<< Los concentrados y el equipo para enfrentar a River, con Marcos Rojo. Ibarra habló en rueda de prensa... | Principal | Boca vs. River, la previa >>

♪♫Herrón, Herrón, que grande sos...♫♪. La reserva le ganó a River en el monumetal

Los mas chicos y una buena jornada ante Platense

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Reserva: ¡Papá Boca se hizo fuerte en el Monumental y es más puntero que nunca!. Las promesas de la institución volvieron a confirmar por qué son los grandes candidatos a dar la vuelta.

Boca Juniors superó por 2-1 a River Plate en el Monumental para extender su gran momento en el Torneo de Reserva. El Xeneize tuvo como goleadores a Jabes Saralegui y a Brandon Cortés, figuras del encuentro junto al arquero Leandro Brey.

En el arranque del primer tiempo Boca apostó por jugar largo como en la fecha pasada, con los tres delanteros muy adelantados y dejando mucha diferencia entre ellos y los volantes. La idea no le funcionó mucho en los primeros minutos, porque River se hizo dueño de la pelota y de las primeras opciones, con un par de remates de media distancia en las que Leandro Brey respondió de gran manera.

Si bien parecía que esa estrategia no parecía estar siendo la correcta, terminó siendo decisiva para la apertura del marcador de Boca. Como la línea defensiva de River quedó fijada muy cerca del área por los delanteros del Xeneize, Jabes Saralegui tuvo terreno y espacio para recorrer en la transición y sacar un remate fuertísimo que se clavó en el primer palo de Leandro Díaz. El volante azul y oro recibió de Gabriel Aranda, armó un jugadón y tuvo su debut en la red en esta categoría justo en el Superclásico.

En el complemento River se vio obligado a salir a buscar el empate y le dejó espacios a Boca para que pueda seguir con su búsqueda de contraataque. El partido estaba trabado y eso favorecía al Xeneize, pero la igualdad llegó a través de una serie de rebotes en la que Joaquín Panichelli superó a Leandro Brey.

Mariano Herrón con la igualdad mandó a la cancha a Juan Pablo Cabaña por Maximiliano Zalazar y a Maximiliano Rolón por Mauricio Benítez. Justo en ese momento se dio un tiro libre en la puerta del área que Brandon Cortés transformó en un golazo. El enganche de Boca, que venía siendo parte de la Primera en los últimos partidos, pateó de muy lejos y se la metió por arriba a un Leonardo Díaz que se sorprendió por cómo le bajó de repente la pelota.

River tuvo una chance clarísima para empatar a través de un pie a mano de Federico Moreno, pero Leandro Brey achicó rapidísimo y evitó el tanto. Mariano Herrón siguió con los cambios para refrescar las piernas: Julián Carrasco por Simón Rivero, Fabio Sosa Vivaldi por Jabes Saralegui y Román Rodríguez por Gonzalo Morales.

El final terminó caliente por la bronca de los jugadores de River, que intentaron provocar a los de Boca y lograr algún expulsado, pero finalmente no pudieron y el partido terminó con victoria para el Xeneize. Con este resultado el equipo acumula doce encuentros sin derrotas de manera consecutiva - once con Mariano Herrón de entrenador - y extiende aún más la diferencia de liderazgo en la tabla de posiciones.

FORMACIONES Y DATOS:

River
: Leonardo Díaz; Francisco Petrasso, Franco Paredes, Lucas Monzón, Manuel Guillen; Elian Giménez, Franco Alfonso, Esteban Fernández; Matías Gallardo; Federico Moreno y Joaquín Panichelli. Suplentes: Lucas Lavagnino; Jesús Rimbelitti, Valentín Gargiulo, Agustín Wierna Luque, Jonas Luna, Alexis González, Cristian Valencia, Fabián Londoño Bedoya y Pablo Cáceres. DT: Jonathan La Rosa.

Boca: Leandro Brey; Matías Olguín, Gabriel Aranda, Nahule Genez, Valentín Barco; Mauricio Benítez, Jabes Saralegui, Brandon Cortés; Maximiliano Zalazar, Simón Rivero y Gonzalo Morales. Suplentes: Ramiro García; Mateo Mendia, Thomas Arrieta, Maximiliano Rolón, Román Rodríguez, Fabio Sosa Vivaldi, Julián Carrasco, Juan Pablo Cabaña y Ezequiel Almirón. DT: Mariano Herrón.

Estadio: Monumental Más.


Inferiores: buena jornada frente a Platense. Las promesas de la institución continúan su participación oficial en esta temporada.

Las inferiores de Boca Juniors se enfrentaron a sus pares de Platense por la jornada 22 del Torneo de Fútbol Juvenil 2022. Las categorías mayores fueron visitantes, mientras que las menores tuvieron hicieron de local en el Predio de Ezeiza. En esta ocasión el Xeneize acumuló cuatro victorias, un empate y una derrota. El próximo enfrentamiento será la siguiente semana contra Newell's.

Los resultados:

Cuarta División: 1-1 (Iván Vaquero)

Titulares: Sebastián Díaz Robles; Nathan Acosta, Thomas Bentancor, Jason Taborda, Iván Vaquero; Bruno Cenci, Francisco Magno Carrizo, Tomás Díaz; Damián Puebla; Lucas Palma y Ezequiel Almirón.

Suplentes: Martín Rolando; Dylan Pedraza, Ricardo Grane Martínez, Leandro Lescano, Thiago Ventura, Leonel Coira e Ignacio Rodríguez.

DT: Claudio Morel Rodríguez.

Quinta División
: 1-0 (Santiago Dalmasso)

Titulares:  Jorge Ruiz; Thiago Simoni, Gian Paoli, Luciano Vallejo, Nicolás Stepanovich; Alejo Romero, Santiago Dalmasso, Lucas Vázquez; Julián Ceballos; Gianfranco Firmapaz y Bruno Cabral.

Suplentes: Fernando Rodríguez; Maximiliano Britos, Giovanni Ferraina, Diego Bouven, Tomás Bustos, Yael Ramallo e Julián Ibáñez.

DT: Walter Pico.

Sexta División: 1-2 (Ignacio Rodríguez)

Titulares: Camilo Salamanca; Kevin Giménez, Lucas Verón, Aaron Anselmino, Ignacio Rodríguez; Milton Delgado, Tobias Rodríguez, Diego Santander; Juan Pablo Moreno, Fabricio Sena e Iker Zufiaurre.

Suplentes: Bourquin; Diego Pavia, Jerónimo Campos, Thiago Rolón, Juan Cruz Payal, Víctor Galeno y Alejandro Medina.

DT: Matías Donnet.

Séptima División: 4-2 (Tomás Marquez, Lautaro Mendieta, Sergio Tison y Gonzalo Gelini)

Titulares: Thiago Perruisset; Dylan Gorosito, Brandon Rossi, Agustín Colmengna, Baltazar Blum; Camilo Rey Domenech, Dante González, Matías Calegari; Tomás Marquez; Yair Hillairet y Sergio Tisón.

Suplentes: Iván Centurión; José Gabriel Yuste, Gianfranco Livia, Joan Traverso, Gonzalo Gellini y Tobias Astorga.

DT: Antonio Barijho.

Octava División: 2-1 (Tomás Aranda y Lucas Chávez)

Titulares: Víctor Mannino; Teo González, Ramiro Villella, Owen Pereira, Facundo Villalba; Ramiro Luján, Lautaro Bianco, Tomás Aranda; Isidro López Garcete; Ezequiel González y Lucas Chávez.

Suplentes: Facundo Bizunga; Joaquín Di Lollo, Santiago Cerabona, Thiago Ibarra, Fabián Chazarreta, Luka Andrade y Alan Lezcano.

DT: Pablo Ledesma.

Novena División: 4-2 (Felipe Vega, Milton Pereyra, Kevin Ferreira y Fabricio Chacón)

Titulares: Agustín Reynoso; Ramiro Porfirio, Santiago Galván, Matías Satas, Thiago Saadeddin; Santino Quinteros, Emiliano Goñi, Felipe Vega; Sebastián Vivas; Kevin Ferreira y Fabricio Chacón.

Suplentes: Facundo Enriquez; Gino Manganiello, Agustín Zabala, Ignacio Rojas, Jonathan Soto, Francisco Donaire y Milton Pereyra.

DT: Mauro Navas.

Por Lucho T. para Prensa Boca