<< Boca Juniors vs. Aldosivi, la previa | Principal | La palabra de Battaglia, Villa, el Pulpo, Izquierdoz y Bermúdez tras la victoria ante Aldosivi >>

Boca manejó el partido y lo ganó con justicia y autoridad

Con goles de Villa y una gran actuación del "Pulpo"

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Gran victoria de Boca en Mar del Plata por 2 a 1 con goles de Villa y una actuación superlativa del Pulpo González que demostró toda su jerarquía y experiencia. Boca está en camino…

Muy buen primer tiempo del Xeneize con el Pulpo González y Sebastián Villa, bien acompañados por Pol Fernández en un equipo que generó muchas situaciones de gol, pero solo pudo concretar el de Villa, tras una muy buena habilitación del Pipa.

Boca controlaba todos los sectores de la cancha, aunque Aldosivi, también con sus limitaciones logró salir del fondo y llegar con algunos aproximaciones, pero más por errores de Boca que por mérito propio.  Y fue así que Rossi tuvo algunos revolcones, pero respondió sólidamente.

Si Boca se iba al vestuario con un par de goles más hubiera sido merecido. Sobre los 35 el Pulpo y Salvio, de flojo partido, comenzaron a sufrir el trajín y eso lo sintió el equipo, que en el balance de la 1er etapa fue muy intenso y jugó mucho mejor que el rival.

En el segundo todo comenzó igual, con un Boca dominador, y de entrada el Pipa quiso tirar una emboquillada que pudo haber sido gol.

Sobre los 5 gran recuperación de Campuzano que le metió un pase en profundidad a Villa que desbordó y sometió al arquero de Aldosivi poniendo el 2 a 0.

Boca se seguía perdiendo goles y pese a que Aldosivi arrimaba era superior.  Sobre los 17 entro Medina por Salvio que no está en su mejor momento. Battaglia quería cerrar el partido y que no pase lo del domingo ante Colón.

Sobre los 30 se fueron el Pipa, de buen partido, y entro Vázquez; salió Villa por Zeballos y Figal substituyo a Pol (Advíncula pasó a jugar de volante por la derecha).

Y con el refresco Boca volvió a dominar totalmente, generando el piberío mas situaciones de gol que por esas cosas no entraron.

Sobre el final Izquierdoz no llegó a un cierre y Aldosivi descontó poniendo el 2 a 1.

Mas alla de este gol y arremetida final, Boca comienza a armar buenas sociedades.

El Pulpo y Pol, sumados a Campuzano que está en mejor nivel. Arriba el Pipa con todo su futbol se complementa muy bien con Villa. Abajo se están acoplando bien, por más que alguna siempre se va a sufrir. El arquero está seguro, hay un banco excelente…Motivos para ilusionarse sobran. Vamos Boca, se viene Central en Vélez.

Síntesis:

Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana, Marcos Miers y Fernando Román; Leandro Maciel y Marcelo Meli; Matías Pisano, Andrés Ríos y Edwin Mosquera; Martín Cauteruccio. DT: Martín Palermo.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo Pol Fernández, Jorman Campuzano y Diego González; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Cambios: 45′ Tomás Martínez por Ríos, 60′ Santiago Silva por Meli, 70′ Jonathan Zacaría por Pisano y 85′ Francisco Cerro por Milo y Miers (A); 62′ Cristian Medina por Salvio, 75′ Luis Vázquez, Exequiel Zeballos y Nicolás Jorge Figal por Benedetto, Villa y Fernández, 88′ Esteban Rolón por González (B)

Amonestados: 36′ Román (A);

Goles: 15′ y 49′ Villa (B); 90+1′ Cauteruccio (A)

Árbitro: Patricio Loustau

Estadio: José María Minella.