<< Un triunfo a lo Boca para subirse a la punta del campeonato | Principal | Reserva: ♪♫ Somos campeones otra vez ♫♪ >>

Riquelme: Soñaba con volver a ser un club de fútbol. Que algún día volvería al club y que no lo usen para otras cosas...

En ESPN

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Juan Román Riquelme, vice de Boca, habló luego de la tremenda victoria de Boca en La Plata 2-1 sobre Gimnasia. El equipo de Ibarra llegará como líder a la última fecha y depende de sí mismo: si le gana el domingo a Independiente en la Bombonera será nuevamente campeón del fútbol argentino. Y JR dio todas sus posturas.

"El torneo es parejo, felicitamos a Atlético Tucumán, Huracán, a Gimnasia también, que hizo un campeonato bárbaro. Nuestra manera de ver siempre pensamos que Racing fue el favorito, quedó afuera en Copa Argentina, se reforzó muy bien, tenía más descanso", explicó.

Explicó el porqué del pedido de postergación de miércoles para jueves del partido ante Gimnasia. "En plena pandemia vivimos una situación que no fue linda, donde la reserva jugó un viernes, el sábado otra vez y dos días después con San Lorenzo en nuestra casa. Después de ese partido terminamos contentos porque teníamos miedo que se lastimen, fue un milagro que no se lastimen. Teníamos que jugar ayer contra Gimnasia, pero sentimos de una manera, seguimos siendo futbolistas, es lo correcto que tuviera un día más de descanso. Si podemos ayudar a los jugadores de otros clubes, lo vamos a hacer, se lo explicamos al presidente de la AFA. Sabemos que llegamos más cansados al domingo, pero hacemos lo que hay que hacer por el bien del fútbol argentino", dijo en ESPN.

"Al final es un partido de fútbol, podés ganar o perder pero hay que intentar competir sanamente e hicimos lo que teníamos que hacer", explicó.

Todas las frases de Román:

"Contento, trabajando, esperando que el equipo descanse para el domingo".

"Sabemos que vamos a sufrir porque los jugadores están cansados, estamos dando pelea e ilusionados con lo que viene el domingo".

"Viene siendo un año largo, tenemos que sacar el sombrero porque reconocen a los chicos de Inferiores. Pero los entrenadores de Primera ayudan mucho, los grandes culpables son los jugadores grandes que tenemos, hacen que los chiquitos se sientan cómodos, se sienten de primera cuando debutan. Es culpa de Rojo, Zambrano, Advíncula, Fabra, Villa, Benedetto, Rossi, García, Pol Fernández".

"Ibarra está contento, está en su casa, conoce el club, es una persona tranquila. No es fácil dirigir a este equipo, se habla todos los días de lo bueno y lo malo, cuando hay algo chiquito parece grande. Cuando vas primero es lo normal, no se habla tanto. Él lo sabe, lo vivió como jugador y ahora como entrenador. Me hace feliz verlo dirigiendo. Es un sueño para nosotros".

"Tenemos un cinco (Varela) que lo que mejor hace es pasarla de maravilla, que tiene demasiada clase para ser un cinco en nuestro país, y después tenemos jugadores que nos ayudan a competir. El segundo gol es un rechazo de Figal, Langoni la peina, Villa marca diferencias y Pol casi mete el gol de rebote, corre 70 metros, a veces se lo valora menos de lo que vale. Se crió en el club, es culpable de mucho de lo que pasa. Varela juega de maravilla, Medina está volviendo al nivel cuando debutó. Cada chico nos ha ayudado. No le puedo pedir a Sandez que juegue como Fabra, pero en muchos partidos nos puede ayudar. Son jugadores del club, chicos de Inferiores y estamos muy contentos con ellos. Tenemos un cinco que juega muy bien, algunos dirán que marca poco pero pasa la pelota de maravilla. Ramírez tiene a la mamá muy enferma y no para de competir, le mando un beso grande. Queremos contar con estos jugadores muchos años".

Sobre Langoni opinó: "Para jugar en Primera necesitas un poco de suerte en el buen sentido, tuvo la chance después de la lesión de Zeballos y varios. Pasó más de un año en Reserva, tuvo la suerte de que el entrenador lo conoce muy bien, sabe qué le puede dar. En el plantel se está dando que hay muchos chicos de Inferiores, que se conocen desde hace muchos años y la pasan muy bien. Los grandes hacen que se sientan cómodos, contentos, les piden que disfruten de jugar en la Primera de Boca, que las responsabilidades son de ellos. Está ayudando mucho al equipo con goles importante, es un jugador muy rápido, muy veloz pero que tiene gol y tener gol es un montón".

Sobre Fabra dijo: "Nosotros tenemos la suerte de disfrutarlo cada día, es parte de la historia de nuestro club, no es fácil jugar tantos años al primer nivel en este club y él sigue disfrutando, compitiendo, y nosotros estamos muy agradecidos de poder tenerlo cada día. Él está muy contento, eso es lo más importante".

"Hay que respetar a Atlético Tucumán, a Huracán también, de los grandes el que pelea es Racing. Nosotros tuvimos la lesión grave de Zeballos, al poquito tiempo se lesiona el mejor jugador del fútbol argentino que es Villa, que ante Gimnasia fue determinante nuevamente. La lesión de nuestro capitán (Rojo) es por mucho tiempo".

"A los jugadores que tenemos les gusta competir. Estaban muy tristes después de Newell's, me tocó verlos, comí con ellos, nos reímos bastante, están con ganas de jugar. Siempre hay partidos malos, a veces uno cuando va primero tapa todo, pero mayormente un jugador tiene más partidos malos que buenos. Los jugadores somos perdedores, jugamos 50 a 40 torneos, si termina ganando 10 tenés que tener la suerte de ganar cosas importantes para que se acuerden de uno, pero perdiste 30".

"Villa es el mejor jugador del fútbol argentino por lejos. Hoy nos hizo ganar de nuevo. Hubiese sido maravilloso que llegue bien al partido con Gimnasia. No tenemos más que palabras de agradecimiento. No la ha pasado bien y a pesar de que tuvo grandes problemas siempre defendió los colores de la mejor manera y nos ayudó a competir al máximo Ojalá podamos tenerlo por muchos años. Si hablamos de este torneo, yo creo que el diez de Gimnasia (Aleman) ha hecho un torneo maravilloso. Es una pena que haya estado lesionado".

"Siempre tenemos la obligación de competir en todos los torneos. Es lo que tratamos que aprendan los más chicos. Los más grandes quieren competir y nuestro escudo lo obliga. Nos tocó ganar con Tigre y este campeonato lo queremos ganar también. En la Copa Argentina sabemos que será muy difícil con patronato que nos cagó a goles, pero vamos a intentar competir y soñar con la final de la Copa Argentina. Es nuestra obligación. Llegamos con chances al domingo, estamos muy felices, agradecidos a los hinchas. La Bombonera viene siendo una fiesta, ojalá que le podamos ganar a Independiente".

"Soñaba con volver a ser un club de fútbol. Que algún día volvería al club y que no lo usen para otras cosas...los culpables son los coordinadores, los entrenadores de Inferiores, porque son jugadores de fútbol igual que yo. Aman a este club, hacen que los chicos puedan aprender lo que es jugar en este club. Estoy muy feliz. Ahora tenemos final con Independiente en la Reserva y después el domingo otra vez. Los bosteros estamos muy contentos".

"Solo pensamos en que Benedetto y Fabra puedan jugar el domingo y soñar con hacer un buen partido y darle el triunfo a los hinchas. Después nos vamos a levantar pensando en Patronato (NdeR: rival en la semi de la Copa Argentina)".

Sobre Gallardo dijo: "El fútbol argentino pierde un gran entrenador, seguramente para sus hinchas pierden a uno de los grandes ídolos de su club. En su momento nos ha pasado con Bianchi, donde siga dirigiendo le deseo toda la suerte del mundo".

"Estamos contentos de que Ramírez renovó. Entre mañana y la semana que viene Zambrano renueva, Fabra también. Se está trabajando mucho en ese tema. Desde el lunes pensaremos en los jugadores que están a préstamo y qué decisión vamos a tomar".

"A Rossi le hicimos una oferta gigante para renovar el contrato. Amamos nuestro club y queremos que se quede muchos años. Nos volvimos a reunir y ofrecimos más del doble. Él repite que se quiere quedar, que entiende que no podemos fundir al club. A partir del lunes vamos a llamar a su representante para ver qué posibilidades tenemos de ponernos de acuerdo".

"El asado, el mate, es parte de la vida en Argentina. Los nutricionistas ganaron muchos terreno, joden un poco con los cereales jaja". Ole



 

Etiquetas : , ,