<< Suspendido! Esta lluvia de mierda no quiere parar... | Principal | Boca vs. Newell’s, la previa >>

Battaglia paró el mismo equipo en el entrenamiento de hoy

Mañana 19.15 hs se juega el partido suspendido ante Ñewell´s

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Tras un domingo lluvioso en la Ciudad de Buenos Aires, Boca volvió a vivir una jornada atípica debido al mal drenaje que tiene el campo de juego de La Bombonera, víctima de una pésima gestión de Angelici y los paracaidistas que lo acompañaron en su “gestión” de neto corte político, que hicieron obras a todas luces berretas y carísimas, y que por supuesto no dieron ningún tipo de resultado y solo más de lo mismo.

Cuando estaba a punto de comenzar su partido ante Newell's, Boca tuvo que aceptar una reprogramación ante la imposibilidad de disputar el encuentro con normalidad. A última hora del domingo, la Liga Profesional resolvió que se juegue el martes a las 19.15.

Es por eso que tras la confirmación de que anoche no se iba a jugar el duelo ante la Lepra, el plantel del Xeneize cenó en el Complejo Pedro Pompilio y regresó a la concentración para pasar la noche. El cuerpo técnico comandado por Sebastián Battaglia diagramó entonces un nuevo entrenamiento para esta mañana, donde el DT -como era de esperarse- trabajó con el mismo once que había elegido anoche.

Como la suspensión del partido se dio sobre la hora de inicio, la formación ya estaba confirmada con las dos dudas despejadas: Luis Advíncula y Carlos Zambrano eran los elegidos para ocupar los dos lugares en los que había alguna duda y de esa manera el Xeneize iba a tener en cancha todo lo mejor.

Así las cosas, mañana a las 19.15 saltarán al campo de juego los mismos once que iban a empezar el partido ayer: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez.

Fuentes: Propias-TYC

La suspensión del partido entre Boca y Newell's puso al tema del drenaje de la Bombonera otra vez en agenda. El césped del estadio ubicado en Brandsen al 805 no resistió las fuertes lluvias del domingo, por eso el encuentro ante la Lepra debió ser reprogramado para este martes a las 19.15. La preocupación dentro del club por el estado de la cancha es total y los dirigentes se encargaron de comunicar que a fin de año comenzarán nuevas obras para solucionarlo de una vez por todas.

No es la primera vez que el terreno del Alberto J. Armando se ve deteriorado por la caída de agua. Pasó en 2014 ante Racing, en 2016 frente a Deportivo Cali por la Libertadores, en la final de ida de la Copa 2018, en el choque vs. Argentinos Juniors de hace unos meses y ahora, en la previa del cruce ante los rosarinos. Ni la dirigencia anterior, ni los que están ahora pudieron encontrarle la vuelta: llegó la hora de encarar un proyecto serio, como hicieron en otros sectores, para presentar un pasto a la altura de lo que Boca merece.

¿Qué dijeron puertas adentro?

Jorge Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol, habló en las últimas horas, no le esquivó a las críticas y fue contundente: "El trabajo en el drenaje va a comenzar cuando termine la temporada. Hay que hacer un trabajo muy importante. Teníamos pensado hacerlo mucho antes, después del partido contra Argentinos Juniors, pero justo se conoció la noticia de la vuelta de la gente".

¿Cuándo comenzarían los trabajos y cuánto durarían?

Tal como expresó el Patrón, la idea de Boca es disputar el último encuentro por la Liga Profesional (ante Central Córdoba, el fin de semana del 11/12) y levantar el pasto para empezar a buscarle solución a esto. No hay una fecha estimada, pero todo indica que la obra duraría entre dos y tres meses.

¿El equipo tendrá que cambiar la localía?

Es un hecho que Boca no jugará los primeros partidos del próximo campeonato en la Bombonera. Además, en caso de clasificarse a la Copa Libertadores también debería buscar nueva sede. Bermúdez no descartó jugar en el Interior del país, pero es difícil que eso ocurra debido a la gran cantidad de abonos a plateas y palcos que ya fueron vendidos. Vélez, Racing y La Plata, algunas de las alternativas. Diario As