<< Boca Juniors vs. Huracán, la previa | Principal | Boca volvió al trabajo con Marcos Rojo y Alan Varela a la par del grupo >>

Boca jugó un muy mal partido

El Xeneize nunca le encontró la vuelta

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca intentó crear juego en la cancha, pero le faltó profundidad y volumen para doblegar al rival. Huracán le apostó a algún contragolpe, aunque tampoco fue eficaz en los últimos metros.

Óscar Romero empezó bien, pero se diluyó. Pol Fernández intentó hacerse eje y nunca se sintió cómodo. Sebastián Villa tuvo una primera parte para el olvido y Nicolás Orsini, el 9 de área, casi que ni la tocó. Demasiado complicado para el Xeneize.

Los de Parque Patricios se compactaron bien a la hora de defender y casi que ni sufrieron durante los 45 minutos iniciales. Frank Darío Kudelka quedó conforme y se fue al descanso conforme con lo hecho por sus dirigidos.

Boca siguió sin encontrarle la vuelta, por eso el entrenador metió mano antes de los 15 minutos del complemento y modificó el esquema: dos centroldelanteros y un extremo para afrontar la segunda mitad. Ezequiel Zeballos y Luis Vázquez adentro, Juan Ramírez y el colombiano Villa afuera.

Sin embargo, pese a las modificaciones, la cosa no anduvo para el local. Huracán aprovechó una pelota parada y a los 24′ se puso en ventaja gracias a un estupendo cabezazo de Matías Cóccaro, el uruguayo que sigue de racha y puso el 1-0 parcial en la Ribera. Sorpresa absoluta.

Pese a los desbordes del Changuito y algunos intentos de Óscar, Boca nunca le encontró la vuelta al partido y jamás pudo generarle peligro al Globo. Eduardo Salvio saltó a la cancha a falta de 10′ para el cierre y equipo terminó con línea de tres defensores.

Vázquez lo tuvo sobre el cierre, pero su remate se estrelló en el travesaño. Los minutos corrieron, el reloj se fue consumiendo y los de la Quema se aferraron al triunfo de buena manera. Después de nueve partidos pudieron contra Boca y metieron un verdadero batacazo en plena Bombonera. Retroceso total para el Xeneize. Diario As

Síntesis:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sández; Guillermo "Pol" Fernández, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Óscar Romero; Sebastián Villa y Nicolás Orsini. DT: Sebastián Battaglia.

Huracán: Marcos Díaz; Ismael Quilez, Fernando Tobio, Jonathan Galván y César Ibáñez; Federico Fattori; Jhonatan Candia, Santiago Hezze, Franco Cristaldo y Rodrigo Cabral; Matías Cóccaro. DT: Frank Kudelka.

Gol en el segundo tiempo: 24m. Cóccaro (H).

Cambios en el segundo tiempo: 14m. Exequiel Zeballos por Ramírez y Luis Vázquez por Villa (BJ); 27m. Jonás Acevedo por Cabral y Nicolás Cordero por Cóccaro (H); 32m. Cristian Medina por Campuzano (BJ); 36m. Eduardo Salvio por Izquierdoz (BJ); 37m. Fabián Henriquez por Cristaldo (H) y 46m. Diego Mercado por Candia (H).

Amonestados:
Izquierdoz. "Pol" Fernández y Zeballos (BJ). Cabral, Cóccaro, Marcos Díaz, Tobio y Cristaldo (H).

Árbitro: Nicolás Lamolina.
Estadio: La Bombonera.

Sebastián Battaglia, entrenador de Boca, habló sin filtro en conferencia de prensa tras la derrota por 1-0 contra Huracán por la Copa Liga Profesional: opinó de las críticas, se refirió a la situación de Darío Benedetto y también palpitó el Superclásico contra River.

Sebastián Battaglia, entrenador de Boca, habló sin filtro en conferencia de prensa tras la derrota por 1-0 contra Huracán por la Copa Liga Profesional: opinó de las críticas, se refirió a la situación de Darío Benedetto y también palpitó el Superclásico contra River.

Sebastián Battaglia explicó que Darío Benedetto fue desafectado del encuentro por el fallecimiento de su abuela, aunque también reconoció que "tenía una molestia" física.

"Tuvo un problema familiar. Lo acompañamos en este momento", afirmó el DT. Y añadió: "Tenía una molestia, vamos a ver cómo evoluciona en la semana. Fue por el fallecimiento de su abuela. No era un momento anímico como para poder estar. Lo acompañamos en este momento. Hay que estar encima del jugador. Está la persona también".

Toda la Bombonera palpitó el próximo Superclásico contra River, que será el 20 de marzo en el Monumental. "Para el partido con River falta. Todavía tenemos un partido con Estudiantes", expresó Battaglia, dejando en claro que se enfoca primero en el duelo con el Pincha.

Sebastián Battaglia aseguró que "hoy fue una noche de esas que las podés tener", tras la derrota contra Huracán. "No encontramos los caminos, la manera de generar situaciones. Se dio así el partido. El rival estuvo muy ordenado y vino a hacer su juego. En un partido puede pasar. Tenemos que mejorar. Este equipo tiene muy buenos jugadores. Confiamos en ellos", dijo.

"Huracán no había tenido situaciones de gol y viene de esa manera. Habrá que cambiar cosas para que no vuelva a suceder", sentenció el entrenador del Xeneize. TYC

El 1 X 1 de "Boca es Nuestro"