<< Ibarra rearma el equipo para jugar con Colón | Principal | Los concentrados y el equipo para enfrentar a Colón en Santa Fe >>

Un ensayo pensando en Colón. Operan a Villa

Briasco jugó para los titulares

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Hugo Ibarra paró un equipo para enfrentar a Colón en Santa Fe que tuvo una confirmación: la presencia de Luca Langoni. Y una sorpresa: la aparición de Norberto Briasco.

La otra gran novedad de la práctica de este jueves fue la presencia entre los 11 de Norberto Briasco. El ex Huracán no jugó en todo el 2022 debido una lesión crónica en su tobillo, de la que tuvo que ser incluso intervenido. En principio, Ibarra lo puso de arranque en la práctica y volverá a ser titular luego de diez meses: su última vez fue el 24 de noviembre del año pasado, ante Independiente.

Los dos regresos: Después, Ibarra dispuso los retornos de Marcos Rojo y de Darío Benedetto, dos de los principales referentes del equipo, que vuelven justo a tiempo para llegar con ritmo al superclásico. El capitán hará dupla central con Facundo Roncaglia y no con Carlos Zambrano, quien por haber llegado al límite de tarjetas será cuidado también para River.

El Pipa, en tanto, buscará cortar su sequía goleadora de nueve partidos acompañado esta vez por el pibe Langoni y Norberto Briasco, en lo que será una nueva fórmula de ataque. De esta manera, no habrá doble nueve con Luis Vázquez, quien saldrá del equipo para dejarle su lugar.

Los otros cambios: Después, Ibarra tenía que resolver cómo cubrir las bajas que se provocaron adrede, para que tanto Luis Advíncula, Alan Varela y Pol Fernández llegaran limpios al superclásico. Por el lateral, el DT ubicó ahí a Nicolás Figal y no a Marcelo Weigandt. De esta manera en la zaga central el que se metió fue Facundo Roncaglia.

Luego, por el volante central, el que cubrió ese puesto en la práctica fue Esteban Rolón, quien llega con poca competencia, pero que es el único reemplazante natural de Varela que hoy está a disposición, ya que Jorman Campuzano dejará Boca en las próximas horas: se irá a jugar al fútbol turco. El ex Huracán no va de arranque desde el 0-3 ante Banfield, el 1 de julio. Luego sumó ocho minutos contra Racing, hace ya cuatro fechas.

Por último, el que se metió en el 11 en lugar de Pol fue Martín Payero. Sí, con el Pulpo González tocado (hubiese tenido chances de jugar si no fuera por las molestias que sufrió en las últimas horas), el ex Banfield tendrá una nueva oportunidad de ser titular, algo que ya pasó contra Racing en la Liga y Agropecuario, en Copa Argentina.

De esta manera, Ibarra cambia más de medio equipo con respecto al que le ganó al líder Atlético Tucumán. Serán siete cambios: Rojo por Zambrano, Roncaglia por Advíncula, Rolón por Varela, Payero por Pol Fernández, Langoni por Villa, Briasco por Ramírez y Benedetto por Vázquez.

Así, el 11 con el que ensayó el entrenador para ir a Santa Fe tuvo a:
Rossi; Figal, Roncaglia, Rojo, Fabra; Payero, Rolón, Romero; Langoni, Benedetto y Briasco. Ole

Sebastián Villa sufrió una lesión en su rodilla derecha y será baja el resto de la temporada, incluso para el Superclásico del 11 de septiembre.

Villa se sometió a estudios este martes por una dolencia en la articulación que sufrió en el duelo frente al Decano y los mismos arrojaron que tiene comprometido el menisco externo. El cuerpo médico del Xeneize decidió operar esta tarde al delantero de 26 años, de esta forma será baja frente a River y para lo que queda de la Liga Profesional y la Copa Argentina, y se espera que esté alrededor de un mes y medio fuera de las canchas. TYC

La frase del día: Aaron Molinas "Estoy muy feliz de estar acá. Le agradezco a la gente del club y al hincha de Boca que te hace sentir muy querido. La gente empuja mucho a quedarse"