<< Los concentrados con Ramírez ya recuperado y el equipo que va contra el globo | Principal | Boca vs. Huracán, la previa >>

Boca le ganó a Obras y sigue invicto. Ahora a pensar en los cuartos de final...

Todo el básquet Azul & Oro pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca venció a Obras y sigue invicto. El conjunto de Gonzalo García triunfó por 72 a 54 y cerró la fase de grupos sin derrotas. Kevin Hernández fue la figura con 17 puntos y 10 rebotes.

Boca Juniors le ganó a Obras Basket por 72 a 54, en Unión de Santa Fe, por la anteúltima fecha del Torneo Súper 20 2021. Kevin Hernández se destacó con 17 puntos, 10 rebotes y cuatro robos. En tanto, Joaquín Rodríguez fue el máximo anotador del rockero con 13.

El elenco de Bernardo Murphy arrancó el duelo con un parcial favorable de 12 a 4, de la mano de Keith Stone y Lautaro Berra (seis tantos cada uno). Sin embargo, el Xeneize pasó al frente en el marcador al término del primer cuarto (17-14). Leandro Schatmann (cinco) y Kevin Hernández (cuatro) lideraron la ofensiva de los dirigidos por Gonzalo García.

Boca extendió la ventaja en el segundo período, debido a la fortaleza en la lucha rebotera (22 a 13). Kevin Hernández se mostró firme en la pintura (nueve unidades, cinco tableros y tres robos), mientras que Adrián Boccia tuvo versatilidad ofensiva (siete y cuatro). Además, Leandro Vildoza se encargó de distribuir el juego (cinco y siete pases gol) con el fin de que los de la Ribera se fueran al descanso arriba por 35 a 24.

Boca llegó a sacar una diferencia de 47 a 36 en el tercer capítulo. El aurinegro respondió en el último minuto con un triple de Joaquín Rodríguez y una bandeja de Juan Pablo Venegas de contragolpe. De todos modos, Leandro Vildoza concluyó el episodio con un bombazo de media distancia. Así, su equipo ingresó a los últimos diez minutos del encuentro con una distancia de 50 a 41.

En el último segmento, el conjunto de Gonzalo García encaminó el resultado mediante una racha de 16 a 6 que le permitió estirar el liderazgo a una máxima de 66-47. Tomás Cavallero encestó dos de los tres tiros externos, mientras que Kevin Hernández aportó el otro acierto.

Fuentes: Prensa Obras Basket/Basquet Plus