<< Boca manejó el partido y lo ganó con justicia y autoridad | Principal | Información importante para el acceso de los socios al partido Boca vs. Central en Vélez >>

La palabra de Battaglia, Villa, el Pulpo, Izquierdoz y Bermúdez tras la victoria ante Aldosivi

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El Xeneize se quedó con su primer triunfo de la Copa de la Liga Profesional. Tras el partido, hablaron los protagonistas.

Boca consiguió su primer triunfo en el torneo: se impuso por 2-1 a Aldosivi, en Mar del Plata, por la segunda fecha de la Zona B de la Copa Liga Profesional. Sebastián Battaglia elogió a sus dirigidos, y también lamentó el gol del Tiburón sobre el final.

"Creo que hicimos un primer tiempo muy bueno, 35 minutos muy buenos. Marcamos una diferencia. Después, en el segundo tiempo, pudimos ampliar. Al final, queda con el gol que nos hacen... Podríamos haber terminado más tranquilos porque tuvimos situaciones para marcar otro gol", expresó el técnico en conferencia de prensa.

De todas formas, dijo que se fue "muy conforme" con el rendimiento del equipo que destacó que llegaban con "dos días menos de descanso que el rival". "Me encantó el equipo en esos 35 minutos del primer tiempo. Después bajamos un poquito, pero es una cosa normal del juego. No se puede mantener, ya sea por cansancio o porque el rival juega. Me encantó lo que hicieron los muchachos esta noche", afirmó.

"Es difícil mantener la intensidad en todo el partido. Estamos en la búsqueda de eso. No sólo de la intensidad sino el funcionamiento. Pudimos marcar un segundo gol y ya teníamos una diferencia como para manejar el partido. Lo del final, terminamos apretados por la sensación de esos últimos minutos. Fuimos justos ganadores, podríamos haber marcado un gol más", añadió Battaglia en conferencia de prensa.

Sebastián Battaglia aseguró que Darío Benedetto "va a ir agarrando ritmo y se va a ir sintiendo mejor" en estos primeros partidos en su regreso a Boca. "Lo hizo de muy buena manera hoy. Me voy contento con lo que le dio al equipo. Ojalá siga creciendo", afirmó.

Por otra parte, al ser consultado sobre la chance de que forme dupla con Luis Vázquez, respondió: "Puede llegar a ser una opción. Tratamos de analizar todo y buscar el mejor funcionamiento posible. Hoy Pipa lo está haciendo en esa función. Quizá en otro partido le toque compartir con Luis. Veremos partido a partido".

A su turno, Sebastián Villa indicó: "Le doy muchas gracias a Dios por esta oportunidad de jugar al fútbol, también le agradezco a mis compañeros y al cuerpo técnico por la confianza. Estamos creando una idea de juego, eso es importante y se verá partido a partido". Inmediatamente, resaltó que mejoraron la concentración sobre el final respecto al empate con Colón en la primera jornada.

“Estamos haciendo las cosas bien, creando una idea de juego que se va a ver partido tras partido, apenas van dos fechas”, completó más adelante. Y finalizó: “Somos un equipo fuerte que tiene que crear en todas las canchas. Sabemos que Boca Juniors siempre tiene que pelear arriba y hoy pudimos demostrar que estamos para grandes cosas”.

Luego, el que habló fue el Pulpo: "Me voy feliz por la victoria, la actuación del equipo y mi actuación. Conozco a Óscar Romero, pero no me compete hablar de él, primero que venga y que se ponga los cortos". Finalizado el compromiso, el volante habló con los medios y se refirió sobre la posible llegada del paraguayo Oscar Romero a la institución. “Fui compañero de él, lo quiero mucho, pero para hablar de lo que aporte o no, primero tiene que venir y ponerse los cortos. Me enteré por redes sociales, pero no hablé con él y no me compete tampoco”. Concretamente ambos compartieron equipo en Racing durante la temporada 2016. En principio su llegada ya estaría cerrada.

Por último, Carlos Izquierdoz manifestó: "Creo que hicimos las cosas bien, sobre todo la primera media hora. El segundo tiempo ya fue un poco más parejo, pero nosotros tuvimos situaciones claras para definirlo. En líneas generales, se hicieron bien las cosas". "Si fuera tan inocente o fueran mis compañeros tan inocentes, no estaríamos jugando en la Primera de Boca", lanzó el capitán del conjunto de la Ribera. Aunque después le bajó los decibeles a la polémica: "Está claro que tuvimos una distracción que no tenía que haber pasado, pero de la forma en que lo dijo Román no fue así ‘tenemos jugadores inocentes’. Hay veces que, si hay que utilizar ese famoso sacar ventaja, hacer tiempo, cortar con foules o provocar falta, pero nada, jugamos así. El gol fueron distracciones que tendríamos que haber corregido. Si no nos hubiesen hecho el gol ese, nadie hubiese dicho nada".

"Esos puntos nos los recuperamos más. Ya los perdimos y nos quedamos recalientes, pero bueno. Una distracción el otro día nos costó dos puntos. Hoy creo que hicimos las cosas bien, sobre todo los primeros 30, 35 del primer tiempo. Después, el segundo tiempo ya fue un poco más parejo, pero nosotros contábamos con situaciones claras para definirlo. En líneas generales, se hicieron bien las cosas", aseguró el marcador central antes de retirarse del José María Minella de Mar del Plata. Fuentes: Prensa Boca-TYC

En la previa, Jorge Bermudez se refirió a las novedades sobre la incorporación de Óscar Romero y la posibilidad de que Rodrigo Aliendro se ponga la camiseta azul y oro. "Queremos jugadores que vengan y compitan con los grandes jugadores que tenemos. A Óscar lo disfrutariamos mucho de ser concretado, en toda negociación hay detalles importantes y se está trabajando buscando puntos de acuerdo para acercar las partes", aseguró el "Patron". Si bien se esperaba que Romero arribara hoy a la argentina para hacerse la revisión médica y firmar su contrato, esos detalles a los que hizo referencia Bermúdez retrasaron el viaje del ex volante de San Lorenzo.

También se refirió al fuerte rumor surgido en las últimas horas sobre el interés del club por  Aliendro, jugador de Colón. "Es un gran jugador, ha actuado muy bien, fue figura en el equipo campeón pero no tenemos ningún contacto con el representante del jugador ni hemos hecho ningún acercamiento para que se ponga la camiseta de Boca, tenemos el puesto cubierto en ese sector", aseguró. Depo