<< Mejoró el tiempo, pero Boca sigue sin mojar | Principal | Crónicas Bosteras. La vida a pedir de Boca. Hoy: Un Señor y Preliminares II >>

Boca define la Copa Argentina con Talleres. La presencia en la Copa Libertadores 2022 quedó a un paso

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Después de prácticamente un mes de haberse garantizado su lugar en la final de la Copa Argentina tras vencer a Argentinos Juniors por 1-0, finalmente Boca ya conoce a su rival para la definición que se llevará a cabo en el Estadio Único Madre de Ciudades.

El rival que tendrá enfrente el Xeneize en la gran final del certamen será Talleres, que esta noche venció 1-0 a Godoy Cruz en San Luis. En el caso del conjunto de la Ribera, intentará conseguir el trofeo por cuarta ocasión -récord-, mientras que para los de Alexander Medina sería la primera vez en su historia.

Cabe destacar que el equipo que se consagre campeón de la Copa Argentina clasificará directamente a la Copa Libertadores 2022, por eso constituye un objetivo máximo tanto para Boca como para la T.

La Asociación del Fútbol Argentino confirmó que el partido entre Boca y Talleres se disputará el miércoles 8 de diciembre, en Santiago del Estero. Mendoza había recibido las últimas tres (2017, 2018 y 2019), Córdoba estuvo en las dos anteriores (2015 y 2016), San Juan tuvo el privilegio de recibirla en 2012 y 2014, mientras que Catamarca lo hizo en 2013, pero no reapareció.

Todas las finales de la Copa Argentina

    1969 | Boca 3-2  Atlanta, en Boedo
    1970 | Sin definirse entre San Lorenzo y Vélez.
    2012 | Boca 2-1 Racing, en San Juan
    2013 | Arsenal 3-0 San Lorenzo, en Catamarca
    2014 | Huracán 0-0 (5-4) Rosario Central, en San Juan
    2015 | Boca 2-0 Rosario Central, en Córdoba
    2016 | River 4-3 Rosario Central, en Córdoba
    2017 | River 2-1 Atlético Tucumán, en Mendoza
    2018 | Rosario Central 0-0 (4-1) Gimnasia, en Mendoza
    2019 | River 3-0 Central Córdoba, en Mendoza

Como el pasaje de la la T recién quedó determinado esta noche, a tan solo una semana del partido que consagrará al campeón del certamen, que además del trofeo logrará la clasificación directa a la Copa Libertadores 2022, la organización todavía no brindó información en relación a la venta de entradas.

Más allá de que aún no hay precisiones, desde la cuenta oficial del Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, escenario donde se disputará la final, notificaron que en la brevedad los encargados de programar el evento darán a conocer todos los datos necesarios en cuanto a los puntos de venta, día y horario en el que comenzará y los precios de los tickets. TYC

Boca muy cerca de la Libertadores: cómo se clasifica:

Boca le apunta todos sus cañones, de acá a fin de año, a asegurarse un lugar en la Copa Libertadores del año que viene, más allá de la final que tiene el miércoles 8 en Santiago del Estero. En función de ese objetivo, no es menor lo que pasó en la semifinal con Talleres y Godoy Cruz por la Copa Argentina. Y la victoria de los cordobeses es la mejor noticia que pudo recibir el Xeneize.

El triunfo de Talleres le resulta ideal porque con tres puntos en las dos fechas que quedan en la Liga Profesional tendrá su lugar en la Libertadores 2022.

A la Copa 2022 van seis representantes del fútbol argentino. El campeón de la Liga Profesional (River), el campeón de la Copa de la Liga (Colón), el campeón de la Copa Argentina (Boca o Talleres) y los tres mejores posicionados (Vélez está clasificado) en la tabla anual. En este contexto, la T se aseguró al menos un lugar en el Repechaje si no gana la Copa Argentina.

Y Boca imitará a Talleres si logra tres puntos en las dos fechas que restan de la Liga Profesional, en las que debe visitar a Arsenal (último en la tabla) y recibir a Central Córdoba en la Bombonera. Con 59 puntos, sexto en la general, el equipo de Battaglia tiene cuatro más que Lanús y cinco más que Independiente. Primero, con esos tres puntos se asegura el Repechaje, y puede ser con menos si Lanús no gana los dos que le quedan (sumando uno sería inalcanzable) y si el Rojo tampoco, teniendo en cuenta que le lleva cinco.

Un gran alivio es que quedó muy cerca de garantizarse el Repechaje, sin depender de lo que pase en la final de la Copa Argentina. Si sale campeón, irá directo a zona de grupos; si pierde, peleará con Estudiantes (un punto arriba en la tabla anual) por el quinto lugar en esa general para acceder directo a fase de grupos.

Pasando en limpio, va directo a fase de grupos si gana la Copa Argentina. Y si no:

1) Va a fase de grupos si termina la tabla anual arriba de Estudiantes, que está un punto arriba con seis puntos en juego.

2) Va a Repechaje si queda tercero en la tabla anual, lo que se asegura sacando tres puntos si Lanús (cuatro abajo) gana los dos partidos que le quedan. Si no suma seis Lanús, le alcanza con un punto, porque el Grana no lo podría alcanza y casi imposible Independiente (lo puede igualar en puntos, pero Boca tiene 11 goles más en diferencia de gol.

LO QUE LE QUEDA A CADA UNO

Estudiantes (60, + 19): Gimnasia (V), Aldosivi (L)

Boca (59, + 19): Arsenal (V) y Central Córdoba (L).

Lanús (55, +2): Rosario Central (L) y Defensa y Justicia (V)

Independiente (54, +8): San Lorenzo (L) y Talleres (V). Ole