Sebastián Battaglia sorprendió a todos con la formación que paró para el sábado
Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca |
![]() ![]() |
Luego del gran arranque en la Copa Liga Profesional, Boca tendrá este sábado su primer clásico en el campeonato, contra Independiente en el Estadio Libertadores de América. Con vistas a este cruce, Sebastián Battaglia diagramó una práctica de fútbol en Ezeiza y metió mano en el equipo.
En el ensayo formal, que estaba programado para el jueves pero como se esperan lluvias sobre Buenos Aires el cuerpo técnico decidió adelantarlo un día y así tener un campo de juego en mejores condiciones, el entrenador le devolvió la titularidad a Marcos Rojo, en reemplazo de Carlos Zambrano, y movió varias fichas en la mitad de la cancha y la delantera.
Quien volvería a saltar desde el arranque en Avellaneda es Juan Ramírez y podría hacerlo por Diego Pulpo González o Eduardo Salvio. Asimismo, también hay serias chances de que Aaron Molinas se meta en lugar del Toto, que no viene teniendo destacadas producciones en el verde césped. Así las cosas, el esquema podría variar de acuerdo a los nombres que jueguen desde el primer minuto.
Los distintos esquemas de Boca, dependiendo los cambios
4-4-2: si Ramírez ingresa por Salvio
4-3-3: si Ramírez ingresa por Pulpo González
4-3-1-2: si Molinas ingresa por Salvio
Darío Benedetto no participó de la práctica de fútbol que el plantel de Boca realizó esta mañana debido a un cuadro febril producto de la vacuna contra el Covid-19. El Pipa no tendrá inconvenientes para ser titular ante Independiente, el sábado a las 21.30, en Avellaneda.
La noticia sobre la ausencia del delantero en el predio que el club tiene en Ezeiza despertó cierta preocupación. En un principio surgió la versión de que había sido preservado para no exigirlo desde lo físico, luego de haber estado de arranque en los tres encuentros disputados por el Xeneize en una semana.
Luego se informó que Benedetto se había aplicado la tercera dosis contra el coronavirus y padecía efectos adversos. Su reemplazante en el entrenamiento fue Nicolás Orsini, pero desde el cuerpo técnico descuentan que el Pipa será titular en el clásico que se jugará en el estadio Libertadores de América.
Por otro lado, Óscar Romero tuvo su primera práctica de fútbol con la camiseta xeneize y su actuación sorprendió a más de uno. El volante, que no juega oficialmente desde noviembre con la selección de Paraguay, disputó unos minutos en el sector de Agustín Almendra, desplegó todo su talento y se mostró al 100% desde lo físico y futbolístico. Es por eso que no se descarta la posibilidad de que concentre ante el Rojo…
La probable formación de Boca vs. Independiente, por la Copa Liga Profesional: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo Pol Fernández, Jorman Campuzano, Juan Ramírez y Aaron Molinas, Sebastián Villa y Darío Benedetto.
En el equipo alternativo estuvieron: Javier García; Eros Mancuso, Nicolás Figal, Gastón Avila y Agustín Sandez; "Pulpo" González, Alan Varela y Agustín Almendra; Salvio, Vázquez y Exequiel Zeballos. Después ingresó Oscar Romero, la última incorporación que hoy concretó su cuarto día de entrenamiento con sus nuevos compañeros, quien jugó los últimos veinte minutos en reemplazo de Almendra.
Al 100 por ciento. Desde lo físico y futbolístico. Más allá de que no juega desde noviembre pasado con la selección de Paraguay, Óscar Romero, flamante incorporación de Boca, demostró que tiene la clase intacta. Este miércoles, el enganche guaraní tuvo su primer ensayo formal de fútbol con la camiseta xeneize y sorprendió a más de un compañero.
El ex-Racing y San Lorenzo ingresó en el segundo equipo en reemplazo de Agustín Almendra y en apenas un puñado de minutos marcó la diferencia, según cuentan en los pasillos del predio de Ezeiza. Visión de juego, criterio para manejar la pelota y una zurda quirúrgica que despertó los elogios del mismísimo Juan Román Riquelme.
Los tres meses de inactividad -seis si se considera su última función con los de Boedo- no parecen haber hecho estragos en las piernas del Mellizo, cuyo debut con el equipo azul y oro está a la vuelta de la esquina.
Finalmente no habrá hinchas de Boca en el Libertadores de América. Este miércoles, Independiente decidió dar marcha atrás la venta de entradas para no socios ante la gran posibilidad de una asistencia masiva de simpatizantes del Xeneize.
La idea del Rojo siempre fue brindarle a sus hinchas la posibilidad de poder asistir a los partidos a pesar de no estar asociados al club. Sin embargo, ante Boca podría haber sucedido lo que pasó en Mar del Plata con la venta de entradas para no socios de Aldosivi.
Por este motivo se decidió suspender la venta libre y solamente quienes estén afiliados podrán asistir al clásico que tendrá lugar el sábado 26 de febrero a las 21.30 en el Estadio Libertadores de América, por la fecha 4 de la Zona 2 de la Copa Liga Profesional. TYC/ El Gráfico
|