<< La oposición se rearma alrededor de la política nacional, con las mismas propuestas y mentiras que fracasaron en el 2011 y 2015 | Principal | Un ensayo pensando en Colón. Operan a Villa >>

Ibarra rearma el equipo para jugar con Colón

Pésima noticia en Boca: Sebastián Villa se lesionó, se pierde el Superclásico con River y lo que resta del año

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca trabajó pensando en Colón e Ibarra analiza dos vueltas importantes. El Xeneize trabajó esta mañana en el predio de Ezeiza a puertas abiertas e Ibarra comenzó a delinear el equipo para ir en busca de un triunfo el fin de semana. Rojo y Benedetto, con grandes chances de ser titulares.

Un puñado de horas después de la práctica vespertina del martes, Boca volvió a entrenar esta mañana en el predio de Ezeiza a puertas abiertas y apuntó los cañones al duelo frente a Colón en Santa Fe, clave para seguir prendido en la lucha por el título de la Liga Profesional.

Benedetto y Rojo, las dos posibles vueltas en Boca: Si bien restan varios días para el encuentro del próximo domingo en tierras rojinegras, todo indica que Marcos Rojo y Darío Benedetto, quienes fueron parte de los ejercicios de definición y fútbol reducido, volverían a ser titulares. Así parece tenerlo decidido Hugo Ibarra, quien cuidaría a Carlos Zambrano de cara al Superclásico (el peruano acumula cuatro amarillas y está al límite, además de que arrastra una molestia física) y también dejaría en el banco de suplentes a Luis Vázquez.

El defensor platense ya se encuentra al 100% luego de haber sufrido un desgarro en el sóleo de su pierna derecha, mientras que el Pipa cumplió el pasado fin de semana con las dos fechas de sanción la fecha tras la escandalosa pelea en el túnel del Cilindro (ingresó en el complemento en el 2-1 sobre Atlético Tucumán) y estaría desde el silbatazo inicial en el Cementerio de los Elefantes.

Pésima noticia en Boca: Sebastián Villa se lesionó, se pierde el Superclásico con River y lo que resta del año. El delantero colombiano se sometió a estudios por un problema en la rodilla y tiene comprometido el menisco externo. Estará afuera de las canchas cerca de un mes y medio.

Durísima noticia en Boca antes del Superclásico con River: Sebastián Villa sufrió una lesión en su rodilla derecha y, además de perderse el choque decisivo con el Millonario en La Bombonera, también será baja el resto de la temporada. De esta manera, Hugo Ibarra no podrá contar con una pieza clave en esta pelea por el título de la Liga Profesional.


El delantero colombiano se sometió a estudios este martes por una dolencia en la articulación y los mismos arrojaron que tiene comprometido el menisco externo. El cuerpo médico del Xeneize ya tiene decidido que pase por el quirófano para poder limpiar la zona afectada.

Luego de la operación, el extremo cafetero, uno de los puntos más altos del equipo del Negro, estará cerca de un mes y medio fuera de las canchas, por lo que no dirá presente en el Superclásico del 11 de septiembre y tampoco será considerado en estas últimas once fechas del certamen local.

Cómo se lesionó Sebastián Villa en Boca. El problema de Villa ocurrió en una de las últimas jugadas del encuentro del domingo pasado con Atlético Tucumán, que finalizó 2-1 gracias al doblete de Luca Langoni. El N°22 azul y oro hizo un movimiento brusco y eso le causó un gran dolor en su rodilla derecha. Ayer ya se movió entre algodones y hoy ya fue chequeado: le harán una artroscopia.

Las opciones en la delantera de Boca ante la lesión de Sebastián Villa. Ahora, ante la baja del nacido en Antioquia, Hugo Ibarra deberá rearmar un frente de ataque que no tiene demasiadas opciones de recambio. Además de Darío Benedetto, Luis Vázquez y Nicolás Orsini, tres hombres de área, el Negro tiene a disposición a Luca Langoni, figura el último domingo contra Atlético Tucumán, y a Norberto Briasco. Por si fuera poco, en el último mercado de pases se marcharon libres Eduardo Salvio y Cristian Pavón, y semanas atrás sufrió una durísima fractura Exequiel Zeballos.

Asimismo, el DT deberá decidir los reemplazantes de los suspendidos Luis Advíncula (no estuvo en el predio por un problema personal), Alan Varela y Pol Fernández, todos con cinco amarillas y limpios para recibir a River. En el lateral derecho hay grandes chances de que sea ocupado por Marcelo Weigandt y en la mitad de la cancha podrían jugar Esteban Rolón. TYC

El caso Zambrano: El otro punto que el cuerpo técnico deberá resolver es qué hace con Zambrano, quien con ATU llegó al límite de amarillas. Así, de recibir otra con Colón, se perderá el superclásico, por lo cual es otro punto a resolver. Si es cuidado, eso aumentará las chances de que Weigandt ingrese como lateral por Advíncula, ya que Figal y Rojo armarían la zaga central. Si lo arriesga igual, ahí el Negro tendrá más opciones para armar la defensa. Por lo pronto, el defensor también trabajó aparte en la práctica de este miércoles por una molestia física.

Pulpo González: Si bien parecía ser una buena fecha para su retorno a las canchas, tras recuperarse de su operación en la rodilla izquierda, este miércoles no se entrenó a la par de sus compañeros y trabajó en kinesiología. Eso podría quitarle posibilidades de volver, aunque hay que esperar su evolución. Por lo pronto, lleva cinco partidos entre los concentrados, ocupando un lugar en el banco, sin ingresar. Y no juega desde el 30/4, ante Barracas Central. Ole