<< ¡Papá Corazón! | Principal | Boca vs. Lanús, la previa >>

Los concentrados, la palabra de Rojo y Payero y una nueva edición de la revista de Boca

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Hugo Ibarra ya dio vuelta la página y piensa en Lanús. El DT entregó la lista de concentrados y metió a todos los jugadores que hoy tiene disponibles: sólo será baja Marcos Rojo, por su expulsión contra River. A su vez, se suma a la lista Maximiliano Zalazar, delantero de la Reserva.

El ex United tendrá que cumplir la suspensión y para reemplazarlo el candidato está cantado: será Carlos Zambrano el que ocupe ese lugar. Por lo cual, en la parte defensiva, no hay mayores dudas. La cuestión pasa por saber cómo llegarán al entrenamiento en Casa Amarilla Darío Benedetto, Luca Langoni y Alan Varela, quienes terminaron tocados el superclásico.

En la lista de concentrados, Ibarra sumó justamente a Zalazar, un pibe que viene rompiéndola en la Reserva de Mariano Herrón (invicta en más de 11 partidos y puntera absoluta) y que juega de extremo o mediapunta. Por lo cual, también podría ser un motivo de alerta teniendo en cuenta la situación de sus dos delanteros titulares. De todos modos, en el caso de que no lleguen al 100%, los candidatos por Langoni y Pipa son Briasco y Vázquez.

El pibe y el goleador, Ambos, más allá de algunas molestias físicas, terminaron con mucho cansancio, por un partido en el que tuvo una gran intensidad y tensión. Para el pibe de 20 años, además, fue su primer superclásico, lo que también representó una presión extra. Son detalles a considerar, además de la evolución...

En ese sentido, Ibarra sabe que el partido que viene es clave para continuar la racha, teniendo en cuenta también que a Boca no le ha sido fácil ganar después de un Súper, pero a su vez no quiere arriesgar jugadores que no estén al 100%. Ya perdió a Zeballos y a Villa por lesiones, por lo que nuevas bajas complicarían todavía más el escenario. Más que nada, en el ataque. Por eso, analizará bien qué hacer con Langoni y Benedetto. Ole

Esta tarde Ibarra paró estos 11 para jugar mañana ante Lanus: Rossi; Advincula, Zambrano, Figal y Fabra; Romero, Pol, Rolon y Ramírez; Briasco y Vazquez.


Boca brindó una conferencia de prensa tras la victoria por 1 a 0 ante River en la Bombonera, con gol de Darío Benedetto: hablaron el defensor Marcos Rojo y el mediocampista Martín Payero. Repasá sus mejores declaraciones.

Rojo sobre los asados de los viernes en el Predio de Ezeiza: "Sirve para unir que estemos todos juntos comiendo, charlando de cosas que no son de fútbol. Fortalecen el grupo".

Rojo sobre el blooper de la salida a la Bombonera en el Superclásico ante River: "La emoción y la ansiedad por jugar el partido, en el vestuario estábamos todos muy eufóricos. Todos gritaban, hacía tiempo  que no estábamos así, creo que eran las ganas. Yo salgo del túnel y no vi el arquito ese y me mandé". "Hice todo mal en la salida, fue la ansiedad de salir a jugar el partido. Llego al sorteo y cuando Pinola me viene a dar el banderín...  me lo había olvidado en el vestuario"

Payero sobre su partido ante River: "Trato de jugar en la posición que me diga el técnico. Me siento cómodo en el medio, donde jugué el otro día, y creo que lo hice bien. Espero volver a hacerlo".

Rojo sobre su sensación antes del Superclásico: "Era mi primer clásico con toda la gente. Esa era la ansiedad que tenía antes del partido". "Los clásicos son así, se mete un poco de más. Yo hice tres faltas nada más. Ellos jugaban de esa forma y se festejaba, ahora lo hicimos nosotros y molesta"

Payero sobre su partido ante River: "Pude manejar los nervios muy bien, sabía lo que era estar ahí adentro. Me sentí muy tranquilo y pudimos hacer un buen partido".

Rojo sobre el Superclásico: “Estamos muy contentos por cómo se dio todo. Llegamos al área un par de veces en el primer tiempo, tres o cuatro veces pudimos haber encontrado el gol. Eso es lo que más alegría me da, jugando así tenemos chances de pelear el torneo”. #Estamos muy contentos. Nico (Figal) hizo un gran partido, necesitaba un encuentro así y eso le va a venir mejor para el futuro". "Ellos eran un equipo que presionaban alto, el domingo no lo hicieron. No encontraron nunca el camino de juego y no se sintieron cómodos en la Bombonera. Ninguno se sacó ventaja, pero la diferencia fue por como lo encararon". "La emoción de jugar el partido era mucha, hace tiempo no estábamos así. Teníamos ganas de que empiece el partido". TYC






 

Etiquetas : , , , , ,