<< Battaglia paró el mismo equipo en el entrenamiento de hoy | Principal | Mejoró el tiempo, pero Boca sigue sin mojar >>

Boca vs. Newell’s, la previa

Boca con todo lo que tiene a mano enfrenta a los rosarinos con la obligación de ganar todo lo que queda este año

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Tras la suspensión a causa de las intensas lluvias que azotaron el domingo al Área Metropolitana de Buenos Aires, Boca recibirá este martes a Newell's tras la reprogramación de su partido, uno de los que cerrarán la fecha 23 del torneo de la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro se jugará desde las 19:15, con televisación codificada de Fox Sports Premium.

La intención de Sebastián Battaglia es que el equipo sume buenas actuaciones para poder llegar a punto a la final de la Copa Argentina, el 8 de diciembre frente a Talleres o Godoy Cruz. La chance de obtener otro título en el año, tras haber conquistado la Copa Diego Maradona y el pase directo a la Libertadores de 2022, son los estímulos que persigue este Boca.

Boca apostará nuevamente al colombiano Cardona para la generación de juego y la intención de Battaglia es que el equipo sume buenas actuaciones para poder llegar a punto a la final de la Copa Argentina que será el 8 de diciembre frente a Talleres de Córdoba o Godoy Cruz de Mendoza. Además, vuelven Fabra, Rojo, Villa, Campuzano, Vázquez y Ramírez.

Historial: Entre torneos de liga (156), copas nacionales (8) y contiendas internacionales (2), Boca Juniors y Newell’s Old Boys disputaron un total de 166 partidos oficiales. Los de La Boca se impusieron en 72 ocasiones y marcaron 255 tantos. Los del Parque de la Independencia vencieron en 45 oportunidades y convirtieron 191 goles. Empataron 49 veces.

Probables Formaciones
:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez. DT Sebastián Battaglia

Newell’s Old Boys: Ramiro Macagno; Franco Escobar, Diego Calcaterra, José Canale y Mariano Bittolo; Pablo Pérez, J. Cacciabue y J. Fernández; Francisco González, Ignacio Scocco y Juan Garro. DT Adrián Taffarel

Árbitro: Patricio Loustau.
Estadio: La Bombonera.
Hora: 19.15 hs.
TV: Fox Sports Premium.

Reseva: ¡Ganó Boca! Por la 23ra. fecha del torneo, el equipo de Hugo Ibarra ganó 1-0 frente a Newell's con gol de Gonzalo Morales. Los pibes de Boca sacaron un partido disputadísimo contra Newell’s y contra un árbitro estilo Castrili, pero más estúpido. Ventaja de 5 pts. sobre Colon con 6 en juego.