<< Los concentrados y el probable equipo ante Tigre | Principal | Boca vs. Tigre, la previa >>

Ameal postuló a Román como candidato en el 2023 y se refirió a Macri: No tiene que volver a Boca, le hizo mucho daño como se lo hizo al país...

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, postuló al actual líder del Consejo de Fútbol e ídolo xeneize, Juan Román Riquelme, como su sucesor en las próximas elecciones en 2023. “No vería mal que Román se presente como candidato a presidente en las próximas elecciones, me haría muy bien", expresó Ameal en Radio 10.

Y agregó: “Él trabaja en la parte deportiva y nosotros en la parte social del club, estamos haciendo muchas cosas, logrando grandes cosas". Yo amo a Boca, y quiero que le vaya bien, lo que le haga bien a Boca me hace bien a mí. De todas formas pensar en la elección sería faltarle el respeto al club ahora.". “Cuando gestionas un club como Boca tenés que tener un plan, la economía en condiciones para poder apuntar e invertir en el fútbol amateur", argumentó.

Por otro lado, fue duro con el expresidente de Boca y de la Argentina, Mauricio Macri: "Macri no tiene que volver a Boca, le hizo mucho daño como se lo hizo al país". "Yo trabajé con Macri. Él en el tiempo que estuvo en Boca, lo de Boca era un conjunto de hombres que trabaja en pos de la institución. Y se dieron los resultados. "En cuanto al país, hablando como ciudadano que voto, yo creo que hizo todo mal y estamos pagando las consecuencias..."ya está: hay que acordarse de los buenos momentos y pensar hacia adelante".

Luego, agregó: "Los fantasmas están siempre, pero nosotros tenemos que seguir nuestro camino. Hablamos con nuestros socios permanentemente, los cuales están muy conformes. La oposición siempre va a estar". "No tenemos que mirar la elección, tenemos que gestionar, gestionar y gestionar", enfatizó.

A su vez, Ameal se refirió a la salida de Mario Pergolini. "Yo hablé con Mario, lo intenté convencer, pero no hubo caso. A veces jode lo que dice, pero sabemos que él es así", expresó.

Por otro lado, contó cuál es la actualidad del club: "En Boca lo que sobra es el diálogo, estamos muy tranquilos de lo que estamos haciendo". "Es muy fácil trabajar en el club teniendo a Román como vicepresidente, siempre van a buscar que estemos peleados, pero no hay nada de eso, nos llevamos muy bien", señaló, a la vez que comentó que JRR "trabaja en la parte deportiva", mientras que el presidente se enfoca "en la parte social del club".

-"Estamos muy bien, y anteriormente también estábamos bien, lo que pasa es que hay que hablar de Boca. Algunos hablan bien, otros mal, y a partir de eso se creó una ola de rumor que no es buena, pero a la que estamos acostumbrados".

-"En Boca lo que sobra es diálogo. El diálogo es permanente. Lo que pasa es que a veces es imposible parar con palabras esa ola de rumores. ¿Cómo se para? Con resultados. Y los resultados vinieron".

Sobre los problemas internos de Boca, Ameal sostuvo que "no hubo nada" para preocuparse: "Es un clima. Crean un clima: alguien dispara algo y no para. Sigue, sigue, sigue. Esto es así históricamente. Agravado por la cantidad de programas que hay, tanto de radio y televisión como de gráfica. Entonces, todo el día, ¿de qué vas a hablar si la gente consume Boca?".

-"Battaglia siempre estuvo muy tranquilo. Yo voy permanentemente al vestuario y hablo con el cuerpo técnico. Está todo muy bien. El Consejo está trabajando, Román (Riquelme) también trabaja, todos trabajamos para que las cosas salgan bien".

Me siento cómodo en la posición que tengo. Ellos (Román y el CdF) trabajan en la parte de fútbol, porque Boca es fútbol, y nosotros lo hacemos en la parte administrativa, deportiva, en lo que tiene que ver con el estadio y muchas otras cosas. Yo estoy 6/7 horas por día en el club".

-"La realidad es que todo lo que se hace en Boca yo lo sé. Yo sé todo, todo. Y obviamente estoy de acuerdo, y cuando no estoy de acuerdo lo digo. Tenemos una excelente relación, tenemos el club muy bien, y bueno, Boca es fútbol, entonces a mí no me llaman, no quieren saber cómo está el deporte amateur o si Boca perdió en basquet. No: si me llaman por fútbol".

-"En algún momento (los hinchas) criticaron a nuestro técnico y en el último partido se fue de la cancha ovacionado. El fútbol es así y si no lo entendemos como tal es muy difícil".

Lo que dijo Tevez (NdeR: "en Boca hay quilombo todos los días") corre por cuenta de Tevez. Es un problema de él. Nosotros tenemos un club ordenado, serio".

Por último, manifestó que buscarán la ampliación de la Bombonera. "Respeto de la ampliación de La Bombonera, estamos trabajando diariamente. Estamos armando la ingeniería economica. Queremos que la gestión sea de todos, no sólo nuestra. Queremos que Boca se acerque a trabajar en el proyecto Buscamos medios economicos.". "No estamos lejos de los números, pero que hay que comprar las casas de los vecinos. Siempre va a ser en la Bombonera, de La Bombonera No Nos Vamos , lo quieran tenis que vayan al Lawn Tenis." cerró.

Fuentes: Doble Amarilla/Minuto1/Ole/La Red