<< Boca Juniors vs. Barracas Central, la previa | Principal | Battaglia probó el equipo que enfrentará a Unión de Santa Fe >>

Boca en alza: Sigue creciendo futbolísticamente y se trepó a la punta. Así quedó la tabla

Con goles de Villa, Fernández y Zeballos se impuso por 3 a 1

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca derrotó 3-1 a Barracas Central y duerme puntero a la espera de la finalización de la fecha. Villa, Fernández y Zeballos para el Xeneize, Bandiera el gol del Guapo en cancha de All Boys.

El primer tiempo fue difícil para el Xeneize. El equipo de Seba tuvo la pelota, pero encontró problemas para poder doblegar el cerrojo local, incluso ni siquiera el golazo de Villa fue solución ya que poco después lo igualó Bandiera. Boca era superior a su rival, pero a los vestuarios se iban igualados 1-1 en la fría noche de la cancha de All Boys.

La segunda mitad sí tradujo la superioridad de Boca en el marcador. En una ráfaga de diez minutos, Pol puso el 2-1, el local perdió a Glaby por expulsión y lo liquidó el Changuito. Así las cosas, al encuentro le sobraron 25 minutos porque el Xeneize ya había hecho su trabajo y sellado una victoria sumamente importante en la Liga Profesional.

Con nueve puntos en cuatro encuentros disputados, Boca dormirá puntero el domingo a la espera de la finalización de la jornada. Más allá de lo que suceda con los demás partidos, el equipo de Seba sumó su segunda victoria al hilo e irá por más en la Liga Profesional el próximo viernes cuando reciba a Unión a partir de las 21:30 en la Bombonera. Prensa Boca

Síntesis

Barracas Central: Rodrigo Saracho; Maximiliano Rodríguez, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz y Brian Calderara; Facundo Mater, Dylan Glaby, Iván Tapia y Fernando Valenzuela; Neri Bandiera y Pablo Mouche. DT: Alfredo Berti.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela y Óscar Romero; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Goles en el segundo tiempo: 41m. Villa (BJ) y 45+2m. Bandiera (BC). Goles en el segundo tiempo: 13m. Fernández (BJ) y 22m. Zeballos (BJ).

Cambios en el segundo tiempo: 25m. Luis Vázquez por Benedetto (BJ) y Carlos Zambrano por Rojo (BJ), 32m. Carlos Arce por Ferreyra (BC), 35m. Juan Ramírez por Romero (BJ), 40m. Luca Langoni por Villa (BJ), Sebastián Rincón por Valenzuela (BC) y Aarón Molinas por Fernández (BJ).

Amonestados: Tapia, Arce, Paz y Rincón (BC). Benedetto, Rojo, Advíncula, Zeballos y Vázquez (BJ).

Incidencia: 15m. del segundo tiempo expulsado Glaby (BC).

Cancha: All Boys.
Árbitro: Patricio Loustau.

El Xeneize superó 3-1 al Guapo en condición de visitante y llegó a nueve puntos en cuatro encuentros. Después del encuentro, hablaron Battaglia, Fabra y Fernández.

Sobre el partido, Seba manifestó: "Nos encontramos con un equipo que se cierra bien, que te hace difícil encontrar espacios y por suerte pudo venir la jugada del segundo gol y a partir de ahí ellos tuvieron que salir a buscar un poco mas y encontramos espacios. Supimos aprovechar nuestro momento, intentamos ir por afuera ante un rival que se cierra bien y en una cancha donde se hace difícil jugar", analizó el DT en conferencia.

Battaglia remarcó la importancia de la continuidad que ha logrado la base titular que utilizó prácticamente en los cuatro partidos del certamen: "Este equipo lo ha hecho varias veces, es el equipo que jugó los últimos partidos y la verdad que todos están para tener un buen rendimiento y hacer lo mejor. Contento por el nivel del equipo, juegue quien juegue, es bueno mantener una idea y una manera, y encontrar el rendimiento en todos los que hoy entraron a jugar", declaró. Pero reconoció de alguna manera que se viene la rotación: "Iremos viendo cómo está cada uno. Sabemos que tenemos el partido del viernes y a partir de ahí tenemos que viajar por la Libertadores. Por suerte todos están bien, así que trabajaremos en la semana pensando en el partido del viernes y en el del martes", manifestó.

Los elogios de Battaglia a Exequiel Zeballos: Está creciendo día a día, lo conocemos muy bien y como a todos hemos llevado su crecimiento de a poco. Hoy le está tocando tener muchos minutos y esta teniendo un nivel muy bueno, pudo marcar en estos últimos dos partidos, que eso le viene bien. Tiene que seguir así, mejorando cosas y creciendo como futbolista", afirmó el DT sobre el Changuito.

A su turno, Fabra sostuvo: "Por fin Pol la logró meter. Ya van varios partidos que le pega en el palo o se la sacan en la línea, por suerte hoy la logró meter y logramos el resultado. Nos regalaron un poco las bandas y lo aprovechamos".

Más adelante, Fabra analizó sus dos asistencias del partido: "La primera no hay casi, es todo mérito de Seba (Villa) que hace un golazo. La segunda sí sabíamos que con amplitud le podíamos ganar porque se cerraban y se comprimían ellos en la mitad. Nos regalaron un poco las bandas, así que logramos aprovechar eso".

Por último, habló sobre su entendimiento con Villa: “Él sabe que si está muy cerca al área, le voy a lograr pasar y una vez esté en la espalda de él, sabe el grito que siempre le pego. Es mucho tiempo jugando juntos así que logramos aprovecharlo y ojalá sigamos entendiéndonos de esa forma". Al ser consultado sobre ese grito, respondió: “Cuando le digo ‘¡ya!’, él sabe que tiene que ir la pelota adelante”.

Por último, Pol Fernández indicó: "Nos vamos muy contentos, creo que jugamos el partido que vinimos a hacer y estamos muy contentos por eso. Sabíamos que veníamos a una cancha complicada, pero por momentos jugamos muy bien". Prensa Boca/TYC

Mercado de Pases: En la previa del encuentro el Patrón Jorge Bermùdez habló en TNT Sports, uno de los tres integrantes del Consejo de Fútbol se refirió a los posibles refuerzos del Xeneize en este mercado de pases y comenzó con Arturo Vidal y explicó: "Sería un sueño, es una estrella. Buscamos alternativas, son jugadores de un nivel increíble. Se hará el esfuerzo, pero no haremos locuras".

También hizo referencia a la difícil situación de Rodrigo Aliendro y señaló: "Está muy difícil, se va a hacer el esfuerzo, pero parece que tiene otro camino tomado. Sino es esa situación buscaremos otro jugador".

Por último, Bermúdez hizo hincapié en el buen plantel que tiene Boca y que no tienen necesidad de hacer locuras en el mercado de pases y cerró explicando la situación con Martín Payero: "Es un jugador que seguimos, podría ser un aporte, pero estamos tranquillos con el equipo que tenemos".

Jorge Bermúdez hizo referencia a el vencimiento de contrato de Eduardo Salvio el próximo 30 de junio y señaló: "Estamos contentos porque se hizo la propuesta de renovación para Toto".

Además, uno de los tres integrantes del Consejo de Fútbol en el Xeneize confirmó que desde el club hicieron otra propuesta de renovación: "Le ofrecimos renovar a Campuzano. Queremos cuidar el club y el patrimonio", cerró Patrón. TYC