<< Ganó el Xeneize, pero Zeballos se fue lesionado por una patada mala leche | Principal | Ibarra espera hasta el domingo para definir el equipo >>

¡Lo rompieron!

El Club Atlético Boca Juniors lamenta las desafortunadas expresiones del relator Julián Bricco, quien este miércoles durante la transmisión del partido Boca-Agropecuario por TyC Sports, celebró la patada que terminó con la lesión del jugador xeneize Exequiel Zeballos, y también el tuit del mismo canal de deportes que intentaba hacer un meme con la agresión, y que luego fue eliminado. Desde Boca llamamos una vez más a todos los actores del fútbol y a la sociedad toda a colaborar con un mensaje que ayude a desterrar la violencia de las canchas en todas sus manifestaciones, y que permita construir ese deporte que soñamos para todos y todas.

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El juvenil fue sometido a una resonancia por la mañana y el cuerpo médico decidió que pase por el quirófano. Según informó el club, sufrió una ruptura de la parte posterior de la tibia y además tiene comprometido varios ligamentos.

En la presentación de Boca ante Agropecuario por los octavos de final de Copa Argentina, la tremenda patada que recibió Exequiel Zeballos se llevó gran parte de los focos del encuentro. Es que el Changuito tuvo que salir a los 8 minutos del primer tiempo producto de un terrible impacto que recibió y este jueves, tras la resonancia que se le realizó, se confirmó que deberá ser operado al tratarse de una lesión de gravedad.

El pibe de Boca salió llorando del verde césped por una tremenda patada en su pierna derecha, la cual tenía muy hinchada y debieron ponerle hielo en el banco de suplentes. Apenas finalizó el encuentro ante el Sojero, el futbolista fue la clínica a realizarse estudios que no permitieron determinar con precisión la lesión debido a la inflamación en la zona.

Esta mañana, el Changuito volvió a hacerse nuevos chequeos y los mismos determinaron, según informó el parte médico oficial del club, que "sufrió una lesión de la sindesmosis tibioperonea distal con lesión del ligamento deltoideo y avulsión del maléolo posterior del tobillo derecho". A su vez, en el mismo comunicado se confirma que como consecuencia será operado (se llevaría a cabo hoy por la tarde).

En otras palabras, Zeballos padece una ruptura de la parte posterior de la tibia - a nivel del tobillo-, además de tener comprometido el ligamento interno y otro que une la tibia y el peroné por delante. De acuerdo a lo que indican desde Boca, el tiempo de recuperación para que pueda volver a las canchas sería de un plazo de entre 4 y 6 meses. TYC

Comunicado de Prensa

Fuente: https://www.bocajuniors.com.ar/el-club/boca-prensa-zeballos

El Club Atlético Boca Juniors lamenta las desafortunadas expresiones del relator Julián Bricco, quien este miércoles durante la transmisión del partido Boca-Agropecuario por TyC Sports, celebró la patada que terminó con la lesión del jugador xeneize Exequiel Zeballos, y también el tuit del mismo canal de deportes que intentaba hacer un meme con la agresión, y que luego fue eliminado.

Desde Boca llamamos una vez más a todos los actores del fútbol y a la sociedad toda a colaborar con un mensaje que ayude a desterrar la violencia de las canchas en todas sus manifestaciones, y que permita construir ese deporte que soñamos para todos y todas.


La Reserva de Boca continúa con su arrollador andar. Después de un comienzo de campeonato bastante irregular de la mano de Hugo Ibarra, el equipo enderezó el rumbo con Mariano Herrón, que permanece invicto desde su llegada (cinco triunfos y un empate). Esta mañana, goleó 3-0 a Racing en Ezeiza gracias a los goles de Valentín Fascendini, Brandon Cortés y Gabriel Aranda, y se prendió en la pelea.

El arranque no fue el mejor para el Xeneize. Sin poder hacer pie, sufrió y pudo haber empezado abajo en el marcador pero se sostuvo por las buenas respuestas de Leandro Brey. Con el correr de los minutos, emparejó la historia y encontró el primero por la vía área: a los 26´, Fascendini se hizo fuerte en el área y abrió el partido de cabeza.

El desarrollo se tornó parejo y con muy pocas situaciones, hasta que en el complemento (63´) apareció todas la jerarquía de Brandón Cortés para, con un tiro libre magistral, estirar la ventaja y complicar las chances de un Racing sin reacción. Minutos después, Aranda halló un rebote tras un tiro de esquina y decretó el 3-0 definitivo para Boca.

Con este resultado, el conjunto de La Ribera se subió momentáneamente al tercer lugar del Torneo de Reserva (con 25 puntos), que lidera River; mientras que La Academia quedó 14º con 17 unidades.


Luego de la victoria sobre Agropecuario de Carlos Casares por 1 a 0, para meterse en cuartos de final de la Copa Argentina, en Boca no hay tiempo para relajarse y ya todos los cañones apuntan al clásico del domingo contra Racing, en Avellaneda, donde necesita ganar para meterse en la pelea.

Para ese duelo, válido por la fecha 13 de la Liga Profesional, es un hecho que el entrenador Hugo Ibarra tocará el equipo, que ayer tuvo a algunos jugadores que no suelen jugar de arranque.

Carlos Zambrano, Juan Ramírez y Sebastián Villa, quienes anoche fueron suplentes, volverán a estar desde el arranque en Avellaneda. Los que perderían sus lugares son Jorge Figal o Facundo Roncaglia, Martín Payero y Exequiel Zeballos, que ayer sufrió un fuerte traumatismo que podría tener comprometida la tibia y estará varias semanas fuera de las canchas, tras la violenta patada de Milton Leyendeker.

Además, se daría el regreso al equipo titular de Darío Benedetto, tras el esguince de tobillo izquierdo que sufrió contra Talleres de Córdoba, hace tres partidos. El que perderá su lugar como 9 será Nicolás Orsini.



 

Etiquetas : , , ,