<< Boca jugó un muy mal partido | Principal | Cambia, todo cambia: Las Abuelas de Plaza de Mayo y una charla ante los socios de nuestro club >>

Boca volvió al trabajo con Marcos Rojo y Alan Varela a la par del grupo

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El plantel xeneize trabajó pensando en Estudiantes y River, sus próximos dos rivales. La noticia se dio a conocer hace una semana, justo antes de que Boca viajara a Córdoba para afrontar su cita por Copa Argentina frente a Central Córdoba de Rosario. El día anterior, dos futbolistas habían sido separados del plantel profesional por sendos “actos de indisciplina”, según confirmó Sebastián Battaglia antes de que el avión despegara. Tras el arribo a suelo cordobés, el que tomó la palabra fue Darío Benedetto, quien fustigó a uno de ellos. Ahora, el cuerpo técnico indultó a uno de los implicados.

Alan Varela volvió a entrenarse con la Primera del Xeneize este martes, en el reencuentro luego de un día de descanso después de la derrota ante Huracán en la Bombonera. Aunque no se ofrecieron precisiones oficiales, el mediocampista de 20 años habría reincidido con llegadas al Predio de Ezeiza sin presentarse en óptimo estado (así lo dejó entrever Pipa Benedetto al mencionar que “Boca es muy grande como para que estén de joda”).

Por su parte, Agustín Almendra permanecerá con el equipo de Reserva comandado por Hugo Ibarra y Mauricio Serna. Battaglia había sido reiterativo a la hora de referirse al tema al remarcar que “fueron dos actos de indisciplina diferentes”. Internamente estaba estipulado que lo de Varela sería un tirón de orejas por una semana mientras que lo de Almendra, por la gravedad del caso (falta de respeto contra un compañero y el entrenador en medio del entrenamiento), se mantenría hasta próximo aviso.

A Boca se le vienen dos partidos trascendentales en la Copa de la Liga: este domingo visitará en La Plata al líder Estudiantes (desde las 21:30), mientras que el domingo 20 de marzo se las verá con River en el Monumental (a partir de las 20), en la que será una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino. El conjunto de la Ribera salió de la zona de clasificación a la Fase Final del certamen por el traspié contra el Globo y buscará recuperar el terreno perdido en los siguientes fines de semana.

Battaglia había deslizado que el esquema con enganche, idea potenciada tras el arribo del paraguayo Óscar Romero, se impondría de aquí en más. Sin embargo, la floja actuación frente a los de Parque Patricios invita a pensar en un cambio de dibujo y nombres. En la mitad de cancha, el DT optó por prescindir de alternativas potables como Almendra y Varela debido a su comportamiento. En el transcurso de la semana irá aportando pistas para determinar el once ante el Pincha y el Millonario.

Sobre el final del encuentro ante Huracán, el defensor sufrió una molestia en la rodilla derecha. Su imagen, acusando gestos de dolor, llevó preocupación a todo Boca. El ex Manchester United se realizó estudios para determinar si había lesión: se entrenó con normalidad y Battaglia lo mantendría para el especial duelo ante Estudiantes.

Por su parte, el Pipa quedó descartado a última hora por una dolencia muscular que lo marginaría por dos o tres semanas. El delantero que sufrió el fallecimiento de su abuela sintió una molestia el día sábado y fue preservado para no agravar la lesión. Los resultados de sus estudios tampoco fueron divulgados. Infobae

Marcos Rojo: Si bien la molestia fue cesando con el correr de las horas, y desde el propio entorno del jugador confiaban en que Marcos comenzaría la semana la par, lo cierto es que el defensor no inició la práctica junto a sus compañeros y llegó al Centro de Entrenamiento de Ezeiza pasaditas las 9:30, después de hacerse estudios. Por suerte para Battaglia, el cuerpo médico descartó lesiones óseas o ligamentarias y Marcos realizó los ejercicios regenerativas con normalidad.

De este modo, se cree que Rojo podrá decir presente ante su ex club, este domingo desde las 21.30. El tema es que después del partido con el Pincha se viene River, en el Monumental, y Marcos, expulsado en el Súper anterior, no quiere perderse el clásico por nada del mundo. Por lo pronto, Battaglia lo seguirá de cerca y en el transcurso de la semana decidirá si lo incluye o no ante el León.

El que seguramente esté ante Estudiantes es Frank Fabra, quien ya cumplió la fecha de suspensión (había visto la roja vs. Independiente) y ocupará el lateral izquierdo en lugar de Sandez. La única baja confirmada es la de Diego González, que se recupera de un desgarro en el isquiotibial izquierdo y hay que ver si llega al Súper. Ole