<< Boca vs. Newell’s, la previa | Principal | Boca define la Copa Argentina con Talleres. La presencia en la Copa Libertadores 2022 quedó a un paso >>

Mejoró el tiempo, pero Boca sigue sin mojar

Un empate que debió ser victoria

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca y Newell´s empataron sin abrir el marcador este martes en el encuentro que fuera suspendido el pasado domingo. A pensar en el cierre del torneo más la gran final de la Copa Argentina.

El partido demoró para entrar en ritmo, por lo que se vio un primer tiempo con escasas emociones en la Bombonera. El Xeneize la tuvo en un cabezazo de Salvio, los rosarinos asustaron en alguna contra, pero el empate sin goles le caía bien a lo que se había visto hasta ese momento.

La segunda mitad tuvo otro ritmo. Seba refrescó el equipo con los cambios y el Xeneize empezó a llegar, pero entre el palo y un gol anulado a Vázquez se ahogaron los posibles gritos. Rossi respondió cuando fue exigido, por lo que la cosa finalizó igualada sin tantos en la noche de martes.

Boca sumó un punto para seguir dando pelea en la lucha por entrar a la Libertadores. A la espera de la gran final de la Copa Argentina (miércoles 8 ante Talleres o Godoy Cruz), el conjunto de Sebastián Battaglia visitará el próximo sábado desde las 17 horas a Arsenal en Sarandí. Prensa Boca

Síntesis

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Lisandro López, Marcos Rojo y Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Eduardo Salvio, Luis Vázquez y Exequiel Zeballos. DT: Sebastián Battaglia.

Newell's: Ramiro Macagno; Franco Escobar, Diego Calcaterra, José Canale y Mariano Bittolo; Pablo Pérez, Julián Fernández, Jerónimo Cacciabue y Francisco González; Justo Giani y Juan Garro. DT: Adrián Taffarel.

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Marco Campagnaro por Bittolo (N), 12m. Ramiro Sordo por Giani (N) y Sebastián Villa por Zeballos (B), 19m. Maximiliano Rodríguez por Francisco González (N) y Nazareno Funez por Garro (N), 20m. Edwin Cardona por Salvio (B), 30m. Fernando Belluschi por Julián Fernández (N) y 36m. Cristian Pavón por Almendra (B).

Amonestados: Almendra (B). Pablo Pérez, Francisco González y Cacciabúe (N).

Cancha: Boca Juniors.
Árbitro: Patricio Loustau.

Sebastián Battaglia, Marcos Rojo y Jorman Campuzano hablaron con la prensa y analizaron el partido jugado ante Newell's en la Bombonera.

El entrenador de Boca y dos de sus dirigidos desmenuzaron lo que fue el encuentro en el que el Xeneize sumó un punto en pos de su objetivo de llegar a la Libertadores 2022.

Sobre la importancia del resultado, Battaglia indicó: "Estamos haciendo las cosas lo mejor posible para tratar de llevar a Boca a la próxima Libertadores. Tuvimos la posibilidad de ganar el partido, pero faltó el gol".

A su turno, Rojo afirmó: "Quedan partidos importantes, todos pierden puntos y sabemos que tenemos que ganar la final de la Copa Argentina. Los cambios de Battaglia no modifican nada, todos están en un nivel parejo".

Por último, Campuzano manifestó: "Sabemos que estamos en Boca y que es una institución que te exige mucho partido a partido. Tenemos que ganar la final de la Copa Argentina para terminar el año de la mejor manera". Prensa Boca

Tanto Cardona, como así también Villa y Zambrano firmaron la planilla para jugar desde el arranque el fin de semana y ayer fueron parte del 11 en el ensayo que dispuso el entrenador del Xeneize, por lo que todo indicaba que hoy estarían desde el comienzo en el encuentro ante La Lepra, que finalmente terminó 0-0. Sin embargo, Battaglia cambió de idea esta mañana y los tres fueron al banco de suplentes, ya que fueron reemplazados por Eduardo Salvio, Exequiel Zeballos y Lisandro López.

En la conferencia de prensa post partido, el entrenador fue consultado por su decisión y explicó: "Los tres cambios fueron producto de un mal estar que tenían los tres, una intoxicación que tuvieron. Zambrano directamente no salió a hacer la entrada en calor, se quedó en el banco de suplentes, se sentía muy mal. Edwin (Cardona) y Villa hicieron un esfuerzo enorme, la verdad que los necesitamos. En el momento en el que los tocó estar, hicieron un gran esfuerzo para ayudar al equipo. La planilla del otro día es verdad incluía a ellos tres, pero hoy a la mañana nos encontramos con esta situación y tuvimos que repensar el partido de otra manera".

Además, echó por tierra los rumores que circularon esta tarde sobre una supuesta pelea entre Agustín Almendra y Cardona. "Eso es mentira, lo desmiento completamente. Nada que ver. Se instalan un montón de cosas, uno a veces tiene que escuchar cada cosa que si salimos a aclarar todo, no se puede vivir. La realidad es que hicieron un gran esfuerzo tanto Villa como Cardona por entrar y ayudar en los minutos que estuvieron en la cancha. Carlos (Zambrano) lamentablemente no se sentía bien como para poder participar. Estamos todos tratando de hacer lo mejor como para clasificar a Boca a la Copa (Libertadores)", aseguró.

Si bien se espera que el técnico de Boca explique su decisión en la conferencia de prensa post partido, en principio las modificaciones responderían a una cuestión táctica. El mediocampista y el delantero colombiano ingresaron en el segundo tiempo, en lugar de quienes jugaron por ellos como titular. TYC


El 1 X 1 de "Boca es Nuestro"