<< Boca vs. River, la previa | Principal | Los concentrados, la palabra de Rojo y Payero y una nueva edición de la revista de Boca >>

¡Papá Corazón!

El Xeneize volvio a ganarle a River, con gol del Benedetto

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Todo Boca festeja una nueva victoria ante River. Fue 1-0, con poco juego pero mucho corazón, en la Bombonera. Darío Benedetto se reinventó y fue el héroe de la jornada.

Los primeros 45 minutos fueron poco atractivos y tuvieron más fricción que juego. Ambos equipos se estudiaron, movieron sus fichas con cautela y se mantuvieron alerta para disminuir el margen de error.

El Xeneize impuso condiciones en el inicio, pero luego perdió la posesión de la pelota y se apagó. El Millonario se tomó un tiempo para entrar en partido, aunque generó las más clara con un cabezazo de Emanuel Mammana que tapó Agustín Rossi tras un córner ejecutado por Juanfer Quintero.

Para la segunda etapa, Marcelo Gallardo metió tres cambios y decidió poner a Rodrigo Aliendro, Miguel Borja y Esequiel Barco en lugar de Quintero, Pablo Solari y Marcelo Herrera. Los de la Ribera salieron de la misma manera, empujados por la multitud que pobló el estadio desde temprano.

Hugo Ibarra también movió el banco y mandó a Norberto Briasco a la cancha. Beto entró justo después de un atajadón de Franco Armani a Pol Fernández que se metía arriba.

Luego de la tapada del 1 visitante llegó el córner, desde la izquierda, que cayó en la cabeza de Darío Benedetto: a los 18′, Pipa durmió a Javier Pinola y metió un frentazo que infló la red por primera vez en la tarde.

La hinchada xeneize, que volvió a disfrutar de un Superclásico en su casa después de la maldita pandemia, deliró gracias a la conquista del número 9 con mejor promedio de gol tras el retiro de Martín Palermo. El DT, de paso, aprovechó para cambiar el esquema y pasar a la línea de cinco defensores con Carlos Zambrano adentro.

El tramo final del clásico más grande de la Argentina fue para el infarto: River, con su estilo pero sin tanto brillo, fue a buscarlo; Boca se defendió, supo sufrir y se aferró a la mínima diferencia que logró sacar en la mitad del complemento.

Darío Herrera, de correcta labor, adicionó siete y sobre la hora expulsó a Marcos Rojo, una de los puntos más altos del Boca - River, por una brusca entrada a De La Cruz. Agustín Palavecino probó desde afuera, pero no le acertó al arco. La mitad más uno le dio fuerzas a los jugadores y el último campeón del fútbol argentino terminó quedándose con el partido que todos quieren ganar. La Boca es alegría, La Boca es carnaval. Diario As

Síntesis:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Frank Fabra; Martín Payero, Alan Varela, Guillermo Fernández y Juan Ramírez; Luca Langoni y Darío Benedetto. DT: Hugo Ibarra.

River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Diaz, Emanuel Mammana, Javier Pinola y Milton Casco; Juan Fernando Quintero, Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz; Pablo Solari y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Gol en el segundo tiempo: 19m. Benedetto (BJ)

Cambios en el segundo tiempo: Esequiel Barco, Miguel Borja y Rodrigo Aliendro por Solari, Herrera y Quintero (RP); 19m. Norberto Briasco por Langoni (BJ); 24m. Lucas Beltrán por Suárez (RP); 25m. Agustín Palavecino por Aliendro (RP); 29m. Cristian Medina por Ramírez y Carlos Zambrano por Payero (BJ); 35m. Luis Vázquez por Benedetto y Aaron Molinas por Fernández (BJ)

Amonestados: Fabra, Advíncula, Fernández, Ramírez, Vázquez, Rojo (BJ); De La Cruz, Díaz, Casco, Borja, Pinola (RP)

Incidencia en el segundo tiempo: 50m. expulsado Rojo (B), con roja directa.

Árbitro: Darío Herrera
Estadio: Alberto J. Armando


La palabra de Ibarra tras el triunfo de Boca sobre River

"Hemos ganado un clásico que quizá para muchos no fue bien jugado. Nosotros fuimos totalmente superiores a River, tuvimos situaciones de gol. Nos quedamos con un clásico importante para seguir en la lucha del campeonato", comenzó analizando Hugo Ibarra. Luego, agregó: "Teníamos claro que River se guardó su esquema hasta lo último, pero estábamos convencidos de lo que íbamos a hacer en estos 90 minutos. Convencidísimos de lo que queríamos y lo pudimos lograr. Eso fue importantísimo, porque nos marcó durante gran parte del partido la superioridad y creo que River se sintió incómodo con eso, por eso creo que hicieron tres cambios en el entretiempo".

Por otro lado, Ibarra le respondió a Gallardo, quien había dicho que River jugaba cómodo en La Bombonera: "Son declaraciones de Marcelo, lo respeto muchísimo. Pero nosotros estuvimos cómodos hoy, en nuestra cancha y con nuestro público". Además, se refirió a la actitud del Muñeco de no dar pistas sobre su once titular: "No me preocupaba no saber el equipo de River. Los clásicos son partidos diferentes. Nosotros estábamos convencidos de lo que queríamos y hoy lo pudimos llevar a cabo. Fue un partido difícil, como todo clásico, luchado, peleado, pero tuvimos el control del partido en gran parte de los 90 minutos. Con esta victoria, vamos a pelear hasta el final".

El DT de Boca se refirió a Darío Benedetto y la racha de diez partidos sin goles que pudo romper justamente en el Superclásico: "Yo más que nada lo evalúo a Darío por su esencia de goleador. Venía con una sequía pero sabía que algún día iba a llegar. Llegó en este partido tan importante, tan clave y tan especial para él. Yo a los goleadores los tengo que esperar, sé que en algún momento u otro se les va a abrir el arco y hoy fue Darío. Me siento muy contento por eso, él está feliz y ojalá que los partidos que vengan pueda seguir convirtiendo".

"Desde el momento en que el Consejo me buscó para hacerme cargo en este momento, yo sé que es partido a partido, tratar de dejar todo por este club. Yo amo a este club, todos lo saben, y voy a hacer todo lo posible para llevarlo al éxito. Y no pienso en el año 2023, sinceramente no lo pienso. Estoy pensando en Lanús, el próximo partido de acá a tres días. Es imposible y estaría saliendo del foco que yo siento como entrenador si pensaría en el año que viene. Pienso partido a partido", sentenció Ibarra. TYC


Riquelme: Post partido, el ex 10 analizó lo que fue el Súper, elogió a sus jugadores, al Negro Ibarra. También habló de River, de lo que genera la Bombonera y mucho más. A continuación, todas las frases en Súper Mitre Deportivo e Espn.

Banca a Ibarra: "Cuando decidimos poner a Hugo decían que no estaba preparado. Ahora ganó el clásico y mañana van a decir qué maravilla la decisión que tomamos. Sabemos que debemos competir cada partido ya hora los hinchas tienen que festejar y mucho".

* "Ibarra es el mejor lateral derecho de la historia de nuestro club, nos regaló cuatro de las seis Libertadores que tenemos. Es una persona simple, que ama a nuestro club, es maravilloso haber tenido la oportunidad de que Battaglia haya sido el técnico de nuestro equipo, ahora Hugo. Ellos conocen todo. Al principio se perdía de visitante, ahora que ganamos el clásico no nos tenemos que confundir".

*"Hugo estuvo un año y medio en la Reserva y conoce a todos los chicos. Él ganó dos títulos y tiene merecido el lugar que tiene hoy. Estoy muy contento del trabajo de Inferiores, tratamos de que los chicos sientan lo que es este club".

El Súper: "El clásico lo ganamos merecidamente".

*"Ganar el clásico es lo más lindo que puede pasar y es un día hermoso".

*"Ningún clásico es diferente, para nosotros todos son importantes. Siempre confiamos que las cosas iban a salir bien. El equipo fue protagonista del arranque, repito que ganamos merecidamente. Doy las gracias al equipo y este cuerpo técnico, compite cada vez mejor y eso es muy bueno".

*"Nosotros pensábamos que River iba a jugar con línea de cuatro, cuando vimos que pusieron cinco se nos cambió un poco el tema. Siempre tengo la sensación de que Suárez va a jugar, es una pena que ande con molestia, es uno de los mejores del país. Nosotros competimos bien, fuimos protagonistas, el primer tiempo el equipo se plantó en campo rival, enfrentamos a un buen equipo y nos pone muy felices haber ganado".

*"El clásico es especial. Yo creo que el equipo está compitiendo bien. A nosotros en este torneo nos pasó algo normal, teníamos mucha ilusión en la Libertadores, sabíamos que después de quedar eliminado con Corinthians íbamos a tener un bajón, como le pasó a nuestro rival. También a Colón. cuando uno tiene una ilusión tan grande en la Libertadores es muy difícil volver a competir. La verdad es que estos jugadores están compitiendo bien. Este partido siempre es importante ganarlo, el hincha se va contento, mañana se levanta contento para ir a trabajar".

El plantel: "Nosotros confiamos en el grupo que tenemos, nos falta el mejor del fútbol argentino, porque tener a Villa dentro de la cancha es bueno para todos los hinchas. Langoni es otro chico de Inferiores que hizo un clásico muy bueno, vamos confiando en lo que tenemos. Nuestro entrenador conoce a los jugadores de Reserva. Es el mejor lateral derecho de la historia del club ahora dirige al equipo y se lo ve muy feliz".

*"Nosotros creemos que el plantel que tenemos es bueno, viene de ganar la Copa Argentina en diciembre, el torneo de enero a mayo. En Libertadores nos tocó quedar afuera con Corinthians, estamos felices con los chicos debutaron, debemos tener calma, que se acostumbren al primer equipo. Hay gente grande, este grupo disfruta competir, hoy se merecen festejar y ahora pensar en el próximo partido. Nosotros los acompañamos".

*"Boca compite al máximo en cada pelota. Estamos muy contentos, Ramírez anda con una molestia, Payero jugó su primer clásico. Tenemos jugadores de mucha categoría que les gusta competir al máximo. Tenemos un buen plantel y un buen equipo. El clásico lo ganamos merecidamente".

"Boca es el mejor del país tanto en la Copa Argentina como en el torneo"

*"Jugar en Boca es lo más grande que le puede pasar a un futbolista. Vivir la experiencia de entrar a un superclásico en el estadio más grande del mundo es maravilloso. Después de mucho tiempo volvimos jugar con gente, la gente disfrutó mucho, la pasó muy bien. Estamos volviendo a ser un club de fútbol, eso se ve, es maravilloso. No nos obliga a decir que vamos a ganar el campeonato. Tenemos la obligación de competir. Y ganó Boca de enero a mayo, eh. Estamos cerca de los punteros, hay que felicitar a Atlético Tucumán, Huracán, Godoy Cruz, hoy estamos contentos de ganar el superclásico".

*"Llevamos dos años y medio, estamos muy felices, siempre queremos mejorar. Solo tengo palabras de agradecimiento a este grupo de jugadores, a este cuerpo técnico".

Lo que sintió hace dos días en el asado: "El viernes estaban convencidos de que iban a ganar, estaban disfrutando de esta semana, lo único que querían era que arranque el partido y ganaron merecidamente. Decían guarda con este que acelera. El viernes se habla solamente de este partido, de lo que iba a hacer cada uno. Cuando las cosas son así uno puede estar tranquilo. Si el otro equipo te quiere ganar va a ser difícil. El viernes estábamos convencidos de que íbamos a ganar".

*"El equipo fue mejor. Cuando el otro equipo es superior no me da vergüenza decirlo. Pero Boca fue mejor, es así. Estos chicos se animaron a competir. En diciembre ganó la Copa Argentina, de enero a mayo volvieron a ganar. Ellos tienen grandes jugadores, cuando vas a su casa sabés que vas a sufrir, y cuando vienen acá ellos saben que van a sufrir. El arquero de ellos siempre te saca una increíble. Decían que iban a meter un gol de parada, estaban convencidos de que ganaban, cuando uno tiene esa seguridad mínimamente sabés que vas a competir al máximo".

*"Comimos asado el jueves, el viernes con los muchachos, ayer con Córdoba y hoy para festejar porque nos teníamos mucha fe".

Benedetto y más del Súper: "Darío todos los días decía que iba a meter un gol y cumplió, a todos nos dijo, estaba convencido que iba a meter un gol. Cuando lo trajimos estaban convencidos de que era el nueve que necesitábamos. En la mitad de cancha se compitió bien. Langoni anduvo bien. Tenemos que estar satisfechos".

* "Cuando tuvimos la suerte de que Darío vuelva al club fuimos muy felices, él también. Necesitaba marcar un gol, porque el delantero vive del gol, cuando lo hacés en un superclásico es maravilloso".

La Bombonera y su alegría: "Sabemos que en cancha de ellos nos va a tocar sufrir un poco más. Cuando nos toca acá ellos van a sufrir más. Nos tocó ganar en la cancha de ellos también. Lo más importante es competir y el equipo compite al máximo. Mañana el hincha se levanta muy contento para ir a trabajar gracias a este grupo de jugadores".

*"Volvimos a jugar en en casa con gente después de muchos años. Desde el mediodía la calle estaba llena. ¡Cómo no vas a tener ganas de jugar este partido! Cuando la gente salta vos sentís que jugás con más. Hoy cuando salieron los equipos a la cancha parecía una final de Copa, es maravilloso lo que te da la gente. Los futbolistas se acostumbraron a competir al máximo. Cuando se gana se disfruta muchísimo y estamos muy contentos".

"Boca juega en el mejor estadio del mundo. Se disfruta mucho en la cancha de ellos, cuando saltás la única cancha que tiembla es esta"

La frase de Gallardo en la semana sobre la Bombonera: "Este estadio es el más lindo del mundo, eso es por nuestros hinchas, cuando saltan, se mueve de verdad, es una cosa increíble, difícil de explicar. Si el entrenador de ello dice eso está fantástico, si lo disfrutan, buenísimo, estamos muy contentos de que sea así".

El futuro de Rossi: "Tiene contrato hasta el 30 de junio. Le hicimos un ofrecimiento muy importante, tenemos la ilusión de que acepte esa propuesta. El consejo se reunión con el jugador y sabe que la oferta sigue en pie. Él lo sabe, ojalá pueda continuar. Sabe que tiene la propuesta sobre la mesa. Si firma vamos a estar contentos, si es esta semana mucho mejor, y que él pueda seguir disfrutando de nuestro club".

Sensaciones personales: "Yo soy un hincha más, estoy contento que el equipo compitió y ganó merecidamente".

Elogios a más jugadores: "Nosotros tenemos que estar muy felices porque desde Patronato (NdeR: derrota 3 a 0) el grupo se ha hecho muy fuerte y lo sacó adelante. Contra Colón se hicieron cinco cambios por suspensiones. Después de Racing, Darío no jugó, Zambrano tampoco. Son jugadores demasiado importantes, les tocó a otros que no venían jugando. Los chicos se han hecho cargo de esto y a nosotros nos falta el mejor futbolista de Argentina, es una pena que Sebastián se lastime. Desde que estamos en Boca, es el mejor del país (por Villa)". Ole


Los protagonistas Xeneizes analizaron la gran victoria obtenida este domingo frente a River en La Bombonera.

Feliz, Marcos Rojo manifestó: "Nosotros estamos tranquilos, no sé por qué ellos se sienten cómodos acá. Desde que estoy, ellos no ganaron nunca. Viví muchos clásicos a lo largo de mi carrera, en Argentina o afuera, y se ganan jugando bien o mal. Hicimos un gran partido, las chances claras las tuvimos nosotros y en el segundo tiempo se nos dio".

A su turno, Pipa Benedetto sostuvo: "Soñaba con un partido así, se me pudo dar después de mucho tiempo sin convertir. Son rachas que tienen los delanteros, pero me mantuve tranquilo y mis compañeros me dieron la confianza que necesitaba, trabajé duro día a día y bueno, creo que hoy quedó demostrado colectivamente en lo que hicimos en el partido. En lo individual, muy contento por el gol, me encanta cerrarles la boca a todos". 

Por último, Pol Fernández indicó: "Sabíamos que se iba a dar así. En el principio no sufrimos, era importante ir paso a paso y tratar de no sufrir en defensa porque sabíamos que íbamos a generar algo. En el segundo tiempo encontramos la ventaja y en los últimos diez era lógico que se nos iban a venir". Prensa Boca