<< Derrota en casa | Principal | Boca vs. Colón, la previa >>

Todo lo que dijo Battaglia en la previa al debut frente a Colon

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Sebastián Battaglia, técnico de Boca, habló en conferencia de prensa antes del debut contra Colón por la Copa Liga Profesional. El Xeneize se enfrenta ante el Sabalero el domingo, desde las 21.30, en la Bombonera.

La lucha por la titularidad entre Zeballos y Villa en Boca: "Zeballos está teniendo un gran crecimiento. Es un chico con mucho futuro y confiamos mucho en él. A mí en el 2000 también me tocó hacer un gran verano y no arranque de titular...Tenemos que tener paciencia con todos. Sabemos que Sebastián (Villa) es un gran jugador y nos da posibilidades en el ataque, pero después cada uno lo tiene que sostener con rendimientos partido a partido".

La chance de que Villa y Weigandt se vayan de Boca: "Se especula. Esperemos cuando sea real. Son jugadores importantes para el grupo y hoy los tenemos acá. Hay mucha competencia. Necesitamos que todos estén bien e involucrados".

Battaglia y la respuesta sobre el sistema que usará Boca: "Más allá de la manera de cómo pararse en la cancha, a mí me interesa la predisposición que tengamos para ser protagonista, las ganas para presionar, intentar ganarlo... Más allá de la forma, es la inteligencia a la hora de jugar un partido".

Battaglia, sobre la situación de Pavón en Boca: "La decisión de si va a estar o no, la tomo yo. Después él tiene que definir su futuro el día de mañana. Ojalá tenga la posibilidad de renovar, pero son cosas que no me involucran. Hoy es parte del plantel".

Battaglia y la posibilidad para los pibes de Boca: "Los chicos tienen su lugar, y lo tuvieron. Tuvieron sus minutos y nos dieron una gran mano. Este año siguen creciendo y mostrando cosas muy buenas. Todos tiene su proceso, salvo cracks como Carlitos. A mí me pasó que recién a los 23 tenía la titularidad asegurada. Estamos muy contentos por lo que aportan al grupo. Van a seguir teniendo minutos".

El mercado de pases de Boca: "El equipo trabajó muy bien y para este fin de semana ya lo tengo en la cabeza. En cuanto al mercado, quizás haya que esperar hasta lo último, alguna posibilidad puede llegar a haber". TYC

LA FORMACION: "Hemos estado trabajando muy bien, el equipo y el grupo trabajó muy bien, y el equipo para el fin de semana lo tengo en la cabeza".

LOS PIBES EN LA COPA ARGENTINA: "En cuanto a la Copa Argentina no es una decisión tomada eso, sí que hay muchos partidos, tenemos un grupo con una competencia muy buena. Llegaron muchachos que aportan mucho con jerarquía y experiencia, eso nos hizo crecer.

EL GRUPO: "Vamos camino a ser un grupo fuerte, hay una competencia muy buena, con jerarquía, experiencia y chicos con muy buen nivel. Nadie se queda en su rendimiento porque todos quieren jugar, pero juegan sólo 11. Si somos inteligentes y entendemos eso, el grupo va a ser fuerte".

LA LIBERTADORES: "Nosotros vamos a afrontar todos los campeonatos que tenemos, ahora es el torneo, luego la Copa. Sabemos las dificultades con los chicos suspendidos, pero trataremos de ser protagonistas con todo. Vamos a encarar la Copa de la mejor manera, sabemos lo importante que es el club".

LA DIEZ PARA SALVIO: "En cuanto a Toto lo veo de delantero, se siente bien ahí, no darle una posición fija, pero buscamos su mejor rendimiento. Es una alegría que pida un número con tanta historia, ojalá que lo lleve de la mejor manera". "Lo de Toto el número de la camiseta es una con mucha historia, que la haya pedido y tenerla en su espalda es una actitud muy buena, ojala tenga el mejor rendimiento. Sabemos de su lesión, que pudo sumar minutos, ojalá tenga un gran rendimiento". Ole

El equipo de Boca que se perfila para el debut ante Colón: El próximo domingo, a las 21.30, el Xeneize comenzará su camino en la Copa de la Liga Profesional y el 11 que jugaría en La Bombonera estaría integrado por Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Pol Fernández, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa.