<< Boca Juniors vs. Agropecuario, la previa | Principal | ¡Lo rompieron! >>

Ganó el Xeneize, pero Zeballos se fue lesionado por una patada mala leche

El Changuito fue trasladado a una clínica para hacerse estudios. Aparentemente la lesión es en la parte posterior de la tibia. Se espera que los resultados de la resonancia magnética arrojen más precisiones, e incluso determinen si es necesaria o no una operación

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

 

Boca le gano a Agropecuario con gol de Pol Fernández en un partido que jugó desde los 8 minutos con uno más por una expulsión tras una criminal patada que saco del partido a Zeballos.

Difícil hacer un análisis luego de ver la animalada que dejo afuera del partido, y vaya a saber con qué lesión, al Changuito...Pareció que a estos mierdas los mandaron a cargarse jugadores de Boca, vaya uno a saber con qué intenciones y de qué cuadro es el impresentable del presidente de esa S.A.D. encubierta...

Dicho esto Boca salió a dominar el partido y aunque le falto precisión para irse al vestuario al término del primer tiempo por más goles, siempre fue mucho más aunque sin lucir y García fue un espectador de lujo.

En el segundo tiempo Boca siguió siendo superior, pero la falta de puntería no dejaba al Xeneize definir el partido.

Hubo varios cambios que desdibujaron aun mas al equipo, que de cualquier modo siguió siendo superior al rival.

Esa superioridad individual se fue desdibujando con el correr de los minutos y Boca fue empeorando lo que ya era bastante pobre.

Alguna llegada de los arteros de Carlos Casares, pero sin inquietar a García, aunque lo escaso del resultado dejaba abierto el resultado.

Boca no necesito llegar al final con tanta incertidumbre, pero las cosas se dieron así. Y en la última casi lo empatan...

Boca se metió en los cuartos de final del certamen, donde espera por el ganador del duelo entre Quilmes y Deportivo Madryn.

Se viene Racing.

Síntesis:

Boca Juniors:
Javier García; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Jorge Figal y Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Martín Payero y Óscar Romero; Nicolás Orsini y Exequiel Zeballos. DT: Hugo Ibarra.

Agropecuario: Williams Barlasina; Alejo Montero, Milton Leyendeker, Stéfano Callegari, Néstor Moiraghi y Enzo Silcan; Alan Balbi, Matías Fritzler, Ricardo Guzmán Pereira y Nahuel Luján; Emanuel Dening. DT: Diego Osella.

Gol en el primer tiempo: 25m. Fernández (B)

Cambios en el primer tiempo: 13m. Sebastián Villa por Zeballos (B) y Lucas Vesco por Luján (A). Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Marcelo Weigandt por Advincula (B); Aaron Molinas por Fernández (B); 15m. Darío Benedetto por Romero (B) y Cristian Medina por Payero (B); 18m. Matías Núñez por Pereira (A) y Mateo Maccari por Balbi (A); 22m. Gerónimo Núñez por Fritzler (A) y Alejandro Melo por Callegari (A)

Amonestados: Benedetto (B). Callegari. Pereira y Melo (A)

Incidencia:
7m. del primer tiempo expulsado Leyendeker (A)

Arbitro: Maximiliano Ramírez
Cancha: Padre Martearena (Salta)

Ibarra: Luego de conseguir la clasificación en el certamen federal, al entrenador del Xeneize le consultaron si ya definió quién atajará en el encuentro frente a la Academia, en condición de visitante, por la fecha 13 de la Liga Profesional.

"Lo vamos a ver en la semana, en los próximos días. Javi lo ha hecho bien", expresó el director técnico. Por otra parte, se refirió a Sergio Romero, flamante refuerzo de Boca: "Chiquito se está poniendo bien y es lo mejor. Viene a sumar para el equipo".

Agustín Rossi, quien está en pleno conflicto con la dirigencia por la renovación de su contrato, fue suplente frente a Agropecuario. Más allá de eso, fue el futbolista más ovacionado por los hinchas. "Olé, olé, olé, olé, Rossi, Rossi" y "Rossi es de Boca, de Boca no se va", le cantaron desde las tribunas del estadio Padre Martearena. En medio de la revolución por la llegada de Chiquito, los fanáticos dejaron en claro su apoyo para el arquero. Ahora, Ibarra debe definir quién será el arquero titular frente a Racing.

La preocupación de Ibarra por la lesión de Zeballos: Hugo Ibarra se refirió a la impactante lesión de Exequiel Zeballos, quien recibió una patada brutal y salió a los cinco minutos del encuentro. "Lo llevaron para hacerle una placa. Recibió un golpe tremendo. Lo van a llevar al aeropuerto", expresó. A su vez, dejó en claro que "las imágenes hablan por sí solas" y que le "preocupa" la situación del Changuito. "Todos los futbolistas tienen que estar bien. Salir tan pronto en un partido que tenía ganas de jugar... Duele mucho", añadió.

Qué destacó Ibarra tras el triunfo de Boca sobre Agropecuario: El Negro aseguró que sabían que "que iba a ser un partido complicado" frente a Agropecuario y lamentó que no pudieron cerrarlo antes. "Necesitábamos ganar. Creamos situaciones. Te perdés situaciones y podés cerrarlo antes y no sufrir tanto", dijo. A su vez, dijo que, salvo por la lesión de Zeballos, "el balance es positivo". Y sentenció: "Esto es fútbol. Si no hacés los goles, los tenés que defender". TYC