<< Boca vs. Arsenal, la previa | Principal | Los concentrados y el probable equipo para enfrentar al Deportivo Cali >>

Boca solo pudo festejar su cumpleaños: Flojo partido del equipo de Battaglia que empató 2 a 2 teniendo ventaja ambas veces

Con goles de Vázquez y Rojo de penal (VAR)

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca manejó los hilos durante el primer tiempo, intentó generar, pese a que tuvo algunas desatenciones defensivas que pudieron costarle caros, y fue más que Arsenal.

Sin embargo, más allá del dominio de la posesión de la pelota y de algunas insinuaciones, la visita tuvo la primera clara del acto inicial: Nicolás Figal intentó cortar un centro, pero su toque terminó mandando la pelota al palo izquierdo de Agustín Rossi.

Con Aaron Molinas como eje y con algunos buenos movimientos de Eduardo Salvio, el Xeneize intentó salir a flote y empezó a inquietar a los del Viaducto. A los 33′, Sebastián Villa recibió por izquierda, apostó al mano a mano, pero antes desbordar, tocó para Luis Vázquez. Y ahí cambió todo.

El delantero recibió en la zona de la medialuna, se perfiló para diestro, levantó la cabeza y sacó un fortísimo remate que se coló en el ángulo superior del arco de Casa Amarilla. Delirio total en la Bombonera y ovación para el juvenil que sigue demostrando estar a la altura de la camiseta de Boca. 1-0 parcial y tranquilidad para irse al descanso.

En los primeros 12 minutos del complemento, Arsenal tuvo dos claras para igualar, pero Lomónaco y Colman no tuvieron la efectividad necesaria en los metros finales. Boca siguió pagando caro algunos errores en el fondo y dejó abierto un partido que era para cerrar.

Luego de fallar esas dos claras, los dirigidos por Leonardo Madelón llegaron al empate tras una pelota detenida: a los 16′, y tras un centro de Pérez por abajo que cruzó toda el área y pegó en el palo, Lomónaco la empujó hacia la red. Esta vez no falló. 1-1 y sorpresa total en la Ribera.

Con el empuje de la hinchada, los de azul y oro siguieron yendo al frente. A los 29 minutos, el árbitro Rey Hilfer fue a consultar el VAR y cobró agarrón dentro del área sobre Marcos Rojo. El zaguero se hizo cargo del disparo y cambió tiro por gol. Sin embargo, la alegría duró nada.

El Arse sacó, movió la bola, tiró un centro sobre la izquierda y Colman durmió a Rossi y Rojo, quienes no calcularon bien, y decretó el 2-2 en La Boca. Si el primero fue una sorpresa, este más aún. Nadie podía creerlo.

Sebastián Battaglia movió el banco, puso a Darío Benedetto, Óscar Romero y Juan Ramírez, pero el tanteador no se movió más. Boca dejó escapar la chance de quedar como único puntero de su zona, retrocedió en lo futbolístico y perdió dos puntos que parecían ganados por aquel tempranero gol de Vázquez. Ahora, el debut en la Copa contra Deportivo Cali. Muchísimo por mejorar. Diario As

Síntesis:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Jorge Figal, Marcos Rojo y Frank Fabra; Alan Varela y Esteban Rolón; Eduardo Salvio; Aaron Molinas y Sebastián Villa; Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Arsenal:
Axel Werner; Christian Chimino, Gonzalo Goñi, Lucas Suárez y Damián Pérez; William Machado, Mauro Pittón, Dardo Miloc y Facundo Kruspzky; Sebastián Lomónaco y Alexander Díaz. DT: Leonardo Madelón.

Gol en el primer tiempo: 34m.
Vázquez (BJ)

Goles en el segundo tiempo:
17m. Lomónaco (A); 29m. Rojo (BJ) de penal; 30m. Colmán (A)

Cambios en el segundo tiempo:
7m. Cristian Colmán por A. Díaz (A); 20m. Julián Navas por Machado (A); 33m. Francisco Apaolaza por Lomónaco y Alejo Antilef por Kruspzky (A); Darío Benedetto por Salvio, Juan Ramírez por Rolón y Oscar Romero por Molinas (BJ)

Amonestados:
Molinas (BJ) Suárez (A)

Cancha: Boca Juniors.
Arbitro:
Leandro Rey Hilfer.

Sebastián Battaglia, entrenador del Xeneize, habló en conferencia de prensa y lamentó los dos puntos perdidos como local.

"El partido sabíamos que se iba a presentar de esta manera. Teníamos que tener paciencia ante un equipo que nos iba a esperar. Pudimos abrir el marcador en el primer tiempo, llegaron al empate de pelota parada, nos volvemos a poner arriba pero no pudimos modificar cosas para tener una posibilidad en el juego que rápidamente llegó el empate y tuvimos que pensar en volver a ir a buscar para ponernos arriba y no nos alcanzó. Seguimos estando ahí arriba más allá de los dos puntos que dejamos en el camino hoy", expresó el director técnico ante los medios. "Se hace difícil encontrar las posibilidades cuando un equipo se cierra bien, nos viene pasando. Marcamos la diferencia, estuvimos dos veces arriba y no lo pudimos mantener, es algo que tenemos que rever, más allá de que los partidos anteriores, cuando hicimos la diferencia, terminamos ganando. Hay que ver qué errores se cometieron y tratar de mejorarlos. Nos faltó cerrarlo. Lamentamos los dos puntos que perdimos", agregó más tarde.

Por otro lado, aseguró que se va "con bronca pero con tranquilidad", y se mostró calmo de cara al debut por Copa Libertadores ante Deportivo Cali desde este martes a las 21.30 en Colombia. "Nos vamos con la bronca que genera pero con tranquilidad. Hubo muchachos que hace mucho no tenían minutos, y les queremos dar para que estén bien. Necesitamos de todos, el martes tenemos un partido con viaje incluido en un lugar caluroso, pesado, donde queríamos tener la mayor cantidad de piernas frescas posibles para afrontar este partido y hacerlo de la mejor manera. Estamos bien, confiados, creyendo en lo que estamos haciendo. Hoy queríamos ganar y quedar solos en la punta de la tabla, no se pudo hacer pero seguimos compartiendo esa posición. Llegamos bien, con muchas ganas de empezar el torneo y hacer las cosas bien", declaró. "La idea es tratar de acomodarnos de acuerdo a los minutos que tengan. Son partidos muy seguidos y tenemos que ver el desgaste que tiene cada uno, hay algunos que vienen de la Selección. Tratamos de encontrar el mejor funcionamiento para sacar los partidos adelante de la mejor manera. Veremos cómo nos iremos acomodando. Necesitamos a todos los que tenemos disponibles por la cantidad que se vienen. Necesitamos a todos bien y que a partir de ahí el equipo siga creciendo, mejorar las cosas que se hicieron mal y sacar los partidos adelante", sentenció.

Luego del empate ante Arsenal, Sebastián Battaglia lamentó los dos puntos perdidos por no haber podido sostener dos veces la ventaja, pero también demostró su preocupación por no haber ganado todavía en condición de local en La Bombonera en lo que va de 2022. En lo que va del año, jugó tres partidos, empató dos y perdió uno. El único que ganó lo hizo ante Rosario Central pero como local en cancha de Vélez. "Nos preocupa no poder cerrar o terminar ganando acá de local. Es algo que tenemos que mejorar, nos tenemos que hacer fuertes en nuestra casa y es algo para seguir trabajando", declaró Battaglia en conferencia de prensa.

Por último, Marcos Rojo manifestó: "Nos vamos con calentura porque teníamos que ganar. Son cosas que no pueden pasar, teníamos la chance de quedar punteros, pero hay que seguir trabajando y mejorar mucho más como equipo". TYC/Prensa Boca