<< Boca le dio vuelta el partido al puntero en la Bombonera. Así quedó la tabla | Principal | Ibarra rearma el equipo para jugar con Colón >>

La oposición se rearma alrededor de la política nacional, con las mismas propuestas y mentiras que fracasaron en el 2011 y 2015

Boca, elecciones 2023

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Mauricio Macri todavía no sabe si será candidato a presidente de la nación en las elecciones del año que viene. Pero considera que la actual gestión está “arruinando” a Boca Juniors. Y quiere volver a incidir, a través de uno de sus hombres de máxima confianza, Andrés Ibarra, quien lanzó su candidatura a presidente del club xeneize para las próximas elecciones.

Andrés Ibarra fue gerente general en la gestión de Macri en Boca, con quien escribió el libro “Pasión y Gestión, claves del ciclo Macri en Boca”. Además fue ministro de Modernización y vicejefe de Gabinete en su gobierno nacional. Estuvo a cargo de la Oficina de Marketing en la primera gestión xeneize de Daniel Angelici. Y ante la consulta de Clarín, aclaró que no tiene ningún vínculo familiar con el actual director técnico de Boca, Hugo Ibarra.

Andrés Ibarra está en modo campaña, pese a que falta más de un año para las elecciones en el club xeneize, que se harán a fines de 2023, casi en simultáneo con las elecciones presidenciales. Sabe que no va a ser sencillo desplazar a la actual gestión de Juan Román Riquelme y Jorge Amor Ameal, pese a que la relación entre ellos está fracturada.

“La gestión de Riquelme nos está llevando a una situación de riesgo. Hay mucha autocracia con una persona que maneja todo el club. Ningún dirigente o ídolo futbolístico puede estar por encima del club", dijo Ibarra a Clarín.

“La gestión de Riquelme nos está llevando a una situación de riesgo. Hay mucha autocracia con una persona que maneja todo el club. Ningún dirigente o ídolo futbolístico puede estar por encima del club", dijo Ibarra a Clarín.

Ibarra diferencia esta actual gestión con la de Mauricio Macri, que fue "la gestión histórica más gloriosa, de mayor prestigio internacional y con mejores resultados que tuvo Boca en toda su historia, con la mayor fortaleza económica para sostener todo eso. Después se fortaleció eso durante la gestión de Angelici, que hizo un gran trabajo de infraestructura y de juveniles. Lamentablemente se ganaron cuatro torneos, pero no la Libertadores. Y eso fue un factor importante para perder las elecciones", dijo Ibarra.

Macri fue durísimo contra Riquelme, en marzo pasado, cuando un muchacho le preguntó por el presente de Boca, en Expoagro. "¿No te das cuenta que nos está arruinando? Una cosa es saber poner la pelota y otra dirigir un club", dijo en aquella oportunidad.

Ahora cerca de Macri destacaron a Clarín el respaldo del expresidente a la candidatura de Ibarra, quien es hincha de Boca y acompaña a los Macri desde hace más de 40 años. Al principio, bajo la orientación del dueño del holding, Franco. Y cuando Mauricio se independizó de su padre, Ibarra lo acompañó con cargos importantes en Boca Juniors, la ciudad de Buenos Aires y el Gobierno nacional.

“Impulsado por Mauricio, me decidí a lanzar mi precandidatura, porque quiero volver a recuperar lo que era la identidad de Boca como club de primera jerarquía internacional, basado en una gestión profesional, ordenada, con roles en cada area y que eso se traslade al éxito deportivo”, dijo Ibarra, en diálogo exclusivo con Clarín.

Según su visión, eso permitirá financiar también "el resto de las actividades de Boca", como el fútbol amateur, actividades culturales y realizar acciones en el barrio.

Algunas otras de sus propuestas incluyen hacer un "trabajo integrado con el fútbol juvenil" y "agregar un nombre de prestigio" al estadio de la Bombonera. También ampliar el estadio, "en un proyecto urbanístico que incluya mejoras en los accesos y las playas de estacionamiento, en consulta con el socio y el hincha de Boca".

“Recuperar la mística de equipo en Boca. Un equipo dirigencial, de jugadores, de club, con mucha pasión y gestión”, sintetizó su propuesta, el precandidato a presidente del club xeneize.

“Mauricio me expresó su confianza en mi candidatura, su apoyo. Y yo agrego mi convicción, mi compromiso y mis ganas. Así nació este proyecto, que hoy ya empieza a sumar mucho apoyo de distintos dirigentes, agrupaciones, la gente del club”, planteó Ibarra.

La noche anterior a la entrevista con Clarín, Ibarra tuvo una reunión con la agrupación Boca Primero, donde planteó sus principales proyectos y escuchó los reclamos de socios y dirigentes.

Además está conversando con las agrupaciones que se referencian en Daniel Angelici, expresidente de Boca. Y está dispuesto a hablar "con todos" los que puedan apoyar su proyecto, como el exvicepresidente Mario Pergolini, a quien buscaría sumar, entre otros.

También le gustaría tener cerca a exjugadores ídolos de Boca, como Martín Palermo, Guillermo Barros Schelotto, Rolando Schiavi, Sebastián Battaglia y Carlos Tevez.

"Atento a lo que está pasando hoy, quiero encabezar una plataforma atractiva para el socio, para volver a recuperar esa mística de Boca, con mucha pasión y gestión", concluyó Ibarra.

Junto con su pasión boquense, Ibarra mantiene sus actividades como consultor en temas de comunicaciones. La semana pasada lanzó el Observatorio para el Desarrollo Digital, dentro de la Fundación País Abierto y Digital, que preside, como exministro de Modernización en las gestiones de Macri en la ciudad de Buenos Aires y a nivel nacional. Fuente: Clarin