<< ♪♫Herrón, Herrón, que grande sos...♫♪. La reserva le ganó a River en el monumetal | Principal | ¡Papá Corazón! >>

Boca vs. River, la previa

El Xeneize busca una victoria en casa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca Juniors y River Plate animarán este domingo en La Bombonera una nueva versión del superclásico, en el marco de la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) que los tiene como protagonistas. El partido se jugará a partir de las 17.00 hs en La Bombonera, será arbitrado por el neuquino Darío Herrera y televisado por la señal ESPN Premium.

El torneo doméstico tiene arriba a Atlético Tucumán (anoche empató) y Gimnasia y Esgrima La Plata, mientras que Boca y River esperan agazapados con 29 unidades cada uno para asumir la recta final con la convicción de dar una nueva vuelta olímpica en las fechas que restan jugarse.

Boca perdió a Villa por una lesión en los meniscos de la rodilla izquierda (estará sin jugar al menos un mes más) y al "changüito" Zeballos por una brutal patada en Copa Argentina, que obligó a operarlo y a perderse el resto de la temporada.

En relación al equipo que ganó en Santa Fe, serán cuatro los cambios que hará Ibarra: Luis Advíncula reemplazará a Facundo Roncaglia, Juan Ramírez a Norberto Briasco, Pol Fernández al paraguayo Oscar Romero y Varela a Esteban Rolón.

El historial por "Boca es Nuestro": Por torneos de liga, Boca y River jugaron 213 partidos. River Plate se impuso en 70 ocasiones y señaló 272 tantos. Boca Juniors ganó 77 juegos y convirtió 290 goles. Empataron en 66 oportunidades. También se enfrentaron en 13 oportunidades por copas nacionales, donde los boquenses lograron 2 triunfos y 10 goles, mientras que los riverplatenses cosecharon 4 victorias y 13 tantos. Los 7 partidos restantes fueron empates. Y en el plano internacional, River Plate y Boca Juniors se vieron las caras en competencias oficiales tales como la Copa Libertadores, la Supercopa y la Copa Sudamericana. En este tipo de compromisos se registran 32 pleitos, con 11 victorias de Boca (33 goles), 10 de River (28 tantos) y 11 igualdades. En síntesis, y sumando todos los partidos oficiales a nivel nacional e internacional, tenemos un total de 258 juegos protagonizados por River Plate y Boca Juniors. River ganó 84 (313 tantos), Boca 90 (333 goles). Empataron 82.

Párrafo aparte para los enfrentamientos amistosos. Al día de la fecha, se registran 124 juegos no oficiales comprobados, con 46 triunfos de Boca (162 goles), 41 de River (145 tantos) y 37 igualdades.

Tanto en los encuentros oficiales, como en los juegos amistosos, donde hubo que definir por tiros desde el punto del penal, se considera el resultado final del tiempo reglamentario.

Probables Formaciones:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Frank Fabra; Martín Payero, Alan Varela, Guillermo “Pol” Fernández y Juan Ramírez; Luca Langoni y Darío Benedetto. DT: Hugo Ibarra.

River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Emmanuel Mammana, Paulo Díaz y Elías Gómez: Nicolás de la Cruz, Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro y Santiago Simón o Esequiel Barco; Lucas Beltran y Pablo Solari. DT: Marcelo Gallardo.

Arbitro: Darío Herrera.
VAR: Mauro Vigliano.
Cancha: Boca Juniors.
Hora de inicio: 17.00 hs.
TV: ESPN Premium.