<< Equipo definido | Principal | Un triunfo a lo Boca para subirse a la punta del campeonato >>

Boca Juniors vs. Gimnasia, la previa

El Xeneize busca una victoria indispensable para seguir soñando con el campeonato

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca asumirá hoy un encuentro clave en La Plata ante Gimnasia en la reanudación de los 81 minutos inconclusos del 6 de octubre pasado, con la misión de recuperar el primer puesto de la Liga Profesional y quedar en la puerta de otro título en 2022. El encuentro, válido por la fecha 23 que se suspendió a los 9 minutos del primer tiempo por incidentes generados por policía bonaerense, se reanudará hoy desde las 15 (TNT Sports) con dos tiempos de 40 y 41 minutos.

El torneo doméstico tiene a una fecha del final a Racing como líder con 50 puntos tras haber superado a Lanús (1-0), mientras que Boca lo escolta con 48 unidades y la posibilidad de sobrepasarlo si se queda con una victoria en La Plata.

Boca, para salir campeón por segunda vez en el año luego de haber obtenido en mayo la Copa de la Liga, dirigido por Sebastián Battaglia, depende de sus propios resultados para dar una nueva vuelta olímpica. El Xeneize precisa ganar en La Plata para sobrepasar a Racing en las posiciones.

En Boca, las mayores preocupaciones pasan porque su plantel está cansado por el esfuerzo de un año siendo el equipo argentino que más partidos disputó hasta el momento.

Para jugar en La Plata, el Negro Ibarra rearmará el equipo con la inclusión del paraguayo Oscar Romero por Cristian Medina, lesionado y al límite en lo físico, y de Nicolás Figal en la defensa, luego de haber dejado atrás una lesión que lo marginó el 14 de septiembre pasado, en el partido de la fecha 19 que Boca le ganó a Lanús por 1-0. Figal ingresará en lugar de Facundo Roncaglia.

Por su parte, en la delantera Boca contará con Darío Benedetto y el juvenil Luca Langoni, la última gran aparición del club con goles claves para pelear el título, y no tendrá como recambio a Luis Vázquez por estar suspendido para este partido. El que sí estará entre los suplentes será el colombiano Sebastián Villa, quien está recuperado de la operación de meniscos a la que fue sometido, pero le falta ritmo luego de 40 días de inactividad.

Probables Formaciones:

Gimnasia La Plata: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Oscar Piris, Leonardo Morales y Nicolás Colazo; Agustín Cardozo y Brahian Alemán; Benjamín Domínguez, Franco Soldano y Eric Ramírez; Ramón Sosa. DT: Néstor Gorosito.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Nicolás Figal y Frank Fabra; Guillermo «Pol» Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez y Oscar Romero; Luca Langoni y Darío Benedetto. DT: Hugo Ibarra.

Arbitro: Hernán Mastrángelo.
Estadio: El Bosque, La Plata.
Horario: 15.00 hs.
TV: TNT Sports.