<< Boca vs. Barracas Central, la previa | Principal | Boca le ganó a Peñarol en la última jugada en la cual Leo Schattmann se vistió de héroe >>

Con la heladera en la cocina y el inodoro en el baño, todo es más fácil... ¿No Seba? Boca 2 Barracas Central 0

El Xeneize se clasifico a 4tos de final de la LPF

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca le ganó 2 a 0 a Barracas Central con goles del Pipa Benedetto y clasifico a los cuartos de final de la Liga e incluso jugara en La Bombonera el partido eliminatorio para llegar a semifinales.

El Xeneize mejoró mostrando otra cara distinta a la de los últimos partidos. Es que cuando la heladera está en la cocina y el inodoro en el baño, todo funciona de mejor manera.

Boca domino ampliamente el partido y solo sufrió zozobras con pelotas paradas ente los centrales que están recuperando ritmo después de volver de sus lesiones.

Boca fue más y lo pudo consolidar en el marcador con los goles del Pipa y una buena actuación colectiva en líneas generales.

Para resaltar el buen partido del medio campo que fue el verdadero termómetro de este Boca y que venía fallando sin solución.

Se vienen los bolivianos, partido que hay que estar muy concentrados y acertar las que se puedan crear. Vamos Boca!

Síntesis

Boca Juniors: Javier García; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Guillermo «Pol» Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Oscar Romero; Sebastián Villa y Darío Benedetto. DT: Sebastián Battaglia.

Barracas Central: Rodrigo Saracho; Maximiliano Rodríguez, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz y Brian Calderara; Juan Manuel Vázquez; Facundo Mater, Dylan Glaby, Iván Tapia; Bruno Sepúlveda y Neri Bandiera. DT: Alfredo Jesús Berti.

Gol en el primer tiempo: 4m Benedetto (BJ). Gol en el segundo tiempo: 15m Benedetto (BJ).

Cambios en el segundo tiempo:
1m Jonathan Blanco por Mater (B) y Fernando Valenzuela por Vazquez (B); 23m Junior Arias por Tapia (B) y Facundo Castro por Sepulveda (B); 25m Diego González por Ramírez (BJ); 30m Facundo Stable por Bandiera (B); 34m Aaron Molinas por Oscar Romero (BJ) y Nicolás Figal por Izquierdoz (BJ); 41m Cristian Medina por Fernández (BJ) y Nicolás Orsini por Benedetto (BJ).

Amonestados: Varela, Benedetto, Fernández (BJ); Ferreyra (BC).

Arbitro: Fernando Espinoza.
Cancha: Boca Juniors.

Sebastián Battaglia, Darío Benedetto y Carlos Izquierdoz analizaron el triunfo de este sábado ante Barracas Central en la Bombonera.

Noche redonda para el Xeneize. Victoria y clasificación en el ámbito local para tonificarse de cara a la continuidad de la Copa Libertadores. Luego de superar al Guapo, llegaron las voces.

Feliz, Battaglia indicó: "Agradezco el apoyo de la gente, ya sea en la calle o acá en la cancha. Tenemos que ganar en Bolivia, esto es así, esto es Boca y hay que ganar en todos lados”. “Tenemos que ganar en Bolivia, es así, tenemos que ganar en todos lados donde nos toque", dijo el DT en la conferencia de prensa en la Bombonera, consciente de que el miércoles necesitan una victoria ante Always Ready en La Paz para acomodarse en la fase de grupos y no quedar muy relegado.

"Lo dije siempre: agradezco el apoyo de la gente, entendemos también el apuro de ganar, de ver un mejor equipo, es la misma preocupación que tenemos todos. Agradezco el apoyo que me brindan no sólo en la cancha, sino en la calle. Nosotros queremos lo mejor para Boca".

"El volante central tiene que tener un mix de recuperación y de orden y también darnos oportunidad de poder ser salida, de abastecer a los demás volantes y delanteros, entonces estamos en esa búsqueda. En un momento, Pol se había acomodado, lo hizo muy bien varios partidos, jugó un clásico ahí, y de a poquito fuimos perdiendo contención y buscamos la mejor opción para este partido. Hoy le tocó a Alan, más ordenado, más posicional".

"Es alguien que nos aporta muchísimo por lo que representa para el grupo y hoy pudo volver a jugar y es muy importante. Después tuvo una molestia en otro lugar, pero estamos muy contentos de que haya regresado".

"Lo de Pipa, siempre el 9 necesita marcar, hoy hizo dos y eso le viene muy bien para agarrar confianza. No puede estar en el partido de la Copa y (el ingreso de Orsini) es porque tratamos de compensar minutos y tener la mayor cantidad de gente fresca para La Paz, queremos tener a todos bien".

"Creo que si bien uno entrena en la semana pelota parada, hay que estar en ese momento concentrado al 100% y sabíamos que ellos tenían un cabeceador muy bueno, lo teníamos que marcar, pero logró cabecear en el primer tiempo".

A su turno, el Pipa sostuvo: "Me voy contento por los dos goles, porque sirvieron para ganar y por el rendimiento del equipo. Hoy se mostró totalmente otra cara, es el Boca que queremos y ojalá que podamos seguir así. Fuimos más contundentes, fuimos más al ataque y tuvimos más la pelota. Aparecimos mucho en el juego, así que ojalá podamos seguir de esta manera para seguir creciendo”, expresó Benedetto.

Luego se refirió al próximo partido de Copa Libertadores, que será crucial para la clasificación del Xeneize. “Esto sirve muchísimo, tiene que ser un partido puente y nos tiene que servir para el partido en Bolivia que va a ser un partido durísimo en la altura. Vuelvo a repetir, ojalá que se pueda dar algo parecido a lo que hicimos hoy, es el camino a seguir”, afirmó el Pipa, y agregó: “Repito, estoy muy contento por los dos goles pero más que nada por lo grupal. Esto es Boca, es día a día, partido a partido. Sabemos cómo es esto. Ahora festejaremos en el vestuario y a partir de mañana pensaremos en el partido en Bolivia”.

El centro delantero Xeneize hizo referencia a la gran pirueta que realizó dentro del área, y que significó el 2-0 final para su equipo. “Esperé dos centros, y bueno, no se quien la desvía pero me queda justo para hacer la tijera y por suerte salió. Fue un gol muy lindo, estaba esperando mucho un gol de estos para mi confianza, en nuestra casa. Sirvió para que Boca gane, así que me voy muy contento”, afirmó.

Por último, Izquierdoz manifestó: "Gracias a Dios pudimos cortar la racha de local, necesitábamos ganar el último partido de esta fase en casa. Esto sirve para agarrar confianza y hacer un buen partido en Bolivia".