<< Boca Juniors vs. Barcelona de España, la previa | Principal | Crónicas Bosteras. La vida a pedir de Boca. Hoy: Seis segundos, Pax y Prensa anti Boca >>

No será la gira del 25, pero…Boca campeón de la Maradona Cup

Zeballos el empate y la definición por penales le dieron el triunfo a Boca sobre los piratas catalanes

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca campen de la Maradona Cup. En un partido vibrante el Xeneize se impuso en la definición por penales tras el empate transitorio logrado por Zeballos. Abrió el marcador el equipo de la pirata España, con un gol con una clara mano previa...

Boca y Barcelona jugaron un primer tiempo entretenido, nunca a ritmo de entrenamiento. El empate reflejó lo que se vio en cancha, si bien parecía que Barcelona era un poco más, Boca también tuvo las suyas y no se dejó amilanar por la diferencia de ritmo que se juega en Europa y Latinoamérica.

Lo mejor de Boca fue un caño celestial de Almendra, algunos toques de calidad de Cardona y la contra de Villa que casi termina en gol. Bien parado atrás, con una solvencia generalizada en todos los defensores. Al Xeneize le falto más juego de los volantes teniendo la pelota, pero Boca nunca desentonó.

En el comienzo del segundo tiempo entraron Zeballos por Ramírez y Molinas por Cardona.

Sobre los 5 y después de una clara mano, llegó la apertura del marcador (golazo al fin) por parte de los piratas españoles.

Se vinieron los cambios a los 17 del segundo. Adentro el Pulpo González, Salvio, Zambrano y Varela, afuera Almendra, Campuzano, Advíncula (lesionado) y Vázquez.

Boca luchaba para empatarlo y comenzaba a prevalecer en el juego. Se comenzaba a perder goles de jugadas muy favorables. 

Sobre los 30 llegó el empate, ya muy merecido por ese entonces en los pies de Zeballos. Boca a esa altura jugaba bastante mejor y lo merecía. El piberío revitalizó sin dudas el equipo y parecia que estaban jugando en La Bombonera.

Y así fue transcurriendo el partido y llego el turno de los tiros desde el punto del penal.

1-    Rojo metió el 1 a 0.
2-    Rossi se tiro bien pero el remate fue fuerte. 1 a 1.
3-    Izquierdoz fuerte y al medio. 2 a 1.
4-    Se le cuela a Rossi que casi la saca…2 a 2.
5-    Pavón fuerte y esquinado. 3 a 2.
6-    Rossiiiii ataja, que siempre cumple. Boca 3 a 2.
7-    Molinas y golazo…4 a 2.
8-    Afuera, y ganooooooo Bocaaaaaaaa

Diego estaría FELIZ. La Copa Maradona viaja a la Argentina. No será la gira del 25, pero todos felices. ¡Vamos Boca!
 

Formaciones:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Juán Ramírez, Jorman Campuzano y Agustín Almendra; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Barcelona: Neto; Dani Alves, Eric García, Clement Lenglet y Ferrán Jutglá; Riqui Puig, Alvaro Sanz y Yusuf Demir; Serginho Dest, Coutinho y Alex Balde. DT: Xavi Hernández. DT: Xavi.

Goles en el segundo tiempo: 5m Jutglá (B) y 32m Zeballos (BJ).

Cambios en el segundo tiempo, antes de comenzar: Ilias Akhomach por Demir (B), Oscar Mingueza por Lenglet (B), Aaron Molinas por Ramírez (BJ) y Exequiel Zeballos por Cardona (BJ); 15m Matheus Pereira por Sanz (B), Guillem Jaime por Coutinho (B), Mika Mármol por García (B), Arnau Comas por Dest (B), Diego González por Almendra (BJ), Alan Varela por Campuzano (BJ), Eduardo Salvio por Vázquez (BJ), Cristian Pavón por Villa (BJ) y Carlos Zambrano por Advíncula (BJ).

Árbitro: Fahad Al-Mirdasi (Arabia Saudí). Mostró tarjeta amarilla a Matheus Fernandes (min. 69) por el Barcelona y a Marcos Rojo (min. 39) y Carlos Izquierdoz (min. 56), de Boca Juniors.

Estadio: Mrsool Park (Riyadh).

Foto: Twitter Diario Xeneize