elías Cabrera, Santiago Castro; Lucas Janson y Abiel Osorio.  DT: Alexander Medina.

Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Agustín Sández; Martín Payero, Equi Fernández, Pol Fernández; Óscar Romero; Luca Langoni y Miguel Merentiel.   DT: Hugo Ibarra.

Goles en el primer tiempo: 31m Luca Langoni (BJ). Goles en el segundo tiempo: 21m (Penal) Lucas Janson (V), 41m Nicolás Figal

Cambios en el segundo tiempo: En el Inicio - Mateo Seoane por José Florentín (V) y Frank Fabra por Agustín Sández (BJ), 28m Julián Fernández por Lucas Janson (V), 29m Cristian Medina por Luca Langoni (BJ), 36m Alan Varela por Pol Fernández y Juan Ramírez por Óscar Romero (BJ), 38m Gianluca Prestianni por Juan Méndez y Lucas Pratto por Abiel Osorio (V), 45m Tomás Guidara por Leonardo Jara (V). .

Incidencias en el segundo tiempo: 22m Expulsado Equi Fernández (BJ).

Árbitro: Yael Falcón Pérez.
Cancha: José Amalfitani

Hugo Ibarra, Jorge Figal y Luca Langoni analizaron la enorme victoria de Boca ante Vélez en la noche sabatina.

El entrenador destacó el valor del triunfo por haber ganado con un jugador menos, aseguró que el empate de Vélez llegó de una falta que no fue y le respondió a periodista que le dijo que habían sido superados.

Ibarra con la prensa después de la victoria de Boca ante Vélez por 2-1 por la fecha 5 de la Liga Profesional, valoró que el equipo haya podido sacar adelante el partido con un jugador menos por la expulsión de Ezequiel Fernández y se cruzó con un periodista que le dijo que habían sido superados en Liniers.

 “No es fácil venir a la cancha de Vélez, se le va a hacer difícil a todos los equipos. Muy contento por haber ganado, de visitante nos habíamos planteado”, arrancó la conferencia Ibarra y analizó: “Sobre el partido, fueron esas situaciones las que tuvimos de gol. El empate de ellos, de una falta inexistente. Valoro que el equipo se repuso a esa situación y con uno menos pudo ganar el partido”.

Luego, Ibarra salió al cruce de un periodista que le dijo que Vélez había superado a Boca: “¿En qué sentido lo superó? Contamos. ¿Cuántas jugadas? Con centros. No fueron situaciones claras”.

“Totalmente conforme”, aseguró el Negro que se iba del encuentro en Liniers y manifestó: “Por momentos se jugó bien de las dos partes, fue ida y vuelta, intenso, los dos querían ganar, quedó demostrado”.

“Lo vi bien a Ezequiel (Fernández) y a Pol (Fernández), la dupla, esa fue la decisión en la semana”, explicó sobre su decisión Ibarra y contó que en el segundo tiempo incluyó a Sebastián Villa “para tener apertura por la banda izquierda, sabemos lo que genera, darle minutos nuevamente… Es un jugador importantísimo, como todo el plantel que tengo”.

Ahora, Boca pondrá la cabeza en la final del miércoles que viene frente a Patronato por la Supercopa Argentina e Ibarra aseguró que buscarán “no llevarnos sorpresas”.

“Sabemos cómo son esa clase de partidos, lo vamos a trabajar a partir de mañana, tenemos un par de días. Sabiendo que va a ser complicado, difícil, todos son así cuando se enfrentan a Boca”, cerró el entrenador del Xeneize.

Luego, el que habló fue Figal: "Todos los goles que haga con esta camiseta van a ser importantes para mí, jugar en Boca es un sueño. Boca te exige ganar siempre, a veces hay que ganar así, con nueve jugadores, con diez, como sea".

Por último, Langoni sostuvo: "Estoy contento por todo el grupo. Hicimos un esfuerzo enorme con un jugador menos, pudimos sacar el partido adelante y nos llevamos los tres puntos para casa. Ojalá me toque estar entre los once contra Patronato, si no me toca apoyaré al grupo". Prensa Boca/TYC

Sergio Romero sumó otra buena actuación en Boca en la victoria sobre la hora 2-1 ante Vélez. Chiquito se destacó con una doble atajada en el PT y también apareció en el final para bancar el resultado. "No sé si fueron clave, pero cuando te llegan siempre es bueno ayudar a los compañeros, que sientan que uno está, y también demostrarme a mí mismo que estaba en el momento porque iban pocos minutos", reflexionó sobre esa primera intervención.

Por otra parte, el ex arquero de la Selección tiró: "Lo lindo que tiene el fútbol es que no siempre el que juega bien o hace méritos gana. Hoy fue un buen partido para nosotros, 11 contra 11 logramos sacar ventaja en el PT con una avivada de Merentiel y el pase a Lucas (Langoni), en el ST con el empate y un hombre menos se complicó, tuvimos que replegarnos, juntarnos, pero creo que hicimos un buen ST". 

Por último, Chiquito cerró: "Vélez hizo un gran partido, pero demostramos carácter cuando nos quedamos con un hombre menos, logramos revertir esa situación y nos llevamos un buen triunfo". Ole