<< Riquelme: Soñaba con volver a ser un club de fútbol. Que algún día volvería al club y que no lo usen para otras cosas... | Principal | Los concentrados y el probable equipo para enfrentar a Independiente >>

Reserva: ♪♫ Somos campeones otra vez ♫♪

Seremos menos malos que los demas...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

¡La Reserva de Boca se consagró campeona! Gracias a la goleada 3-0 sobre Independiente en el Estadio Libertadores de América, el equipo de Mariano Herrón levantó el título de la categoría, tal como había sucedido el año pasado de la mano de Hugo Ibarra y Mauricio Serna.

Más allá del gran presente de su escolta Vélez, los pibes del Xeneize sabían que dependían de sí mismos para festejar en el torneo. Es por eso que saltaron a la cancha del Rojo con el cuchillo entre los dientes y asumieron el protagonismo desde el primer minuto.

El empuje y la jerarquía individual de Boca rápidamente se plasmó en el marcador: a los 13 minutos de la etapa inicial, Maximiliano Zalazar se escapó entre los defensores, se metió en el área y sacó un derechazo cruzado. Su intento fue tapado por el arquero Manuel Tasso, pero dio rebote y Federico Aguirre la mandó a la red.

Lejos de cuidar la ventaja mínima, el conjunto azul y oro fue por más y, pasado el cuarto de hora, llegó el segundo grito de la mañana en los pies de Zalazar, quien cambió por gol un penal que le cometieron a Julián Carrasco.

La Reserva de Boca tuvo un par de chances para convertir el triunfo en goleada, aunque ninguno de los delanteros pudo capitalizarlas. Sí lo hizo el defensor Lautaro Di Lollo con un potente cabezazo a poco para el cierre de la historia en Avellaneda. También tuvo las suyas Independiente, pero estrelló sus ilusiones en los guantes de Leandro Brey.

Los minutos pasaron, el Xeneize manejó los hilos del juego con el 3-0 a favor y esperó hasta el silbatazo final para gritar campeón. Gritos de euforia y sonrisas para los pibes de Herrón, que hasta hace un puñado de jornadas estaban batallando en la mitad de la tabla del torneo y ahora vuelven a pisar fuerte en la categoría.

Síntesis:

Independiente: Manuel Tasso; Martín González, Agustín Quiroga, Fernando Da Rosa, Enzo Franco; Rubén Martínez, Sergio Ortíz, Ramiro Lobo; Rodrigo Atencio, Tomás Rambert e Ignacio Medina. Suplentes: Joaquín Sequeira; Matías Sosa, Facundo Gómez, Jonathan De Irastorza, Johnson César, Javier Ruiz, Santiago Salle, Alan Laprida, Thiago Mastrolorenzo, Joel González, Axel Busto y Bruno Miño.
DT: Juan José Serrizuela.

Boca Juniors: Leandro Brey; Matías Olguín, Lautaro Di Lollo, Gabriel Aranda, Nahuel Genez; Bruno Cenci, Jabes Saralegui, Julián Carrasco; Maximiliano Zalazar, Simón Rivero y Federico Aguirre. Suplentes: Ramiro García; Mateo Mendia, Pedro Velurtas, Iván Vaquero, Santiago Gauna, Román Rodríguez, Maximiliano Rolón, Tomás Díaz, Elian Sosa, Yael Ramallo, Damián Puebla y Juan Pablo Cabaña.
DT: Mariano Herrón.

Goles: Federico Aguirre, Maximiliano Zalazar y Lautaro Di Lollo.  

Estadio: Libertadores de América (Independiente)

Mariano Herrón, de dejar la Primera de Boca a ser campeón con la Reserva. El ex volante, que fue el ayudante de Russo, Battaglia y de Ibarra por unos días, se hizo cargo en los últimos meses de la Tercera xeneize, potenció varios juveniles y levantó el título de la categoría.

Fue un cambio drástico el que hizo Mariano Herrón a mediados de julio. Luego de haberse desempeñado como ayudante de campo de Miguel Ángel Russo, de Sebastián Battaglia y de Hugo Benjamín Ibarra -solo por un par de días-, dejó la Primera División de Boca y tomó las riendas de una Reserva que venía con el ánimo por el piso y lejos de los primeros puestos. Tres meses después, su equipo repleto de jóvenes promesas se consagró campeón.

Este viernes, en la última jornada del torneo, el Xeneize logró el bicampeonato de la categoría (ya había festejado con Ibarra y Chicho Serna en 2021) tras golear a Independiente por 3-0 en Villa Domínico. Fue el 15° triunfo que cosecharon los pibes en 20 partidos bajo la conducción de Herrón. También empataron tres jornadas y perdieron solo dos veces, justamente con su perseguidor Vélez.

El ciclo del ex volante no solo se resume en una eficacia notable de más del 88%. La Reserva de Boca arrasó en las estadísticas, pero también en el verde césped gracias al talento de varias joyas que ya empiezan a tener protagonismo en la máxima categoría, como Gonzalo Morales (lleva dos goles con Ibarra), Brandon Cortés, Leandro Brey, Maximiliano Zalazar, Simón Rivero y Jabes Saralegui, entre tantos otros.

Al repasar varios momentos de este Boca de Herrón, ambicioso, punzante y de grandes asociaciones en mitad de cancha, se destacan varios resultados que alimentaron el fuego interno de los más chicos en esta pelea por el título: goleó 3-0 a Estudiantes en City Bell, mismo resultado cosechó frente a Racing y Defensa y Justicia en Ezeiza, aplastó 6-0 a Central en Arroyo Seco y venció 2-1 nada menos que a River en el Superclásico del Monumental.

De llegar al club de La Ribera por pedido expreso de Juan Román Riquelme y trabajar a la sombra de los técnicos principales a hacerse cargo de la Tercera azul y oro y bordarle una estrella al pecho. Herrón, de pocas palabras y el ceño fruncido, demostró que es más que un colaborador. TYC