<< Boca Juniors vs. Gimnasia, la previa | Principal | Riquelme: Soñaba con volver a ser un club de fútbol. Que algún día volvería al club y que no lo usen para otras cosas... >>

Un triunfo a lo Boca para subirse a la punta del campeonato

Fabra y Langoni los goleadores. ¡Contra las adversidades y contra todos, vamos Boca carajo!

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca se quedó con un triunfazo en La Plata ante Gimnasia en el postergado de la fecha 23 y quedó como líder de la Liga Profesional a falta de una fecha. Con goles de Frank Fabra y Luca Langoni, el Xeneize se impuso por 2-1 (Leonardo Morales) en El Bosque y definirá el título en La Bombonera ante Independiente mientras que Racing, escolta, buscará un triunfo ante River.

Antes de la apertura del marcador era un encuentro muy disputado donde el local tenía mejores chances y encima los de La Ribera perdieron a Darío Benedetto por lesión a los 11, en su lugar ingresó Gonzalo Morales.

A los 30 se abrió el marcador, una gran jugada colectiva del Xeneize, que fue de derecha a izquierda, pero Oscar Romero rompió las líneas con un gran pase elevado para Frank Fabra. El colombiano recibió de pecho, cuando todos esperaban el centro, el lateral remató desde un lugar casi imposible. Rodrigo Rey se estiró, pero no logró desviar la trayectoria del balón.

El Tripero comenzó el segundo con todo en busca del empate que llegó a los 11 de la segunda parte, pero el conjunto de Néstor Gorosito fue intenso desde la reanudación. Iván Ramírez, mandó un centre desde un tiro libre desde la izquierda, peinó Leonardo Morales y desató la locura en el Bosque.

Luego del empate, el partido se volvió de ida y vuelta. Por eso, los locales fueron en búsqueda del segundo, pero los de Ibarra recuperaron y lanzaron un rápido contragolpe: Morales para Sebastián Villa, remató, pero entre Rey y el palo se lo negaron al delantero, el rebote le quedó a Pol Fernández, pero de nuevo chocó con el arquero, la pelota suelta le cayó justo a Luca Langoni que anotó un tanto importante para las aspiraciones de Boca. 

Los minutos transcurrieron, el visitante defendió el resultado con mucho oficio, utilizó la línea de 5 defensores para combatir las embestidas del rival y terminó apretando el puño cuando el juez Hernán Mastrángelo hizo sonar su silbato. Los tres puntos se fueron para La Boca y la cosa sigue igual que antes: Boca depende de sí mismo para sumar una nueva estrella.

El domingo se define todo. Boca cansado, herido, maltratado por la prensa, con rivales muy incentivados contra nuestro club. Es Boca contra resto del mundo, pero ahí estamos y ahí vamos.

¡Vamos Boca carajo, que Boca nunca teme luchar!

Fuentes: TYC/442/As/Propias

Síntesis:

Gimnasia: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Matías Melluso; Agustín Cadozo y Manuel Insaurralde; Benjamín Domínguez, Brahian Alemán y Ramón Sosa; y Eric Ramírez. DT: Néstor Gorosito.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Gabriel Aranda, Carlos Zambrano y Frank Fabra; Martín Payero, Pol Fernández, Alan Varela y Óscar Romero; Darío Benedetto y Luca Langoni. DT: Hugo Ibarra.

Goles: PT: 28´ Frak Fabra (Boca). ST: 11´ Leonardo Morales (Gimnasia), 21´ Luca Langoni (Boca)

Amonestados:
ST: 38´ Ramón Sosa (Gimnasia) y Óscar Romero (Boca)

Cambios:
PT: 12´ Morales x Benedetto (Boca). ST: 0´ Franco Soldano x Brahian Alemán (Gimnasia), 9´ Sandez y Villa x Fabra y Ramírez (Boca), 21´ Alexis Steimbach x Manuel Insaurralde (Gimnasia), 28´ Roncaglia y Medina x Fernández y Langoni (Boca), 33´ Nicolás Contín x Benjamín Domínguez (Gimnasia)

Árbitro:
Hernán Mastrángelo.
Estadio: Gimnasia.

 

La palabra de Ibarra tras la victoria de Boca ante Gimnasia

"Boca hizo un trabajo tremendo durante los 90 minutos, donde fuimos justos ganadores porque hicimos los goles y tuvimos las situaciones para marcar", fue el primer análisis de Ibarra sobre lo sucedido en el verde césped platense. Y añadió:  “La semana pasada dije que dependía de nosotros y sigue dependiendo de nosotros, pero con tranquilidad. Nos queda un partido más en nuestra casa. Hay que descansar y pensar en el próximo partido".

Luego, el estratega del club de la Ribera volvió a insistir en la calidad humana del plantel azul y oro "Cuando hay un grupo humano tremendo todo se hace mucho mejor y más fácil", para luego destacar a Marcos Rojo y a Nicolás Figal: "Marcos (Rojo) siempre está, viene adelantar y Nico (Figal) también siempre está y lo esperamos. Este grupo es impresionante y me pone muy feliz y contento por el trabajo que están haciendo".

Asimismo, se refirió a los tres puntos que dejaron escapar ante Newell´s la fecha pasada, pero remarcó la actitud del equipo: "En Rosario fue un tropezón, pero hoy nos levantamos y eso es lo que un entrenador pretende". Y insistió: "Hoy ya pasó, lo ganamos ante un rival tremendamente difícil y ahora toca descanso y pensar el domingo".

Por último, el Negro se refirió a las conjeturas sobre la escaza cantidad de puntos que separan a Boca de Racing y sus respectivos duelos ante Independiente y River: "Habrá que preguntarle a ellos, nosotros vamos a hacer nuestro trabajo como lo hicimos hoy", para rematar sobre la lesión de Darío Bendetto: "Mañana voy a saber lo de Darío".

Luego, el que habló fue Zambrano: "Gracias a Dios se dio el resultado que queríamos después de haber tropezado en Rosario. Esto es fútbol y sabíamos que no podíamos regalar puntos, vinimos a La Plata mentalizados a ganar. Rápidamente cambiamos el chip después de Rosario y gracias a Dios se dio el resultado".

A su turno, Figal afirmó: "Lo jugamos como una final, como la historia de Boca manda, en Boca todos los partidos son pruebas. Ya nos llevamos la primera final y ojalá se nos pueda pueda dar con nuestra gente. Me lesioné y cuando pasaban los partidos más ansioso me ponía, para el jugador eso es difícil. Pero cuando salí a la cancha me olvidé de todo y por suerte lo pudimos coronar".

Por último, Romero sostuvo: "Lo importante es que se ganó y es merecido por el esfuerzo que venimos haciendo. Este plantel se merece este tipo de triunfos y alegrías. Es importante que volvimos a depender de nosotros. Se nos viene un clásico muy importante, pero confío mucho en mis compañeros".