<< ¡Felicidades! | Principal | Todo lo que dijo Battaglia en la conferencia de prensa de presentación del Torneo de Verano >>

Pretemporada: Boca se pone en marcha. Mercado de pases ¿Romero?

Agustín Rossi, Gastón Ávila, Carlos Zambrano, Alan Varela y Cristian Pavón no dirán presente en el comienzo de los trabajos de preparación de cara al 2022 porque arrojaron resultado positivo en el PCR que el club les exigió que se hicieran de forma particular antes de someterse a una nueva prueba en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza. Además, Eduardo Salvio, quien se infectó hace algunos días, recién hoy tendrá el alta y podrá viajar rumbo a Buenos Aires, por lo que se perderá el primer día de la pretemporada. El séptimo afectado es el peruano Luis Advíncula, quien no pudo ingresar a la Argentina por una tema relacionado con la vacuna

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

 

Mientras Juan Román Riquelme y los integrantes del Consejo de Fútbol continúan trabajando en la búsqueda de refuerzos, Boca ya se prepara para comenzar la pretemporada 2022 con los jugadores disponibles. Después de varios días de vacaciones y ya entrado el nuevo año, el plantel de Sebastián Battaglia volverá a los entrenamientos a partir hoy.

Desde las 16 y en el predio que el club tiene en Ezeiza, se pondrá en marcha la puesta a punto de cara a la próxima temporada. Serán dos semanas de una ardua preparación desde lo físico, ya que a partir del 14 de enero dará inicio el Torneo de Verano que el Xeneize disputará (debutará el 17) con Independiente, San Lorenzo, Talleres, Colo Colo y Universidad de Chile.

Durante la pretemporada, el conjunto de Battaglia, quien anunció su continuidad en la antesala de Año Nuevo, concentrará en el Hotel Intercontinental. Ya a fines de enero o principios de febrero -aún no fue definido-, una vez concluida la preparación y el hexagonal amistoso, se abrirá el telón del campeonato de la Liga Profesional, momento para el cual Boca ya intentará tener un plantel reforzado.

Agustín Rossi, Gastón Ávila, Carlos Zambrano, Alan Varela y Cristian Pavón no dirán presente en el comienzo de los trabajos de preparación de cara al 2022 porque arrojaron resultado positivo en el PCR que el club les exigió que se hicieran de forma particular antes de someterse a una nueva prueba en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza.

Además, Eduardo Salvio, quien se infectó hace algunos días, recién hoy tendrá el alta y podrá viajar rumbo a Buenos Aires, por lo que se perderá el primer día de la pretemporada. El séptimo afectado es el peruano Luis Advíncula, quien no pudo ingresar a la Argentina por una tema relacionado con la vacuna. TYC

El Chelo Weigandt tambien dio positivo de COVID en el test rápido. Se espera confirmación por PCR. Se agrega un jugador más a la lista de los que no podrán comenzar la pretemporada desde el 1er día. Emiliano Raddi

Mercado de pases y humo:

El Consejo de Fútbol, con Juan Román Riquelme a la cabeza, todavía no cerró refuerzos para el equipo de Sebastián Battaglia. Sin embargo, ya son varios los nombres por los que se empezaron a mover para cerrar lo más pronto posible y que se sumen a la pretemporada (la mayoría del plantel la iniciará este 3 de enero).

En la lista de posibles refuerzos aparece Pol Fernández. Es que el Cruz Azul, dueño de su pase, preguntó por Cristian Pavón y el Xeneize busco meterlo en la negociación porque al volante se le vence el contrato en junio.

El puesto de central es donde hay varias opciones. Lautaro Gianetti es uno de los grandes apuntados, pero tendría todo arreglado con Vélez para renovar hasta diciembre del 2023. La lupa de JR está en Sergio Barreto (Independiente) y Nicolás Figal (Inter Miami), opciones también motivadas porque Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo están suspendidos para los primeros partidos de la Copa Libertadores.

Para el mediocampo ya se mencionaron dos nombres: Andrés Cubas y Agustín Cannobio. El primero perdió la categoría con el Nimes, ya fue llamado por Román y podría ser una opción ante alguna posible salida. El uruguayo de Peñarol, mientras, termina su contrato a fin de año.

Ángel Romero, ex San Lorenzo, ya fue contactado desde La Boca y tendrá que elegir entre sus opciones (también lo buscan desde la MLS y Turquía). Edinson Cavani, Roger Martínez y Gabriel Ávalos son otros que figuran en carpeta. ¿Y Darío Benedetto? No tiene continuidad en el Elche y su representante dijo que "no sería una locura que vuelva".

Entre los que podrían irse, figuran al menos cuatro nombres. Sebastián Villa tendría una propuesta del Dinamo Moscú por 12.000.000 de dólares, que es lo que pretende Riquelme. El ya mencionado Pavón podría ser moneda de cambio por Pol Fernández, luego del interés demostrado por Cruz Azul.

¿Tendrán en cuenta a los que regresan de sus préstamos? Walter Bou (Defensa) y Gastón Ávila (Rosario Central) tendrían un lugar en el plantel de Battaglia tras tener buenos rendimientos en su última temporada. No correrían la misma suerte Wanchope Ábila (Minnesota United) y Mateo Retegui (Talleres), por lo que les buscarían nuevos destinos. Ole

Todos los que regresan vía RICARDO R. GONZALEZ @Rgonza711

Ángel Romero se convertirá en las próximas horas en el primer refuerzo de Boca con miras a la temporada 2022, en la que el equipo auriazul apuntará a varias competencias, y podrá contar con el volante ofensivo de la selección paraguaya como novedad.

Así se lo confirmaron a LA NACIÓN desde el club, donde todavía no definieron si la firma del contrato se realizará este martes o el miércoles.

Las charlas entre el delantero paraguayo, de 29 años, y el Consejo de Fútbol venían dándose en un contexto muy optimista. Pero había un asunto que obligaba a ambas partes a ser cautos: ocurre que, después de rescindir su contrato con San Lorenzo, el futbolista no podía negociar de manera oficial con ningún otro equipo hasta que finalizara la temporada 2021. De no cumplir con esta premisa, podía perder los cerca de US$ 1.000.000 que le deben en su exclub. Con el cambio de calendario, todo se liberó. Ese detalle fijado en la anulación contractual prescribió.

La ilusión de cerrar el primer refuerzo esta semana es grande, debido a que la de Boca es la única negociación formal que avanzó, después de un supuesto interés del Fenerbahce, de Turquía, que se diluyó en los últimos días.

Así como el anuncio se retrasó por un tema legal que involucraba a San Lorenzo, ahora existe otro factor que hizo que se acelere este anuncio, y está relacionado con la selección de Paraguay.

Ocurre que el 27 de enero, el seleccionado dirigido por Guillermo y Gustavo Barros Schelotto recibe a Uruguay, por las Eliminatorias. Para formar parte de esa lista (una fija), Romero debe tener contrato vigente con una institución. Y al mismo tiempo, ese club debe recibir la información de esa citación al menos 15 días antes del partido.

Esto significa que Boca y Romero deben apurar los trámites para que el miércoles 12 la Asociación Paraguaya de Fútbol se comunique con Brandsen 805 para anunciar que la flamante incorporación será convocada para la primera doble fecha de Eliminatorias de 2022. Cinco días más tarde (el 1º de febrero), la Albirroja, que está muy complicada para clasificarse al Mundial de Qatar, visita a Brasil.

En lo referido a lo físico, Boca ya hizo las averiguaciones correspondientes para conocer el estado del experimentado delantero, que en julio cumplirá 30 años. En ese aspecto todos los pulgares se mostraron en alto, más allá de que la entidad de la Ribera tendrá que hacerle los estudios médicos oficiales antes de que firme su contrato.

¿Qué gana Boca con la incorporación de Romero? Suma un jugador de experiencia, con roce internacional y guapo. Algunos de los que hoy forman parte del Consejo de Fútbol, y que fueron futbolistas en la década del 90, se aventuran a compararlo con un paraguayo que dejó huella en la Bombonera hace casi tres décadas: Roberto Cabañas.

De no mediar impedimentos de último momento, Romero firmará su contrato en los próximos días, y de inmediato se sumará a la pretemporada, que el equipo realizará desde este lunes en el predio de Ezeiza, bajo las órdenes de Sebastián Battaglia.

Pablo Lisotto para La Nacion