<< Boca Juniors vs. Atlético Tucumán, la previa | Principal | La oposición se rearma alrededor de la política nacional, con las mismas propuestas y mentiras que fracasaron en el 2011 y 2015 >>

Boca le dio vuelta el partido al puntero en la Bombonera. Así quedó la tabla

Los dos goles del pibe Langoni, para dar vuelta el resultado

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca Juniors dio vuelta un partido increíble ante Atlético Tucumán al que venció por 2 a 1 con un doblete del juvenil Luca Langoni; Augusto Lotti había puesto en ventaja al Decano. Con estos tres puntos, el Xeneize se ilusiona con pelear el título, ya que le descontó a su rival directo y quedó a seis unidades del elenco tucumano, único líder de la Liga Profesional.

El Xeneize que dirige Hugo Ibarra tiene 26 puntos, ya venía de superar como visitante a Defensa y Justicia en Florencio Varela por 1-0 con un gol en el último minuto del santafesino Luis Vázquez, mientras que el Decano continúa con 32 unidades.


El Xeneize sabía que no tenía otro camino que conseguir la victoria para meterse de lleno en la lucha por el título. Los otros resultados en la previa habían ayudado, pero el gol de Lotti en el primer tiempo complicó las cosas y puso al conjunto tucumano 1-0 arriba de cara a la etapa definitoria del partido.

Empujado por su gente, el equipo del Negro empezó a buscarlo en el segundo tiempo. Y la victoria llegaría gracias a un doblete de Luca Langoni en los minutos finales. Enorme triunfo de Boca para empezar a pelear con armas fuertes desde lo numérico el título de esta Liga Profesional con 11 fechas aún por disputarse.

Con estos tres puntos, el Xeneize cierra la jornada séptimo con 26 unidades, seis por debajo del conjunto tucumano. Con una buena semana de trabajo por delante, el equipo de Ibarra ahora se meterá de lleno en su partido frente a Colón. La cita será el próximo domingo desde las 18 horas en Santa Fe. Prensa Boca

Síntesis:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Jorge Figal, Carlos Zambrano y Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez y Óscar Romero; Luis Vázquez y Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra.

Atlético Tucumán:
Carlos Lampe; Martín Garay, Bruno Bianchi, Manuel Capasso y Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Joaquín Pereyra y Ramiro Carrera; Augusto Lotti y Ramiro Ruiz Rodriguez. DT: Lucas Pusineri.

Gol en el primer tiempo:
16m. Lotti (A). Goles en el segundo tiempo: 32m. y 42m. Langoni (B).

Cambios en el segundo tiempo:
12m. Darío Benedetto por Ramírez (B), 24m. Luca Langoni por Romero (B), 28m. Nicolás Thaller por Lotti (A), 33m. Aaron Molinas por Fernández (B), 38m. Cristian Menéndez por Tesuri (A) e Ignacio Maestro Puch por Ruiz Rodriguez (A) y 45m. Mateo Coronel por Garay (A).

Amonestados: Advíncula, Fernández, Zambrano y Langoni (B). Garay, Acosta y Thaller (A).

Cancha: Boca Juniors.
Árbitro: Fernando Espinoza.

Luego de la victoria de Boca 2-1 ante el puntero, Atlético Tucumán, Hugo Ibarra, entrenador del Xeneize, analizó el triunfo del equipo y palpitó el clásico.

El entrenador del conjunto de la Ribera comenzó hablando de los cambios y cómo funcionaron para mejorar el equipo. "Los cambios son para refrescar al equipo, y darle velocidad por los costados. Nosotros por la izquierda con Sebastián (Villa) lo estabamos haciendo, y por derecha, con Luca pudimos lograrlo", dijo.

Asimismo, agregó: "Positivo es el triunfo y la forma, que nosotros nunca bajamos los brazos siempre seguimos adelante. Tenemos que creer y pensar todos los partidos de la misma manera. Nosotros tenemos la camiseta de Boca y como tal hasta el ultimo minuto tenemos que insistir, estamos en ese camino y lo estamos haciendo muy bien".

De todos modos, cuando le consultaron si el equipo es candidato no dudó y aseguró: "Todavía estamos lejos, tenemos que ir partido a partido, tenemos que ser concienientes de eso, tenemos que seguir mejorando, logicamente y estamos en el camino en el que queremos estar. Vamos a ir en direccion de lo que estamos trabajando".

Al referirise a autor de los gos goles del Xeneize, explicó que es su trabajo como entrenador llevarlo con tranquilidad y cuidarlo. "Tiene que estar tranquilo. Hizo un partido barbaro los minutos que tuo que estar en cancha y es un chico que tiene condiciones", contó el técnico.

El Negro se refirió a la polémica del encuentro y a las amarillas de Pol Fernández y Luis Advíncula. "La verdad que no vi nada, no hablé con él. Voy a hablar con todos los muchachos en el primer dia de entrenamiento de la semana", comentó. y agregó: "Tenemos tres bajas, pero seguro que tenemos jugadores que los pueden suplantar muy bien".

El superclásico Boca - River está cada vez más cerca pero el entrenador del conjunto de la Ribera trajo tranquilidad y afirmó: "Primero tenemos que pensar en el próximo partido que es Colón, tener tranqulidad, no podemos pecar de pensar de aca a 15 dias porque nos estamos equivocando". También dijo: "De mi parte transmitirles tranqulidad, felicitarlos a ellos y seguir trabajando, enfocandose en el proximo partido y seguir mejorando".

No había mejor momento que el de esta tarde para demostrar todo su talento. Con Boca 1-0 abajo en el marcador frente a Atlético Tucumán y en una Bombonera con las tribunas repletas de hinchas. Hugo Ibarra confió en sus condiciones y Luca Langoni no defraudó: ingresó en el complemento con el resultado en contra, se despachó con un doblete y le dio la victoria al Xeneize ante el puntero de la Liga Profesional.

“Todavía no caigo, es algo impresionante meter un gol. Nunca pensé que iba a meter dos, estoy muy feliz por el equipo”, abrió el extremo juvenil, que bien conoce el Negro desde su etapa en la Reserva azul y oro. Consultado en ESPN Premium sobre si le gustó más su cabezazo al ángulo o su bombazo esquinado, el pibe indicó: “Me quedo con el segundo, pero los dos fueron para aportar al equipo. Estoy muy contento”.

Más allá de que tuvo su tan ansiado debut en las redes con la camiseta de Boca en Primera División, no es la primera vez que Langoni festeja una conquista en Brandsen 805. “Tuve la suerte de hacer tres goles acá con la Reserva. Siempre es lindo hacer un gol con toda esta gente. Era mi sueño y hoy lo cumplí”, recordó la joya de apenas 20 años. TYC