<< Pretemporada: Boca se pone en marcha. Mercado de pases ¿Romero? | Principal | Entre otros tantos, Ameal también tiene Covid >>

Todo lo que dijo Battaglia en la conferencia de prensa de presentación del Torneo de Verano

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Sebastián Battaglia participó de la conferencia de prensa de presentación del Torneo de Verano 2022 y habló de todo: de su renovación, los posibles refuerzos y más.

Lo que dijo:

  • "Hemos vivido muchos veranos de partidos, de preparación. Que vuelva este evento es bueno. Esperemos que nos sirva de preparación para lo que se viene".
  • "Más allá de los objetivos, Boca siempre tiene que ser protagonista. Tenemos que seguir plasmando una idea. El año pasado nos tocó agarrar con el torneo ya iniciado, ahora tenemos la posibilidad de trabajar con tiempo y tener una identidad como equipo".
  • "Estamos trabajando y viendo las posibilidades para reforzar el equipo. Ojalá que se pueda dar y esperemos que el que venga se adapte lo mejor posible al grupo".
  • "La verdad es que estamos viviendo una situación que es de público conocimiento. Tenemos que hacer cosas para evitar más contagios, tuvimos inconvenientes con algunos muchachos. Lo importante es que se puedan recuperar. Lo principal es que se encuentren bien".
  • "En cuanto a la renovación estoy muy contento. Esperemos que esta preparación sea de la mejor manera, la vamos a usar para seguir mejorando".
  • "Sabemos la clase de jugador que es Benedetto, tiene mucha calidad. Veremos como sigue su futuro de ahora en más, ya conoce la camiseta de Boca. "Lo de Cardona es una decisión del club, tiene esta posibilidad de seguir en Racing. Le deseo lo mejor en su carrera".
  • "Todavía no hay ofertas por los jugadores. Pavón y Villa son jugadores importantes y se verá qué decisión toma el club si llega una oferta".
  • "Los rivales chilenos son de jerarquía y es interesante competir contra ellos. Es muy bueno el roce internacional, esperemos que nos sirva. "La pretemporada es un importante para lograr una idea. Esperemos seguir sumando cosas en esta pretemporada".
  • "Han regresado varios jugadores, que ya están trabajando con nosotros. Cuando pasen los días, analizaremos las situaciones de cada uno y definiremos su futuro. Por ahora entrenan todos con nosotros". Ole

TORNEO EN LA PLATA

Además del Xeneize, en el Torneo de Verano jugarán Colo Colo, Universidad de Chile, Independiente, San Lorenzo y Talleres. Los encuentros arrancarán el 14 de enero y la final se disputará el 25 de enero. Aunque en un principio la sede iba a ser San Juan, finalmente se cambió y será el Estadio Uno de La Plata, la casa de Estudiantes.

Boca debutará el domingo 17/1 contra Colo Colo a las 21 y el viernes 21/1 irá ante la U de Chile, también a las 21.

EL FIXTURE COMPLETO

Grupo A

Viernes 14/1 a las 21.00: Colo Colo vs. Universidad de Chile
Lunes 17/1 a las 21.00: Boca vs. Colo Colo
Viernes 21/1 a las 21.00: Boca vs. Universidad de Chile

Grupo B

Sábado 15/1 a las 21.00: Independiente vs. San Lorenzo
Martes 18/1 a las 21.00: Talleres vs. Independiente
Sábado 22/1 a las 21.00: Talleres vs. San Lorenzo

La final, entre los dos ganadores de ambas zonas, se jugará el 25/1 a las 21.

Boca recupera a Battaglia: dio negativo y mañana dirige la práctica

El entrenador había manifestado síntomas que hicieron temer un contagio de Covid-19, pero el test PCR desestimó la posibilidad y mañana retoma la actividad al frente del equipo.

Mientras Boca sufre por la gran cantidad de jugadores contagiados de Covid-19, hoy sumó una buena noticia luego de confirmar que el entrenador, Sebastián Battaglia, dio negativo en la prueba PCR y podrá mañana dirigir la práctica.

El Xeneize se encontró -como prácticamente todos los equipos del fútbol argentino- con la mala noticia de que tenía ocho jugadores contagiados que no iban a poder iniciar la pretemporada. Así, el retorno a los entrenamientos fue accidentado, aunque de a poco los afectados se irán incorporando a medida en que reciban el alta.
Boca entrenamiento pretemporada

 ¿Quiénes eran los contagiados? Agustín Rossi, Marcelo Weigandt, Gastón Ávila, Carlos Zambrano, Alan Varela, Rodrigo Montes, Cristian Pavón y Eduardo Salvio. De todos ellos, Salvio ya recibió el alta y se incorporó hoy a los entrenamientos, mientras que Pavón debería hacer lo mismo en el día de mañana.

Por otro lado, Frank Fabra había presentado síntomas pero su PCR dio negativo y pudo también practicar con normalidad hoy, mientras que Luis Advíncula -quien no pudo ingresar al país por un tema vinculado a la vacuna- es esperado también para el día de mañana.

De todas maneras, el entrenamiento de mañana contará, por primera vez en el año, con Sebastián Battaglia al frente del equipo, dando así el puntapié inicial a su nuevo vínculo con el club por un año más y con el objetivo de la Copa Libertadores 2022 como prioridad.

Más allá del retorno a los entrenamientos, el Consejo de Fútbol de Boca no para y se mueve en el mercado de pases, tanto para concertar incorporaciones como para definir salidas de algunos jugadores en el plantel.

El objetivo principal sigue siendo Darío Benedetto. El delantero ya habló con Juan Román Riquelme, quien le hizo saber qué le podía pagar Boca si decide regresar. Ahora, en el Xeneize aguardan por la respuesta del atacante, quien deberá iniciar con Elche y Olympique de Marsella las conversaciones para retornar a Brandsen 805, si así lo desea.

Al mismo tiempo, tres que deben resolver sus futuros son Walter Bou, Ramón Ábila y Mateo Retegui. Los tres retornaron de sus préstamos y no serían tenidos en cuenta. Así, aguardan por algún ofrecimiento que les permita ganar minutos en otro club, aunque existe la posibilidad de que en Boca decidan quedarse con alguno, dependiendo de su nivel en los entrenamientos. TYC



 

Etiquetas : , ,