<< Así es Boca | Principal | Comienzo de semana con una seguidilla de partidos importantes >>

Otra derrota de un equipo irregular y que no encuentra el camino

Todo el Básquet Azul & Oro pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca lo luchó hasta el final y a 5.5 segundos logro empatarlo en 87, pero la última bola y definitiva, se coló irremediablemente en el aro y el equipo perdió la oportunidad de reivindicarse en un partido en el que siempre fue abajo y que marca lo irregular que es. En consecuencia Oberá Tenis Club 89 -Boca 87 fue el resultado final.

Un equipo que se precie de tal, no puede tener un cuarto de 13 puntos: es prácticamente irremontable y es uno de los talones de Aquiles de los dirigidos por Gonzalo García, que casi siempre entran con la mano fría y con muchas pérdidas.

Y hoy Boca lo sufrió. En realidad otra vez...


Partido importante para ambos por la necesidad de mejorar la posición en la tabla y en la clasificación a la fase de Play Off. Boca buscando la revancha del partido perdido en la Bombonerita y como es de esperar con un estadio colmado de gente por que quien los visita es el xeneize.

Boca comenzó el 1er cuarto defendiendo en zona pero un buen arranque del local lo lleva a una corrida de 10 puntos para escaparse 12 a 2. Los tres extranjeros de Oberá complicaron los primeros minutos junto con De los Santos para lograr, en casi 5 minutos, marcarle 18 puntos a Boca que no puede hacer su juego. A falta de 2 minutos para el final del cuarto se nota una reacción en la visita con un ajuste en defensa y conversiones en ataque que van achicando la diferencia. Los primeros 10 minutos terminan con una victoria parcial de Oberá por 24 a 13 por que comenzó mejor, estuvo más concentrado en defensa y utilizó mejor las transiciones en ataque.

El inicio del 2do cuarto no tuvo cambios, Oberá comenzó mejor y siguió aprovechando la mala defensa de Boca que le permitió seguir estirando la ventaja que llegó a los 16 puntos. No había posibilidad de tiro externo por la buena defensa del local lo que llevó a la visita a jugar interior, camino que ayudó a Boca a recortar algo la diferencia pero al ajustar en defensa se cargaron de faltas y con 5 minutos por jugar penalizaron con las 4 por equipo lo que llevó a Oberá a la línea de libres ante cada nueva falta. Recién a los 6 minutos del cuarto Boca convierte su primer triple del partido (1 de 5 hasta ese momento). Cuando logran acercarse a 9 puntos a 2 minutos del final, otra vez los desaciertos defensivos y las malas decisiones en ataque permiten que el local llegue a la máxima diferencia de 17 puntos. Mientras no se corrijan esos errores que ya son habituales no se van a conseguir buenos resultados, todo el esfuerzo que se haga para dar vuelta un mal juego queda en nada. Termina el cuarto y primer tiempo 50 a 36 adelante el local. (26 a 23 en la progresión).

El segundo tiempo comienza impreciso para ambos equipos, Boca no encuentra el camino para imponer su juego mientras que Oberá, de a poco, vuelve a sacar diferencias por cometer menos errores. Una ráfaga del xeneize acorta a 11 puntos con Boccia como abanderado pero a costa de cargarse con su 4ta falta Kevin Hernández, el jugador más destacado hasta ese momento. Boccia no puede convertir los libres que le otorgaron por una falta intencional y una vez que se logra acortar a 7 puntos con mucho esfuerzo, un triple de Robinson al cierre del tiempo de juego estiró a 10 puntos la diferencia. Termina el cuarto 69 a 59 (Lo gana Boca 19 a 23).

Esos 10 puntos le dan vida a Boca que comenzó el 4to cuarto con más intensidad y al minuto y medio de juego logra ponerse a 6 puntos con un rendimiento de menor a mayor pero sin prevalecer ante Oberá. Parecía que lo podía dar vuelta pero otra vez aparecen los acostumbrados desajustes defensivos y distracciones que derrumban, en un instante, todo lo hecho hasta ese momento. Otra vez el local es más efectivo y recupera la distancia, Boca con más ímpetu que ideas vuelve a ponerse a tiro y con algo más de 3 minutos por jugar el partido toma otro color. El triple de Vildoza a 1’ 40” del final cambia a todo, lo empata con 2 libres en 84 y ahora el que mejor resuelva gana… No convierten en el último ataque y Johnson, a 19 segundos del final, convierte un triple que obliga a Boca a convertir otro para seguir con vida. Final de infarto, lo empata Buendía y todo el peso pasa al local con 5 segundos por jugar donde otra vez Johnson convierte y, a pesar de las discusiones finales, Oberá se queda con el partido 89 a 87 (Boca arriba 20 a 28 en la progresión).

¿Mereció ganarlo Oberá? Si… Jugó mejor y fue constante tanto en defensa y ataque, no dejó que Boca pudiera tomar buenos lanzamientos externos obligándolo a jugar interior. El Xeneize volvió a repetir distracciones, errores y decisiones apresuradas que mal que nos pese a los hinchas se está transformando en habitual y es peligroso por que sigue perdiendo terreno que puede llegar a complicarlo en la clasificación final a play off.

Boca finalizó el partido con una muy baja efectividad de 29% de tres puntos, 63% de dos puntos y regular 43% en libres), 39 rebotes totales y 11 pérdidas de pelotas (Que le provocaron 13 puntos en contra). Adrián Boccia se destacó en puntos con 18 (1 de 1 en Triples, 7 de 12 en Dobles y 1 de 5 en Libres) delante de Vargas con 15 (6 de 12 en Dobles y 3 de 9 en Libres) y Hernández con 13 (6 de 8 en Dobles y 1 de 1 en Libres). Los mismos tres en rebotes pero delante Vargas con 13, Boccia con 7 y Hernández con 6. 

Por