<< Boca en alza: Sigue creciendo futbolísticamente y se trepó a la punta. Así quedó la tabla | Principal | Los concentrados y el probable equipo para enfrentar a Unión >>

Battaglia probó el equipo que enfrentará a Unión de Santa Fe

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca regresó esta mañana a los entrenamientos, tras el día libre que le dio Sebastián Battaglia al plantel luego del triunfo sobre Barracas Central por 3-1, como visitante, por la fecha 4 de la Liga Profesional.

El Xeneize preparará el duelo del viernes contra Unión, en la Bombonera, pero sin perder de vista que el martes siguiente visitará a Corinthians por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, el gran objetivo del año para el club.

Ante ese escenario es un hecho que Battaglia apelará a una rotación importante para llegar con el equipo más descansado al duelo copero. Por eso, ante el Tatengue, se esperan muchos cambios y podría jugar un equipo similar al que enfrentó a Arsenal en la primera fecha del torneo local.

Si bien Fabra no podrá estar ante Corinthians por suspensión (llegó al límite de amarillas), Battaglia le daría minutos a Sandez contra el Tate de cara al partido en Brasil. Además, Campuzano volvería a la titularidad en medio de las negociaciones para renovar su contrato (y del interés de Carlos Tevez para llevárselo a Central); el pibe Langoni tendrá su primera vez como titular (ya debutó ante Barracas) y Eduardo Salvio reaparecerá en el equipo tras el desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha.

El posible equipo de Boca para jugar con Unión: Si bien todavía falta, hoy el DT hizo fútbol y paró el equipo que se perfila para jugar con: Javier García; Marcelo Weigandt, Jorge Figal, Carlos Zambrano y Agustín Sández; Cristian Medina, Jorman Campuzano y Aaron Molinas; Luca Langoni, Eduardo Salvio y Luis Vázquez.

Ese equipo tuvo enfrente en la prática de hoy a: Leandro Brey, Pedro Velurtas, Alexis Alvariño, Gastón Ávila, Valentín Barco; Maximiliano Zalazar, Julián Carrasco, Esteban Rolón; Simón Rivero; Javier Morales y Rodrigo Pittavino.

¿Y el martes vs. Corinthians?
Más allá del partido de este viernes, la mente de Battaglia ya está puesta en el compromiso copero frente a Corinthians. Y ahí sí el DT de Boca pondrá lo mejor que tiene en busca de la clasificación a cuartos. El 11 que se perfila para jugar en Brasil es con Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sández; Pol Fernández, Alan Varela y Oscar Romero; Exequiel Zeballos (o Eduardo Salvio), Darío Benedetto y Sebastián Villa.

Fuentes: TYC-Ole