<< Las gladiadoras vencieron a San Lorenzo y van por otra estrella | Principal | Todo lo que dijo Battaglia en la previa al debut frente a Colon >>

Derrota en casa

Todo el básquet Azul & Oro pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Con un partido que prometía un gran nivel de básquetbol y con el apoyo incondicional de la gente en una Bombonerita colmada, los que seguimos al básquet nos frotábamos las manos.

Peñarol venía con ganas de revancha por lo sucedido en Mar del Plata hace una semana y Boca con ganas de mantener la racha ganadora.

El partido comenzó como el anterior… Dinámico con ataques rápidos pero una mejor defensa del mil rayitas hizo que tomara distancia de 10 a 3 a favor. Un minuto solicitado por Gonzalo García para acomodar piezas hace que Boca mejore y con un parcial de 11 a 2 lo pone nuevamente en partido. De ahí en más fue de ida y vuelta, doble a doble. Un triplazo de Sansimoni “desde Saturno” (Como diría Ernesto Jerez) más un doble de Thornton hacen que gane Peñarol el 1er cuarto 20 a 23.

El 2do cuarto prometía más de los mismo. Comenzaron con todo, Boca recorta diferencias y, con un triple de Buendía, toma 4 puntos de distancia. Los marplatenses logran emparejar el juego otra vez con un triple de Sansimoni y un doble Thornton. Los dos equipos ajustan en defensa y el partido cambia para peor, caen los porcentajes de aciertos y el goleo es muy bajo apenas 13 puntos a 7 a favor del xeneize. Termina 33 a 30.

El 3ro fue otra cosa. Comienza mucho mejor Boca que logra sacar 10 puntos de diferencia lo que hacía pensar que le permitiría manejar el juego pero una reacción de Peñarol con gran defensa y ataques rápidos achica la distancia y pasa al frente con 2 libres de Thornton 46 a 45 a 4’ del final. A partir de ahí todo es a pedir de Peñarol, gran reacción y juego que le permite estirar la ventaja a 11 puntos a falta de 1’50”. Boca era un mar de dudas y, para colmo, Vargas comete su 4ta falta. Tremendo parcial de los marplatenses, sacaron a Boca del partido, lo hizo cometer errores y errar muchos lanzamientos. Termina el cuarto 48 a 62.
En la progresión, Peñarol lo ganó 32 a 15 que muestra su gran producción teniendo en cuenta que en el 1er tiempo había convertido 30 puntos.

Con un Boca necesitado de remontar una gran diferencia y Peñarol con todas las de ganar, el 4to cuarto prometía un final de película. Si en Mar del Plata Thornton fue fundamental, esta noche fueron Phillip Lockett y Bruno Sansimoni los que se destacaron por sobre el resto. Boca intentó sumar puntos rápidos pero no tuvo buenos porcentajes.

El esfuerzo defensivo de los jugadores de Peñarol complicó aún más las cosas, Boca tomaba muchos tiros externos sin ser efectivos. Con la confianza por las nubes el juego de la visita era rápido y contundente, a cada intento de achicar diferencias respondían con ataques que terminaban en puntos a favor.

Se le hizo muy cuesta arriba a Boca y los últimos minutos mostraron impotencia para dar vuelta el resultado.

Se lo llevó Peñarol 69 a 85 (21 a 23 en la progresión…) que lo deja en ventaja deportiva en caso de un posible empate en la tabla por la mayor diferencia en puntos que lograron en la Bombonerita. Fue justo ganador, lo sacó del partido al xeneize desde la parte final del 3er cuarto. No le dio ventajas y anuló una de las armas más peligrosas que es el tiro externo pudiendo convertir sólo 7 lanzamientos de 3 puntos sobre ¡34 intentos!... Muy mal porcentaje.

Queda la duda en que fue lo que sucedió con el equipo en los minutos finales del 3er cuarto, cuando Boca había logrado tomar distancia de 10 puntos jugando bien y demostrando todo su potencial. Más allá de los ajustes previsibles en la visita, el equipo perdió el rumbo. De allí en más no le encontraron la vuelta al planteo de Peñarol que lo superó con creces y sólo tuvo que mantener la diferencia para llevarse el partido. Es algo que ya le sucedió en otras oportunidades y le costó caro como esta noche.

Como dato anecdótico, Adrián Boccia superó los 3338 puntos logrados por Paolo Quinteros en la Liga Nacional de Básquetbol, lástima que el partido no tuvo final favorable para que el festejo sea completo.

Esto todavía no terminó y las posibilidades siguen intactas, falta bastante camino todavía y Boca tiene un gran plantel…

¡Vamos Boca!

Por Marcelo_nqn. Foto: Prensa Boca