<< Ibarra probó con un 4-3-3 | Principal | ♪♫Herrón, Herrón, que grande sos...♫♪. La reserva le ganó a River en el monumetal >>

Los concentrados y el equipo para enfrentar a River, con Marcos Rojo. Ibarra habló en rueda de prensa...

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Las alarmas se encendieron durante la mañana del miércoles, tan solo a cuatro días del Superclásico, cuando Marcos Rojo, el capitán y líder de Boca, se retiró de la práctica por una molestia muscular en el aductor. Si bien reinó el hermetismo durante varias horas, lo cierto es que el panorama en ese entonces no era para nada bueno y los gestos del zaguero así lo reflejaron.

No obstante, hoy, después del escenario oscuro que se sembró en aquel entonces tras el infortuito, la historia de a poco parece encontrar un faro de esperanza para Hugo Ibarra y cada uno de los hinchas xeneizes; aún sin certezas de si podrá llegar en condiciones óptimas al domingo, lo cierto es que el defensor está mejor y puertas adentro son optimistas.

¿Por qué? Es que luego de moverse entre algodones en la práctica de ayer (trotó para bajar las cargas e hizo trabajos de campo liviano), esta mañana participó del ensayo de fútbol formal y fue parte del once titular.

¿Lo positivo? No sintió dolor y pudo llevar a cabo las tareas indicadas por el cuerpo técnico de buena manera. El entrenamiento de mañana, el último antes del cruce con River, será el que defina su situación.

Pero lo cierto es que, tras el susto del miércoles, ahora el escenario es distinto y en Boca, si bien no se animan a asegurarlo, creen mayormente que el central de pasado en la Selección Argentina podrá decir presente en el Superclásico.

La probable formación de Boca para el Superclásico con River: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Frank Fabra; Martín Payero, Pol Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Luca Langoni y Darío Benedetto. TYC

Ibarra habló en la antesala del Boca vs. River: no confirmó el equipo, dijo que Marcos Rojo está "mucho mejor" y que los Superclásicos "son un mundo aparte".

Finalizada la práctica de este viernes, en la que ya probó un probable equipo de cara al Superclásico, Hugo Ibarra sorprendió y habló con los medios. Cuando todos los focos estaban puestos en la palabra de Marcelo Gallardo, el DT de Boca también se expresó ante la prensa este mediodía y dejó varios títulos.

"No tengo definido el equipo, estuvimos probando. Tengo algunos jugadores con cierta carga y seguramente mañana lo definiré. Voy a esperar hasta el final para ver cómo están. Marcos (Rojo) está mucho mejor. Tiene un día más de recuperación así que mañana lo probaremos", sostuvo el Negro en primera medida.

¿Existe la chance de la línea de cinco? En relación a esta posibilidad en el armado del once de Boca, Ibarra prácticamente la descartó: "Después veremos. Contra Colón hicimos cambios y llegado el momento la usamos, pero nosotros siempre hemos trabajado con línea de cuatro".

"Es un clásico. Los que lo hemos jugado alguna vez sabemos que no es lo que pensás previamente, sino lo que sucede después en el partido. Ojalá que sea un lindo partido, que el hincha de Boca lo pueda disfrutar; nosotros tenemos que estar a la altura", agregó Ibarra.

En cuanto a lo que significa enfrentar a River, expresó: "Para los jugadores es el partido de su vida. Es lo más lindo que le puede pasar a un futbolista; tienen que disfrutarlo con la seriedad que merece. Es el sueño de cuando uno es chico".

Consultado sobre si en caso de sumar de a tres en La Bombonera Boca se rige como serio favorito a la Liga Profesional, manifestó que “primero tenemos que jugar el Superclásico y después se verá", aunque luego soltó: "No somos candidatos a ganar el torneo”. TYC

Mas frases de Ibarra: (Infobae)

  • “A Marcelo (Gallardo) lo tuve como compañero en la Selección y en Francia. Ojalá pueda ganar yo”
  • “¿Si somos favoritos y aumenta la presión por la localía? No, nosotros tenemos que jugar los 90 minutos contra el clásico rival, hacerlo de la mejor manera y tener la cabeza en ganarlo”
  • “¿Si influye que juegue Pablo Solari en River o no? Cuando fui jugador y pasaban estas cosas, tenías que jugar contra el que jugaba. El que juega, te va a tratar de dañar”
  • “Será lindo que toda la gente pueda estar alentando otra vez después de 3 años. Va a ser una fiesta muy linda”
  • “Siempre me imaginé este partido siendo técnico. Cuando terminé la carrera e hice el curso. Me tocó ahora y ojalá salga bien”
  • “La designación de Darío Herrera me parece excelente. Ojalá le vaya bien, le deseo que tenga un buen partido”
  • “¿Qué espero de Boca el domingo? Que gane”
  • “¿Cómo me veo el domingo a las 19? Con alegría, como ahora. Ojalá que sea así”



 


 

Etiquetas : , , , , ,