<< Boca vs. Patronato, la previa | Principal | Crónicas Bosteras: La vida a pedir de Boca. Hoy Códigos Bosteros y Apostillas desde la Tribuna >>

Boca lo mereció en los 90, pero lo ganó en los penales: A semifinales

Rojo, Izquierdoz, Molina y Pavón marcaron y Rossi atajo uno y otro pegó en el travesaño. 4 a 2 el resultado final

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca lo ganó en los tiros desde el punto del penal y está en semifinales de la Copa Argentina. 

Boca fue más en el primer tiempo. Lo suficiente como al menos irse en ventaja al vestuario, pero le faltó puntería y decisión a la hora de definir.

Buenos minutos de toda la defensa, sumado Campuzano. Cardona quizo manejar los tiempos, pero muy lejos de su mejor forma y errando muchos pases.

Orsini tuvo situaciones pero no pudo definir. Briasco sigue siendo un interrogante, pareciera mucho menos que Pavón. Almendra alternó buenas y malas. Ramírez muy livianito, se espera mas del ex San Lorenzo.

Párrafo aparte para el referí: Un cachivache, fiel reflejo de lo que es la escuela de árbitros.

En el comienzo del segundo tiempo salió lesionado Ramírez y entro el pulpo. Boca se desordeno y sufrió. Una pésima salida de Rossi casi abre el marcador…Sin embargo Boca se reacomodo y volvió a dominar el partido. 

Sobre los 20 Battaglia saco a Cardona que ya hacía rato que no podía con su alma y puso a Molinas.

Boca iba al frente pero sin ideas y las que tenía las tiraba afuera.

A esta altura Fabra, de los mejores, era la punta de lanza del ataque Xeneize, lo cual pinta como estaba Boca a minutos del final.

Los cambios que hizo Seba no lograron torcer el rumbo, Boca era más pero no podía doblegar a Patronato pese a que seguía perdiéndose goles. Boca lo quería ganar en los 90, pero Patronato quería tiros desde el punto del penal. Y así fue.

El primero lo patearon ellos y pego en el travesaño.

Llego el turno de Boca en los pies de Rojo, Gollll. 1 a 0

Rossi atajo el segundo y llego el turno de Izquierdoz y Gollll. 2 a 0

El tercero lo metieron 2 a 1.

Molinas tomo el tercero y Gollll 3 a 1

3 a 2 y le tocaba a Pavón y…Ganooooooooo Bokeeeeeeeee

Lo sufrió al final por que penales son penales, pero lo mereció ampliamente durante el partido. Se viene Colon…Vamos Boca!
 

Síntesis:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Agustín Almendra; Jorman Campuzano, Juan Ramírez y Edwin Cardona; Nicolás Orsini y Norberto Briasco. DT: Sebastián Battaglia.

Patronato: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Rolando García Guerreño, Oliver Benítezy Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Fabio Vázquez y Nicolás Delgadillo; Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Cambios en el segundo tiempo: 2m. Diego González por Ramírez (B), 13m. Leandro Marín por Geminiani (P), Matías Pardo por Gudiño (P) y Matías Palavecino por Vázquez (P),

19m. Aaron Molinas por Cardona (B); 31m. Luis Vázquez por Orsini (B), Cristian Pavón por Briasco (B) y Rodrigo Montes por Almendra (B) y 36m. Brian Nievas por Delgadillo (P).

Amonestados: Ramírez y Campuzano (B). Geminiani, Gudiño, Vázquez, Leys y Arias (P).

Definición por penales:

Boca: Rojo (convirtió), Izquierdoz (convirtió), Molinas (convirtió) y Pavón (convirtió).

Patronato: Sosa Sánchez (desviado), Marín (atajó Rossi), Palavecino (convirtió) e Ibáñez (convirtió).

Cancha: Estadio Único "Madre de Ciudades" (Santiago del Estero).

Árbitro: Pablo Echavarría (muy mal).