Las obras que el macrismo no quiso hacer, las hace el actual oficialismo encabezado por Riquelme
“No es una obra más”: Boca Juniors revela cómo será la remodelada Puerta 3 de la Bombonera |
![]() ![]() |
Es un nuevo capítulo en la historia de La Bombonera”, Boca Juniors presentó en sus redes sociales un avance de la renovación de la emblemática Puerta 3, ubicada en Brandsen 805, la dirección icónica de su estadio. Esta remodelación es parte de un ambicioso plan de modernización que prepara el terreno para la esperada ampliación del estadio Alberto J. Armando, un proyecto que podría anunciarse entre finales de 2025 y principios de 2026.
La Puerta 3, uno de los accesos más visitados por turistas, será transformada con un diseño moderno que incluye accesos ampliados, una pantalla LED de gran tamaño y un cerramiento vidriado. Estas mejoras buscan no solo embellecer el ingreso, sino también optimizar la experiencia de los visitantes. Paralelamente, el club avanza en otras reformas, como la modernización de los palcos de la Platea Media, donde se construirá un nuevo patio de comidas mediante la ampliación de un pasillo, mejorando la comodidad de los asistentes.
Bajo la conducción de Juan Román Riquelme, Boca Juniors impulsa un plan integral que prioriza la transformación estructural del estadio durante 2025. “Una vez finalizadas estas obras, anunciaremos los detalles de la ampliación de la Bombonera”, adelantaron desde el club. Este proyecto, que incrementará la capacidad del estadio, genera gran expectativa entre los hinchas xeneizes, aunque implicará que el equipo deba mudar su localía temporalmente entre 2026 y 2027.
Entre las mejoras recientes, destaca la renovación total de los baños en el sector donde se inaugurará un restaurante Hard Rock Café, previsto para enero o febrero de 2026. Este establecimiento tendrá un acceso exclusivo por la calle Dr. del Valle Iberlucea, mientras que la entrada de Brandsen 805 se reservará para actividades institucionales. Además, se modernizará el acceso para los micros de los equipos, ubicado junto a la cancha de bochas.
En el anillo de la tercera bandeja, se instalaron tres nuevos puntos de expendio de comida y bebida, y se completó un salón comedor exclusivo para el equipo femenino profesional en Casa Amarilla. La pensión de juveniles también se beneficiará con un nuevo paredón perimetral para reforzar la seguridad.
Para mejorar la accesibilidad, Boca planea instalar 16 ascensores en el sector paralelo a la calle Irala, destinados a los socios de las plateas medias y altas. En la Puerta 18, donde actualmente hay dos elevadores, se duplicará la cantidad. En cuanto a los estacionamientos, se sumarán 400 nuevas plazas en el playón junto a las vías del tren, con pavimentación y techado parcial ya completados. La cobertura restante, con un enrejado similar al del playón 2, estará lista en septiembre. Además, el estacionamiento entre las calles Irala y Espora será hormigonado y contará con nueva iluminación, beneficiando tanto a los socios como al barrio.
El Boca Predio también será escenario de mejoras para las divisiones juveniles, con la construcción de dos canchas de césped sintético, una de ellas techada, y un futuro hotel para el plantel profesional y la Reserva, con capacidad para 60 y 40 personas, respectivamente. Estas obras buscan optimizar la preparación de los equipos sin depender de instalaciones externas.
El plan maestro de Boca prioriza las áreas externas del estadio en esta primera etapa, minimizando el impacto en la actividad futbolística durante la fase más compleja de la remodelación, que incluirá la reconstrucción de tribunas y la demolición de palcos y plateas preferenciales. Con estas mejoras, el club no solo moderniza su icónico estadio, sino que también fortalece su infraestructura para el futuro, consolidando el sueño de una Bombonera más grande y moderna. Con información de Infobae y la edición de Grok
No es una obra más. Es un nuevo capítulo en la historia de La Bombonera. 𝗖𝗮𝗱𝗮 𝗼𝗯𝗿𝗮 𝗰𝗼𝗻𝘀𝘁𝗿𝘂𝘆𝗲 𝗲𝗹 𝗰𝗮𝗺𝗶𝗻𝗼 𝗵𝗮𝗰𝗶𝗮 𝗲𝗹 𝗰𝗹𝘂𝗯 𝗾𝘂𝗲 𝘀𝗼𝗻̃𝗮𝗺𝗼𝘀. 💙💛💙 pic.twitter.com/ssv2bhkbS1
— Obras Boca Jrs (@ObrasBocaJrs) September 2, 2025
✅ Molinetes digitales e inclusivos para todos los socios.
— Obras Boca Jrs (@ObrasBocaJrs) September 3, 2025
✅ Espacios optimizados para club, partidos y actividades especiales.
✅ Cerramiento renovado en Puerta 3, con estética y seguridad mejoradas.
✅ Fachada vidriada premium con tecnología de última generación. pic.twitter.com/4i6lrQFjCk
Las remodelaciones no se detienen. Paralelamente avanza la obra en el ingreso de Aristóbulo del Valle e Irala para plateístas, discapacitados y periodistas, que completarán las mejoras que se vienen llevando adelante en ese sector, donde se construyó un estacionamiento techado y se trabaja en el revestimiento del galpón. Allí se reemplazarán los muros por un cerramiento moderno que permita integrar la Bombonera al barrio, con control de ingreso digital y barreras, luminarias y cámaras de seguridad. Con estos cambios, se logrará más visión y más seguridad para el estadio. Prensa Boca
|