<< Un Boca irregular y un paso atrás | Principal | ¿Villa indultado? >>

Las lesiones que dejó el partido, preocupan a todo Boca

#ParteMédico M. Weigandt: luxación de hombro que fue reducida en el campo. Se estudió y se realizará una interconsulta con especialista para evaluar conducta. M. Rojo: contractura en sóleo izquierdo. Jorman Campuzano: lesión muscular grado II en vasto interno (cuádriceps)

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Domingo para el olvido el de Boca, que ayer perdió con Vélez en Liniers por 2-0 y encima se fue del Amalfitani con varias preocupaciones de las que hoy buscará tener mayores certezas, en vísperas de una semana especial. Es que la semana que viene se juega la semifinal de la Copa Argentina -el gran objetivo del final del semestre- y en el Xeneize hay temor por el estado de tres jugadores: Marcelo Weigandt, Marcos Rojo y Juan Ramírez.

Por orden cronológico, el primero de los lesionados fue Weigandt: que en una acción poco usual, se luxó el hombro llegando a la media hora del primer tiempo en una jugada en la que realizó solo un mal movimiento. No tuvo un golpe, un roce ni una caída, pero terminó con el hombro muy dolorido y tuvo que ser reemplazado. El Chelo será revisado por un especialista y le harán estudios para saber qué es lo que sucedió y confirmar el diagnóstico inicial, que lo dejaría un mes afuera de las canchas.

Ya en el segundo tiempo, el que tuvo que ser reemplazado fue Juan Ramírez, que jugó su tercer partido desde que se recuperó del esguince de rodilla que había sufrido y pidió el cambio justamente por un dolor en el mismo lugar. Tras salir cambiado por Aaron Molinas en el primer cuarto de hora del complemento, en el banco tuvieron que revisarlo y en el Xeneize temen que se haya resentido, por lo que seguramente se hará chequeos nuevamente.

Por último, Marcos Rojo terminó al límite desde lo físico y casi que sin poder caminar con normalidad a causa de una sobrecarga muscular. Se lo vio rengueando al zaguero tras el pitazo final y también tendrá que someterse a estudios con el deseo de descartar una lesión muscular y que simplemente se haya tratado de la exigencia del partido.

Por lo pronto, la del Chelo es una sensible baja para Boca Juniors, ya que se trata de uno de los futbolistas con mejor rendimiento en los últimos encuentros. Además, es un gran dolor de cabeza para Sebastián Battaglia, quien ya había perdido al lateral derecho Luis Advíncula, también por lesión. El peruano se recupera de un desgarro en su pierna derecha sufrido durante su estadía con su selección en la última triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas y se estima que tendrá para una semana más de reposo.

Para colmo de males, en el inicio del complemento Juan Ramírez dejó la cancha con dolor en su rodilla izquierda, la misma zona donde sufrió un esguince de ligamento que lo dejó varios encuentros afuera. En su lugar, ingresó Aaron Molinas. En Boca anunciaron que este lunes le realizarán estudios al ex San Lorenzo para determinar si se trató de una lesión.

En tanto, Marcos Rojo terminó que se retiró con una perceptible renquera en la pierna izquierda y anunció que se le “cargó mucho el gemelo”, por lo que será estudiado este lunes. Vale recordar que el plantel tiene un día libre y retomarán los trabajos a partir del martes, con vistas al encuentro ante Gimnasia como local.

En la mañana del lunes se sumó otro nombre más: Jorman Campuzano, que fue el primero en confirmar su lesión. Lo de Campuzano fue quizás lo más llamativo, porque el mediocampista completó los 90 minutos. Sin embargo, como terminó el partido con alguna molestia, acudió esta mañana al centro médico. Un rato después de los estudios que se hizo, confirmó que tiene un desgarro en el cuadriceps y se perderá la semifinal de Copa Argentina ante Argentinos, programada para el miércoles de la semana que viene. TYC/Infobae

 

 


Boca sigue a paso firme en el Torneo de Reserva. Por la fecha 18, el conjunto de Hugo Benjamín Ibarra superó 2-1 a Vélez en un final agónico, extendió su invicto y además alcanzó a Estudiantes en la punta del campeonato. Exequiel Zeballos convirtió un doblete y fue la gran figura del partido.

El encuentro en la Villa Olímpica comenzó muy parejo y a una altísima intensidad. Ambos equipos intentaron tomar el protagonismo del juego y, si bien no abundaron las ocasiones de gol, disputaron 45 minutos de mucha dinámica.

En ese ida y vuelta, Boca fue quien más se apoderó de la pelota y buscó manejar los hilos mediante la circulación en la zona del mediocampo, con Alan Varela como eje. Sin embargo, le faltó fineza en los metros finales y solo logró tener una chance manifiesta de gol que no pudo aprovechar Gonzalo Morales.

Por su parte, el Fortín, que apostó por ser más vertical y jugar balones profundos a las bandas, también tuvo su oportunidad mediante Mateo Pellegrino, pero se encontró con una gran respuesta de Ramiro García.

En el complemento, Boca salió decidido y se adueñó del dominio del partido. A los 16´, minutos después de avisar con un fuerte zurdazo, Zeballos demostró toda su categoría con un gran remate de larga distancia para poner el 1-0 del Xeneize frente a Vélez, con algo de complicidad del arquero Matías Borgogno.

Cuando la historia parecía sentenciada, un patadón de Varela sobre Pellegrino dentro del área le dio la chance a los de Liniers de igualar el cotejo, y así fue. El propio delantero se hizo cargo del penal y puso el 1-1 a los 44´. Pero eso no fue todo, porque en el último minuto de descuento el Changuito apareció nuevamente para empujar el balón al fondo de la red y decretar el agónico 2-1. TYC