<< Boca Juniors vs. Tigre, la previa | Principal | Para gusto del Coco Basile: Seba va con el 11 de memoria para enfrentar a Barracas Central >>

Boca goleó a Tigre en una noche que terminó con los festejos por la estrella Nº 72

El Xeneize se acomoda arriba en la tabla

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca derrotó 5-3 a Tigre en un electrizante partido disputado en La Bombonera. Dobletes de Benedetto y Zeballos para el Xeneize que también anotó con Demartini en contra. Dos de Retegui y uno de Figal en contra para la visita.

El Xeneize sabía que tenía que sumar de a tres para dejar atrás rápidamente la derrota del pasado fin de semana ante Central Córdoba en Santiago del Estero. Así las cosas, Benedetto abrió la cuenta a poco de iniciado el cotejo, pero el gol en propia puerta de Figal dejó las cosas niveladas en 1 a la hora de ir a los vestuarios.

Boca jugó un fútbol de alto vuelo en el segundo tiempo. Comandado por el doblete de Zeballos, con la cuota de gol que siempre aporta Benedetto y un tanto en contra de Demartini, el Xeneize se despachó con cuatro tantos en 45 minutos y quedó a resguardo del doblete de Retegui para desatar la fiesta en la noche de la Bombonera.

El equipo de Seba está bien arriba en la tabla de un torneo en el que cada punto es fundamental ya que el formato es diferente al que recientemente obtuvo Boca ante el propio Tigre. La siguiente oportunidad de sumar tres unidades será el próximo domingo cuando el Xeneize se mida con Barracas Central desde las 21:30 en cancha de All Boys. Prensa Boca

Síntesis:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Jorge Figal, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela y Aaron Molinas; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Tigre:
Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Nicolás Demartini y Sebastián Prieto; Sebastián Prediger, Ezequiel Fernández, Cristian Zabala y Agustín Obando; Facundo Colidio y Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

Goles en el primer tiempo: 10m. Benedetto (B) y 34m. Zabala (T).

Goles en el segundo tiempo: 8m. Zeballos (B), 11m. Fabra (B), 21m. y 43m. Retegui (B), el segundo de penal, 29m. Zeballos (B) y 31m. Benedetto (B).

Cambios en el segundo tiempo: 5m. Diego Sosa por Prieto (T), 20m. Óscar Romero por Molinas (B), 23m. Ijiel Protti por Obando (T), 35m. Luis Vázquez por Benedetto (B), Carlos Izquierdoz por Rojo (B) y Cristian Medina por Pol Fernández (B) y 45m. Ezequiel Forclaz por Zabala (T).

­Amonestados: G. Fernández, Zeballos, Weigandt y Fabra (B); Sosa, Blondel (T)­

Árbitro:
Jorge Baliño.
Cancha: Boca Juniors.


Battaglia volverá a tener a disposición desde hoy mismo a Luis Advíncula y Carlos Zambrano, los defensores peruanos que no pudieron lograr la clasificación al Mundial de Qatar 2022. Si bien se especulaba con que tuvieran unos días de descanso y se sumarán recién el lunes, lo cierto es que finalmente la decisión consensuada fue que se reincorporaran desde hoy, tras haber estado anoche en La Bombonera.

Advíncula podría volver a la titularidad en lugar de Marcelo Weigandt y en la defensa también reaparecería Carlos Izquierdoz por Nicolás Figal, mientras que otro que tuvo acción en la fecha FIFA y podría retornar al once inicial es Oscar Romero, que anoche sumó cerca de media hora de juego. Si el paraguayo es titular, dejará su lugar Aaron Molinas.

Pensando en la seguidilla que se viene, Battaglia apostará por una formación titular este domingo ante Barracas, y la rotación llegará el próximo viernes, cuando Boca reciba a Unión en La Bombonera en la previa del viaje a Brasil para jugar el martes 28 en San Pablo ante Corinthians.


Seba Battaglia, el Changuito Zeballos y el Pipa Benedetto analizaron lo que dejó la lluvia de goles que le permitió a Boca superar a Tigre en La Bombonera.

El Xeneize derrotó al Matador y sumó su sexto punto en tres jornadas. Tras el encuentro, llegó el análisis de los protagonistas.

Feliz por la victoria, Seba indicó: "Teníamos un rival muy difícil enfrente, sabíamos que tienen muy en claro las cosas que hacen y por algo llegaron a la final del torneo anterior. Nos pusieron las cosas difíciles, tuvimos que ser inteligentes y lo fuimos".

Luego, el entrenador Xeneize sostuvo: "Lo positivo es la contundencia que tuvimos, no siempre se hacen cinco goles. Lo malo son los goles en contra, siempre queremos tener nuestro arco en cero, pero siempre es importante sumar de a tres y más de local".

A su turno, Zeballos dijo: "Estoy contento, trato de aprovechar cada oportunidad y dar lo mejor para el equipo, hoy se me dio con dos goles. Todos nos preparamos para el momento. Estoy contento por el equipo, por esta familia que se está armando".

Por último, Benedetto manifestó: "Creo que fuimos muy contundentes, por ahí tuvimos otras posibilidades que por ahí sobramos un poco la jugada, pero bueno, creo que hoy hicimos un gran partido. Hacer tantos goles con la camiseta de Boca es algo que jamás imaginé".

Fuente: Prensa Boca


Juan Román Riquelme, vicepresidente e ídolo de Boca, se refirió al fuerte rumor de un interés por Arturo Vidal, mediocampista del Inter de Italia: aseguró que "nació para jugar en este club", al igual que el delantero Edinson Cavani, aunque dejó en claro que económicamente sería una operación muy difícil y que los cupos de extranjeros son una traba.

"Yo escucho muchas cosas. Me comentan lo que se dice. Estamos muy contentos con el plantel que tenemos. Esos son jugadores estrellas. Uno siempre sueña tenerlos. De ahí a que se haga realidad, está más complicado. Vamos a cuidar a nuestro club muchísimo. Parece complicado. El club económicamente está bien y esperemos estar mejor. Estamos muy contentos con lo que tenemos", añadió Riquelme.

A su vez, el vice del Xeneize dijo que habla "con muchos futbolistas" con regularidad y explicó que tener el cupo de extranjeros cubierto es una limitación en el marcado de pases. "Hay que tenerlo en cuenta. Podemos tener seis", dijo. Y sentenció: "Vidal, Cavani, Suárez... Son estrellas. Tenemos en claro que tenemos los cupos ocupados".

Juan Román Riquelme aseguró que ve "contento" el presente del equipo, campeón de la Copa Liga Profesional y clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores. "Al hincha lo veo muy contento, a los jugadores los veo bien. Tenemos cosas muy buenas y otras a seguir mejorando. Se salió campeón en Córdoba, contra un rival difícil como Tigre. No es fácil volver a jugar otro campeonato, a concentrarse. De a poco van agarrando ritmo. Se están acostumbrando a ganar, que es importante", dijo.

El vicepresidente del Xeneize dejó en claro que conquistar la Séptima Copa Libertadores "es un sueño muy grande" y que no pueden prometerles a los hinchas ser campeones. "Sí podemos prometerle a la gente que vamos a cuidar el club. En dos años y medio, estamos muy felices. La gente viene contenta a la cancha. Los Bosteros estamos muy felices, estamos volviendo a ser un club de fútbol. Amo a mi club como aman ellos. Sí queremos competir con todos, con el equipo que sea. Respetamos a todos los equipos y siempre confiamos en los jugadores que tenemos. Ojalá tengamos la suerte de seguir disfrutando", expresó.

Sobre su partido despedida: "Cerca de navidad, seguramente", expresó. Entre los invitados, podría estar nada menos que Martín Palermo. "La gente quiere ver a Palermo, a nuestros ídolos. Ojalá si en diciembre se hace la fiesta, que ellos puedan ponerse la camiseta de nuestro club", dijo.

Sobre Tevez: “Sabe que le tengo mucho cariño. Si decide ser entrenador, puede contar con nosotros en lo que lo podamos ayudar", declaró Riquelme en una entrevista con ESPN luego del triunfo de Boca ante Tigre por 5-3, en La Bombonera y por la fecha 3 de la Liga Profesional.

"Nosotros cuando llegamos al club, acuérdense que pensaban que Carlitos no iba a continuar. Yo separo las cosas. Las tengo claras. Amo al club, a los ídolos hay que cuidarlos”, destacó Riquelme y agregó: “No estaba jugando con los últimos técnicos. Todo el periodismo pensó que no iba a continuar con nosotros. Decían que en diciembre terminaba contrato y tenía hasta junio. Me senté con él y le dije que no podía irse así, que tenía que irse jugando a la pelota”.

“Estaba convencido de que podía hacerlo. Él era afortunado porque cada dos semanas podía tener el cumpleaños más grande, con este estadio. Nos hizo muy felices a los hinchas de Boca. Teníamos la ilusión de que continúe con nosotros”, expresó Román. TYC