<< Con la heladera en la cocina y el inodoro en el baño, todo es más fácil... ¿No Seba? Boca 2 Barracas Central 0 | Principal | Los concentrados y el probable equipo para enfrentar al Always Ready en La Paz >>

Boca le ganó a Peñarol en la última jugada en la cual Leo Schattmann se vistió de héroe

Todo el Básquet Azul & Oro pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Segundo partido en el Malvinas Argentinas de Mar del Plata, Peñarol con la necesidad de ganarlo para igualar la serie y no ir a Bs As 2-0 abajo. Se enfrentan dos de las mejores defensas del torneo y el local la sufrió en el primer chico.

El partido comienza como 48 horas atrás, los dos equipos tratando de jugar con velocidad para ganarle a la defensa contraria. Juega mejor Peñarol que defendiendo agresivamente en toda la cancha incomoda el traslado de los bases Xeneizes, el cuarto se destaca por la cantidad de roces que sacan a Boca del partido que no puede encontrar su juego. Muchas pérdidas de pelotas (7) son claro ejemplo de lo bien que funcionó la defensa de Peñarol que gana el cuarto 25-13.

El 2do sigue parecido al anterior, el local prevaleciendo con su defensa y los aciertos de Lockett y Sansimoni en ataque. A Boca le cuesta coordinar el juego, que sumado a los bajos porcentajes de lanzamientos, complican aún más el panorama. Un tiempo fuera solicitado por García parece acomodar las piezas y de a poco comienza a prevalecer en el partido. De la mano de Vildoza y JJ Ávila logra una corrida de 8 a 2 que lo acerca a 5 puntos con 3’40’’ para el final. Es el momento de Boca, mejora en ataque y con un parcial de 19 a 4 pasa al frente y se lleva el cuarto 36 a 39 (11 a 26 en la progresión).

 En el 3ro comenzó con todo Peñarol que forzó dos pérdidas a Boca y con 2 triples logra un 8 a 0 que lo llevan otra vez adelante en el marcador. El local está más ordenado en el juego, continúa con una defensa intensa que le permiten complicar los ataques a Boca. Otro minuto pedido por García le devuelve el orden al equipo que lentamente se pone a tiro y como en el cuarto anterior, los minutos finales le favorecen y con una buena racha positiva otra vez por Vildoza acompañado por Vargas y Boccia logran un parcial de 8 a 3 para pasar al frente. Lo malo en esta parte del partido sigue siendo el alto número de pérdidas (19) que le dieron al local 20 puntos a favor. Muchísimo y todavía con el último cuarto por jugar. Terminan igualados en 58 (Lo gana Peñarol 22 a 19 en la progresión).

Llega el último cuarto y se juega palo y palo en ambos tableros, una conversión se responde con otra, si uno de los dos logra sacar una ventaja, el otro se recupera y se adelanta en el marcador. Se llega a una definición infartante… A falta de 11” para la bocina final Boca estaba al frente por 1 punto. Luego de un minuto pedido por Ramella y con reposición de pelota a favor, Al Thornton desafía a Eloy Vargas y logra convertir para adelantar al local con sólo 2” en el reloj. Minuto pedido por García para diagramar la jugada final y cuando todo parecía que Peñarol igualaba la serie, Schattmann (Que la está jugando muy por debajo de su potencial) toma el último tiro y con su conversión le da el triunfo a Boca que se pone 2 a 0 y con la posibilidad de barrerla  3 a 0 si gana el próximo Jueves en el Luis Conde y clasificar a semis.

Boca finaliza con 50% en tiros de 3 puntos, 54% en lanzamientos de 2 puntos y 77% en libres. Tomaron 37 rebotes totales (9 ofensivos y 28 defensivos), 16 asistencias, recuperaron 5 pelotas pero perdieron 19 que fueron 20 puntos en contra. El déficit crónico del equipo que le puede costar muy caro en otro partido como el de esta noche.

Luca Vildoza jugó de la forma en que logró ser uno de los mejores bases en la temporada pasada, lo hizo con mucha entrega defensiva, alentó al resto del equipo y lo condujo con mucho acierto. Finalizó con 21 puntos (3 de 4 en triples, 5 de 6 en dobles y 2 de 2 en libres), Tomó 3 rebotes defensivos, dio 6 asistencias, recuperó 2 pelotas pero perdió 3. JJ Ávila otra vez fue importante con 17 puntos (2 de 4 en triples, 4 de 5 en dobles y 3 de 4 en libres), Tomó 8 rebotes (1 ofensivo y 7 defensivos) y dio 2 asistencias. Fue el único que jugó los 40’ del partido. Boccia y Vargas convirtieron 10 cada uno y tomaron 7 y 8 rebotes respectivamente.

8vo triunfo en serie demostrando personalidad para sobreponerse en momentos en que Peñarol jugaba mejor, nunca dejó de luchar y mantuvo la concentración necesaria para no perder el ritmo del partido y sobre todo porque dos de sus jugadores importantes no están teniendo una buena serie. Aguerre y Schattmann no están jugando bien, el mendocino no tuvo casi participación esta noche y el maragato, más allá que hoy se vistió de héroe con el tiro del final, no está rindiendo como se espera de El y más en estas instancias finales.

Boca tiene todo a favor para barrer la serie el Jueves y de local. Oportunidad para que el público colme la Bombonerita para alentar como siempre y como se vio esta noche en el Malvinas Argentinas de MdP.

¡Vamos Boca!...

Por Marcelo_nqn